Manos a la obra niños … o al cemento, según convenga


Emergencia. Avería. Siniestro. Incidencias. Parte. Seguro (argggggggggggggg! – dice mi madre).

Lo habéis adivinado, amigos, tenemos un estropicio para arreglar. No es en el coche, ni en el garaje, ni en la comunidad. Es en casa. Y no hay nada peor como que se trate de un “asuntillo de aguas”- ha dicho la vecina de abajo- (que no de pises .. ¡menos mal!).

Así que manos a la obra:

Primero. Mi madre llama al seguro. Se muerde el enfado que ocasiona la anomalía y habla telefónicamente con una señora con gran soltura, incluso relajación diría yo (qué maja es mi madre). Hasta que de repente, la oigo despotricar palabras incongruentes al teléfono y acaba colgando. Ya está! El teléfono, a través del cable ha filtrado un ser que ha poseído a mi madre y me la han cambiado.
Pero no, la señora Esa (como la llama ahora mi madre) ha tenido la amabilidad de pedirle que al final de la conversación no se retire, y responda la encuesta de calidad de la atención. Pero claro, después de estar esperando unos minutos, pagando la cuota telefónica de un 902, ha salido un contestador diciendo algo así como que “no se retire, en breves instantes será atendido”, y ahí es cuando ha entrado el bicho ese en mi madre y la ha poseído (pobrecilla).

Segundo. Mi madre recibe en el móvil el número de expediente de la incidencia, que la Sra. Esa ha enviado en forma de ese-m-ese (que significa, Su Mensaje Salteza -el teléfono de mi madre es así de espléndido y de royal-).

Tercero. En menos de seis horas, un fontanero nos telefonea para confirmar datos y domicilio


Oficios: albañil, fontanero

Cuarto. En menos de 12 horas (desde la conversación con la Sra. Esa) viene a visitarnos el fontanero.
Y hasta aquí, todo bien.
Pero la alegría no dura siempre (la de mi madre, por lo menos)
El fontanero inspecciona, desmonta, ensucia y resopla por este orden.
Y yo me pregunto, qué puede salir bien si el profesional de las aguas puras, menores y mayores, resopla …
a) puede que tenga calor
b) puede que tenga que espantar una mosca en la nariz
c) puede que esté hinchando el globo transparente del agotamiento
d) puede que hable con el Sr. Puff sobre la avería que se ha instalado en nuestra casa.

Mejor nos inclinamos por la “d” y si es otra nos llevamos una alegría.

El fontanero da su diagnóstico: "la filtración de agua proviene de la bañera, señora, así que no se puede esperar más". Y acto seguido, ahí que el señor se lía pico y pala a montar una fiesta en mi bañera (a la que obviamente no me invitan. No por ser menor de edad, sino porque no llevo el traje de peón adecuado). Pico, martillo y cortadora incluida se han encargado de levantar una nube inmensa de polvo, descuartizando los azulejos y poniendo en riesgo la vida de mi bañera ¡con lo que he disfrutado de ella! ¡mi segundo vientre materno!

Ahora, después de la operación, sólo nos falta esperar. ¿Habrá salvado la operación la vida de mi bañera? ¿Sería ése el único foco de la enfermedad del conducto de agua? (aquí ahora vendrían bien unos anuncios, como en las mejores series televisivas, a que sí?)

Quinto. El albañil nos visita después de 5 días. Constata que todo está bien, y comienza su obra maestra de la reconstrucción. Una vez acabada, con cara de satisfacción y con las huellas de cemento esparcidas por toda la casa, se despide con una enorme sonrisa de mi madre, la cuál le responde con un gruñido (es culpa del bicho que la ha poseído –pobrecilla-).

Sexto. La señora "Esa" telefonea a mi madre. Confirman el fin de la obra y, además, le informa que ahora los arreglos comenzarán en la casa de la vecina de abajo. Mi madre entorna los ojos y, poseída por "el bicho", esboza una pícara sonrisa.


Comentarios

  1. En esos casos solo hay algo que no te puede faltar: PACIENCIA, ya sea con la "señoraesa", con el fontanero, con el albañil y o hasta con tu mamá... aunque sea muy simpática) !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia y esconderse bien Gema. Con mi madre los abrazos son la mejor medicina para que recupere la sonrisa. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Jajajjaaj cómo he reído, tu madre, la sra esa y el fontanero, parece una escena de Almodovar!!! me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es kafkiano de todo. Una experiencia para no repetir Tete, y si pasas por ella, ya me contarás. Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

      Eliminar
  3. Te estuve esperando todo el verano, que pena por lo de la bañera, pero que bueno que ya terminó. Hugo lo cuenta de un modo único, que a mi me encanta. El dibujo, una delicia, me encanta... y sobre el bicho, de vez en cuando le entraba a mi madretambiénn, ella se ponia el telefono de frente y le hacía muecas, luego cuando "la señoraesa" de turno le respondia ella retomaba el telefono y le hablaba como si nada... :D

    Un abrazo guapa, y que buen regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu espera Karla. Me llena de orgullo tenerte de lectora asidua.
      En cuanto al bicho, jajaja, ¿a tu madre también? me alegro identificarme con ella.
      Feliz día Karla.

      Eliminar
  4. Odio las reparaciones. Con todas mis fuerzas.
    Menos mal que como mínimo tienes a Hugo y al blog para quedarte a gusto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mónica, es un desahogo total. Pero aún no hemos acabado las obras, el sábado tuvo que volver el albañil. Así que imagínate que semana después de las vacaciones que llevo limpiando y relimpiando. Arggg!

      Eliminar
  5. Ay Yolanda, dice a Hugo que me recuerda a mi hija describiendo a su madre en circunstancias similares. Llevo un año de cambio de tuberías y arreglos varios que, ahora mismo, creo que es un sueño y de un momento a otro me despertaré con alguna que otra sorpresa. ¡Ánimo y paciencia! Cuenta hasta 100 y piensa en cosas mucho peores que podrían suceder, dicen que "mal de todos consuelo de tontos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí Verónica, como dice Hugo, pensar en que ahora empezarán a "fastidiar" en el piso de la vecina, ya me suelta la sonrisa.
      Pero lo que yo pensaba zanjado, se ha traducido en una nueva visita del albañil el sábado. Y no veas el sábado que me he pasado limpiando y relimpiando. Estoy de las obras hasta arriba y más allá.
      Así que tú también sabes de sobras lo que son estos engorros. Pués no sé si me consuela o me compadezco de tí -tanto como de mí-. Lo bueno es que en unas semanas se me habrá olvidado, jejeje.
      Un abrazo,

      Eliminar
  6. Mi madre diría !vaya chaperon!! , me parto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uy Yolanda, tengo el Masters en Arreglos de Baños por Compañías de Seguros, con matricula de honor, 4 veces en 5 meses. Me quería morir cada vez que entraba el señor-ese (fontanero) por la puerta. Y sabes lo mas malo todavía, vuelvo a tener la manchita de humedad en el techo, pero vamos que hasta que no se nos caiga encima no llamo a la señora-esa.
    Buenísimo tu relato, y el dibu de Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, yo haría igual, después de lo que has vivido. Es insoportable tener todo manga por hombro, y encima hacerse cargo de las impuntualidades, cuando no de los plantones, del sector. Un mundillo este de las obras, y los señor@s-es@s.
      Un abrazo Pilar

      Eliminar
  8. Uff Yolanda!!! Se me hace fácil ponerme en tu lugar porqué yo también pasé por una pesadilla semejante, se nos rompió una tubería del agua que pasa por el desván y se nos inundó la casa. Pero quién lo vivió en el momento fueron mi madre y mi vecina, que tuvieron que abrir la casa de par en par para que saliera el agua, las paredes parecían cascadas me contaba mi madre llorando la pobre (nosotros regresábamos de vacaciones ese mismo día y vaya regalo que nos encontramos).
    No parecía mi casa, ... yo también me quería morir viendo ese percal. Y luego, sigue la pesadilla... la puesta a punto de nuevo. Estuvo tantos días el pintor trabajando que al final merendaba con nosotros!
    Si al final hay que tomárselo tan bien como se pueda, porqué no hay opción. Paciencia y ánimos guapa!!! Y sobretodo, encantada de volver a tenerte por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya sabes de lo que hablo, un engorro total! Aunque esa inundación os daría un susto tremendo llegando frescos con las maletas. Me hace gracia lo del pintor merendando con vosotros, jajajajja. Si es que echan tantas horas que al final parecen de la familia. Mejor no tener que pasar por esto en mucho tiempo.
      Gracias por estar aquí.

      Eliminar
  9. Tremenda historia Yoliii pero me has sacado mil de risaa hahaha!!! Tu blog me ha gustado de más! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Si te ha gustado, espero seguir viéndote por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares