El rey se jubila, ¿cuándo me toca a mí?



El rey, amigos, es un personaje todo poderoso que manda mucho. Pero mucho, mucho y más que nadie. Sobre él solo manda Dios … y la reina (como en todas las casas).

Estos días nos hemos emborrachado (yo ya estoy hasta mareado) de la noticia de que el Rey de España “abdica”. Extraña palabra ésa, y es que he tenido que buscar en el diccionario lo que significa para entender en qué nuevo lío se había metido el monarca esta vez.

¿Pero quién tiene ahora un diccionario de papel o una enciclopedia en casa? Pues los nostálgicos y los de la generación de mis abuelos, así que al llegar a casa no me ha quedado más remedio que encender el portátil de mi padre y buscar en la wikipedia:

Abdicar:          1. renunciar a su cargo honorífico y de autoridad
                        2. abandonar creencias

O sea, que no he entendido nada, así que he telefoneado al sabio de mi abuelo. Él, que todo lo sabe, me ha explicado que el Rey dejará de mandar y trabajar por España, para dejar su puesto a su hijo. ¡¡Acabáramos!! ¡¡El Rey se jubila!!.

El rey de la casa


Que digo yo que, con 76 años, ya iba siendo hora de que le concedieran el permiso ¿no?. Mis abuelos ya han dejado de trabajar con 65 años, bueno de trabajar en lo que hacían antes, porque ahora están ocupados pero de otra manera:

-          Abuelo, ¿juegas conmigo?
-          Ahora no, guapo, ¿no ves que estoy ocupado?
-          ¡Pero si estás acostado en el sofá, abuelo!
-          Nooooo, estoy tumbado ordenando ideas
-          Ya …

El rey jubilado, seguro que ahora aprovechará mejor el tiempo y se dedicará a disfrutar, con la reina, de los viajes del Inserso como hacen mis abuelos. Poco a poco, irá activándose en modo “relax” y plantará un huerto, paseará a su mascota, jugará a la petanca, visitará museos y hará tai-chi. Que es lo que hacen los abuelos jubilados.

Supongo que el ex-Rey echará de menos tener despacho, secretaria, consejeros y móvil de rey, e incluso, castillo. Pero es lo que pasa en la vida, te apartas del trabajo y te quitan tus privilegios. Como cuando dejas de ser bebé, te quitan el pañal, el chupete, el biberón e incluso te apartan de dormir acompañado de tus padres… ¡¡Tu reino por crecer!! ¡No hay derecho!

Y volviendo a la noticia, ¿no podrían haberle dicho al Rey que abdicara otro día? Es que a mí, en lunes, me venía mal. Las noticias han solapado mi programa favorito de TVClan, y en la radio han dejado de poner música para hacer tertulias especiales ¡jolines!. Debería haberlo hecho el domingo, que además, ahora, ya no hay Liga.

A mí lo que me consuela de esta noticia, es saber que hay reyes que no se jubilan jamás. Sí, sí, … y no estoy pensando en Isabel II –reina de Inglaterra- ¡No! A pesar de que va camino de convertirse en la tatarabuela reinante de Europa, o en la reina de las tatarabuelas de Europa. Yo estoy pensando en otros reyes: Los reyes magos.

Melchor, rey de Asiria – sabio y anciano-, Gaspar rey de Persia – gran guerrero y mi preferido- y Baltasar – rico y comerciante-, que salieron de Oriente siguiendo una estrella y se encontraron un Niño hace más de 2000 años. Éstos sí que molan. Te traen regalos cada 6 de enero, y no te preguntan antes por las notas, ni por los deberes, ni por si obedeces en casa, ni si tienes ordenada la habitación o si te acabaste lo del plato. Vienen sin más, y nunca defraudan (bueno sí, una vez pedí un perro y no me debieron entender porque me lo trajeron de peluche).

Aún así, yo no me quejo. Los Reyes Magos de Oriente y el Rey León estarán siempre conmigo y jamás dejarán su reinado.

Además, amigos, mientras siga siendo hijo único seguiré manteniendo mi estatus: ser el Rey de la casa.


Comentarios

  1. Muy bueno, comparto contigo tus sentimientos sobre la "jubilación" del rey. Eso mismo me dijo mi hija cuando salió del cole: ¿Mamá, te has enterado de que el rey se jubila?

    ResponderEliminar
  2. Claro Verónica, si es que estos pequeños tienen otro punto de vista tan inocente ... lástima que crezcan tan deprisa!
    Me ha alegrado mucho verte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Un post muy bueno.
    Tu hijo tiene toda la trazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Montserrat.
      Es que los niños no tienen más que verdades absolutas.
      Un abrazo y agradecida de verte por aquí. Espero verte muchas veces

      Eliminar
  4. Me encanta la voz en primera persona de tu hijo. Hace el relato mas entretenido y más interesante, porque su punto de vista nos llama mas la atención.
    Muy gracioso lo del lunes....;) me he reído un montón, cuanta razón tenéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar.
      Todos los comentarios son de él, yo simplemente soy la "redactora" así que la primera persona es la más idónea. Me alegro que te haya gustado. Espero tenerte por aquí el próximo día.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta! Jaja , la reina manda sobre todas las cosas ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, me he reído un montón! Creo que voy a leer los posts antiguos, me da la sensación que tus relatos prometen diversión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que te unieras a la tribu de este niño.
      Gracias por estar aquí, y por el comentario.

      Eliminar
  7. Qué gracioso tu hijo!! Muy divertido el relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Espero verte por aquí de nuevo y que te sigan pareciendo divertidos.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares