Saca la lengua niño y habla idiomas



¡¡Julio!! amigos, por fin, julio. Sin colegio, sin extraescolares, sin madrugones, sin horarios y  ¿sin deberes? … pués no.

-          No Hugo, ¿o te crees que en el paraíso no se trabaja? - Habla mi madre, y en consecuencia nada bueno sale de ahí, pueden imaginar.

Así que, por este orden, en casa me hacen la lista de cosas a cumplir a pesar de estar de vacaciones - como si estuviéramos en el ejército-:

  1. Hacer la cama todos los días como siempre (“¿o crees que soy tu chacha?”)
  2. Poner la mesa del desayuno y recogerla, ahora que no tienes cole (“y no me protestes que te busco otra ocupación")
  3. Repasar la lectura, realizar el libro de actividades, tocar la guitarra ...
-          ¡Jolines, que estoy de vacaciones! - pero no hay piedad y mis quejas se las lleva el aire mientras oigo como me dice:

-          Ah! Y de 10 a 2 te hemos apuntado al campamento de inglés, así que aprovecha bien el tiempo, que nuestro dinero nos cuesta

Y yo, que me las tenía por un mes tranquilo, me llevo las manos a la cabeza.

Campamento ingles

Ahí que llegó el primer día del campamento de inglés. Tras las presentaciones (aquí la monitora, aquí los demás polluelos asistentes) nos entregan el “timetable” con el orden de actividades y comienza la acción. Digamos que logro superar la primera jornada sin destacar, agazapándome entre los otros polluelos, sin participar y pasando inadvertido.

El segundo día corro la misma suerte, y la monitora todavía no se dirige a mí directamente. Algún voluntario ocupa los papeles protagonistas.

Pero el tercer día, el dedo acusador de Anne, la monitora, alcanza mi campo visual y cuando todos, absolutamente todos, se giran hacia mí, lo percibo, lo noto en la piel. No hay escapatoria. Soy “el elegido”. El mundo parece pararse. El centro del universo se abalanza sobre mí y mis pies pisan la ardiente vergüenza que alcanza mis mejillas.

-          What’s your name?
-          My name is Hugo -hasta aquí todo bien-

Y en un ambiente confuso en la memoria, las frases se suceden. Ella pregunta y yo respondo, aún no sé si bien o mal, pero mis compañeros no se ríen así que es buena señal. Finalizo airoso la conversación y sigiloso vuelvo a mi sitio, suspirando de alivio y recuperando el tono pálido de mis mejillas. Cuando, de repente, aún sin acomodarme, oigo a mis espaldas mi nombre en boca de Anne
- Hugo!
El aire se paraliza. Mi abdomen se contrae y el corazón bombea de nuevo a velocidad crucero
-          Here you are. Your Dollar for your participation

¿Cómo? ¿Que me van a pagar por participar? ¿por hablar? ¿por estar?
Pués sí, y no sólo eso. Podré acumular dólares y dólares (summer camp dollars, of course) para poder comprar en el mercadillo, de los viernes, las manualidades que hagamos los de mi curso, o los de otros cursos. E incluso, los mejores, serán los elegidos para atender los puestos de venta y recaudarán el dinero!!

Así que, amigos, ha llegado la hora de sacar mi sobresaliente en inglés a relucir, de ayudar a la monitora en sus tareas y mostrar mi mejor comportamiento, para convertirme en estas semanas en el Rockefeller del Campus.

¡Nunca el dinero había valido tanto por sacar la lengua y hablar idiomas!




Comentarios

  1. ....'alcanza mi campo visual'..... ¡¡muy bueno!! ;) Pobre Hugo lo que le ha tocado con esta madre.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Txell. Si tienes hijos, ya sabes, ojito con los primeros días de campamento!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sobrevivir al campamento no ha sido sencillo, pero al final ha conquistado a Hugo.
      Gracias por pasarte Mónica. Kisses!

      Eliminar
  4. Que listo es Hugo!!! jejeje
    Muy divertido Yolanda, como siempre! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía mi abuelo, el ingenio es la madre de la supervivencia.
      Me alegra verte por aquí.

      Eliminar
  5. Jaja que bueno, me he divertido mucho leyendote, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melyssa por haber compartido este momento con nosotros. Te esperamos!

      Eliminar
  6. Qué divertido!! jajaja Me ha gustado mucho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariví. Un placer compartir buenos momentos con vosotr@s.

      Eliminar
  7. ¡Muy bueno! Y corroboro lo dicho anteriormente, ¡menuda sargento estás hecha! jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Que buena iniciativa para que colaboren en clase!! Mancantao! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda para fomentar la participación y ayudaros a perder la verguenza y soltaros. Aprende mucho Hugo, que el inglés nos va a hacer mucha falta a todos, pero sobretodo disfruta la experiencia. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, un sistema muy eficaz.
      Sí, no te das cuenta de lo necesarios que son hasta que viajas o conoces gente.

      Eliminar
  10. Estupendo, que suerte que tiene Hugo... "Summer Camp" es estupendo así no acabará como yo que hablo "inglés de Maracaibo"un abrazote a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que es mejor que el mío Diona. Que toda la vida aprendiéndolo y sigo en el mismo nivel de incultura. Nada como viajar para ponerse las pilas, para mí es el mejor aprendizaje, la inmersión ;)

      Eliminar
  11. Perfect no hay como q tu madre te busque un campamento a media jornada y tenga sus retribuciones economicas. Vas a tener q empezar a cobrar x poner la mesa y recogerla y demàs.... Q tengas un buen verano q seran grandes recuerdos en tu vida

    ResponderEliminar
  12. Genial!!!! Es que para las mamis que trabajan fuera este tipo de actividades son una gran ayuda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Como mola eso de que te paguen por colaborar! Yo quiero ir a ese campamento :D ¿hasta que edad es?

    ResponderEliminar
  14. Este niño tiene madera de empresario, así que te ira genial para sacarles toda la pasta jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares