¡Qué bochorno! Cosas de madres e hijos


¿Quién no ha tenido, amigos, algún momento de apuro, ponerse colorado o “tierra trágame”?

Pues yo no soy menos. A mí me avergüenza, y mucho, cuando se habla de mí en mi presencia, tanto cosas buenas como cosas malas. Y me sonrojo, me escondo, me quedo pequeño, muy pequeño hasta querer desaparecer.

Los padres (los míos, por lo menos) no tienen esa vergüenza, sino que poseen otro sentido del ridículo: la vergüenza ajena. Aquella que a causa de lo que otro hace, ellos se ponen colorados, tartamudean y quieren desaparecer.

Mi madre dice haber vivido tantas vergüenzas por mi culpa que podría escribir un libro, pero yo sé que no son tantas, y a pesar de oírla decir a menudo  qué bochorno, Hugo, qué bochorno he pasado”, juzguen por ustedes mismos qué tiene de vergonzoso ser un niño sincero y creativo:

Que bochorno
  1. En una tienda pequeña, de barrio, donde se venden bolsos, carteras y cinturones, entra una madre con su hijo de la mano (estos somos nosotros), y mientras la dependienta conversa alegremente con la última clienta, mi madre observa con detalle los estantes junto al mostrador. De repente el niño –o sea yo- arruga varias veces la nariz, abre la boca y dice:
- Mamá, qué peste, aquí huele a pedo!
- Deben ser las cloacas, querido, por la tormenta- responde colorada la madre

  1. En casa, con invitados de cortesía, mi madre sirve una tarta, en la que ha troceado unos pedazos de forma desigual. La señora invitada, que menos lo necesita para su silueta, escoge el trozo más grande y se sirve mientras yo exclamo:
-          Jolines mamá, qué maleducada, tú siempre nos dices que hay que escoger el trozo más pequeño
-          No se preocupe, son cosas de niños – responde con una falsa sonrisa mi madre

  1. En el autobús, después de pagar los billetes y buscando un asiento libre con la vista:
-          Mamá, allí al fondo hay uno pero deberá apartarse un poco el señor gordo que ocupa dos sitios.

  1. Paseando junto a la iglesia, un gran coche oscuro y lleno de flores acaba de parar mientras los invitados esperan fuera. Antes de que la novia saliera yo grito:
-          Vivan los novios
-          Cariño, se trata de un entierro. Éste es un coche fúnebre! Lo siento mucho.

  1. Una pareja de enanos pasean por la otra acera y cruzan la calle. Y yo, mientras los señalo con el dedo, le digo a mi madre:
-          Mamá, mira esos enanos ¿porqué no tienen gorro? Y ¿dónde habrán dejado a Blancanieves?
-          Hijo no señales, que es de mala educación y tira para adelante.

  1. Esperando para cruzar una calle cuyo semáforo está en rojo, una señora camina sobre el paso de peatones hacia nosotros:
-          Mamá, esa señora es traficante
-          ¿Qué dices?
-          Ha cruzado el semáforo en rojo y no ha cumplido con la norma de tráfico. Es una traficante

Si en alguna de estas situaciones, amigos, se han sentido identificados – como padres o como hijos-, piensen que no han sido los únicos. Riánse de la circunstancia y compartan con sus amigos el bochorno, porque no hay nada mejor que ponerle humor al sentido del ridículo, para poder disfrutar de las cosas simples, como la sinceridad y la creatividad infantil.


Comentarios

  1. Jajajaja, muy bueno, de lo que son capaces estos niños!! Me ha gustado tu blog, me quedo ;-)
    Aquí te dejo el mío por si le quieres echar un vistazo:
    www.lakrika.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te sacan los colores en cualquier lugar.
      Gracias por pasarte y dedicarte unos minutos a dejarnos un mensaje.
      Smuach

      Eliminar
  2. jajajajaj, ya supe ayer que me iba a reír... me encanta la sinceridad de los niños y su forma de ver la cosas... lo de la traficante es buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traficante y el "huele a pedo" fueron las peores experiencias. Nos reimos mucho en casa recordándolas porque ahora es más vergonzoso y ya no se acordaba.
      Gracias por pasarte Tete

      Eliminar
  3. el sábado mismo, comprando en una tienda de cosméticos, me dice la dependienta, ... "y te voy a dar estas muestras.. " y el niño: "lo que a ti te gusta mama, muestras gratis!! " jajajaa..bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es en cualquier ocasión te sacan los colores!!
      Gracias por la visita y el comentario Guecica.

      Eliminar
  4. Encantada de leerte Yolanda, cierto que Hugo tiene una imaginación... Lo de traficante es lo mas de lo mas... Por cierto! A mi tambien me paso mas de una y mi madre, como tu, sufría de pena ajena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás cuando seas tú la que se ponga colorada .... ya me contarás.
      Un abrazo Karla.

      Eliminar
  5. Ay madre estos niños! yo siempre digo que voy a escribir un libro con todas sus ocurrencias y luego se me pasa. ¡Qué bien que Hugo tenga todo aquí para recordarlo el día de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Verónica. Además algunas de ellas no las recordaba. Y con lo vergonzoso que es ahora, pués se extrañaba de haber dicho "esas cosas". Memoria selectiva.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Yo a la mía he tenido que taparle la boca en alguna ocasión antes de que terminase la frase: mira mamá! ese señor está muy gor..... Y luego me dice gritando: pero por qué me tapas la boca!!??? Son geniales estos niños, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en esas ocasiones el tono de voz se eleva ... ¿lo harán a propósito?
      Un abrazo Esther.

      Eliminar
  7. Mis hijos, con el semáforo son auténticos dictadores. Le gritan a la gente: eh! Que has cruzado en rojo!! Muy mal!. Pero a grito pelao oye. A mi me parece muy, pero que muy requetebien, tienen toda la razón :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Esto sirve para que se lo piensen antes de cruzar mirando a ver si hay algún niño deslenguado en el otro extremo.
      Gracias por pasarte guapa.

      Eliminar
  8. jajaja buenisima!! Este Hugo cada día me gusta más ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo que me he reído! Es auténtico! Esa sinceridad me suena mucho... El mayor ha sido más comedido, pero el pequeño... Nos hará temblar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, los pequeños vienen con lecciones ya aprendidas, verdad?
      Ya me contarás si alguna de esas es "confesable".
      Encantada de verte por aquí Gololo.

      Eliminar
  10. Los niños tienen la suerte o desgracia para nosotras que no piensan antes de hablar. Sinceridad en estado estado puro. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a esa sinceridad, nosotras luego nos echamos unas risas tras pasar la congoja del momento.
      Gracias por pasarte Ana María. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me ha encantado, de verdad las salidas de tu peque.
    Yo te cuento una de mi hija Irene. Justo acababan de ver Blancanieves en la guarde, con la bruja con el pañuelo por la cabeza.
    Imaginaros, nos cruzamos con una árabe con el velo por la cabeza, y claro, mi hija señalando y a todo pulmón: ¡mira mamá una bruja!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua jua, Naikari, imagino la pobre señora intentando digerir el comentario.
      Si es que te ponen en cada aprieto ...
      Gracias por pasarte, nos encanta verte por aquí.

      Eliminar
  12. Me lo paso pipa. Hoy me lo he leido antes de ir a currar y ya voy con.una sonrisa de oreja a oreja. No cambies!!!!
    Sigue asi q molas mogollón!!!! Y lo siento x tu mami q tiene q aguantar la presión!!!! Pero gracias a tus ocurrencias originales y naturales puede escribir este blog!!!! Asi q adelante!!! Q tengais un buen dia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Para nosotros es un placer verte por aquí y alegrarte la mañana. Deseamos que te dure la sonrisa hasta la salida del trabajo, por lo menos.
      Un beso gordo

      Eliminar
  13. Es buenísimo!!! Mis sobrinos también las sueltan así jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni pensar en lo que sentirá la persona que recibe el látigo de la sinceridad infantil.
      Gracias por pasarte Mariví

      Eliminar
  14. Increíble Hugo, cada día me lo paso mejor contigo. Además tu nombre me encanta, te llamas como mi peque. Un beso para ti y otro para tu mamá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula por pasarte. Yo estoy muy contento de que leas mis aventuras. Espero poder hablar pronto con mi tocayo, a ver que le parecen estas confesiones, y si está de acuerdo conmigo.
      Un abrazo para los dos

      Eliminar
  15. jajaja Yo también soy traficante Hugo!

    Hola de nuevo, Yolanda! Gracias por tu interés el otro día, pero voy muy liada con el trabajo, nuevos cursos, ... y ya sé que tengo muy olvidado mi blog y sobretodo el grupo Blogging ABC, pero me faltan horas!!! De todas maneras, siempre hay un hueco para pasarme a saludaros a ti y a Hugo.Un abrazo enorme!!!
    Por cierto, que viva la sinceridad y inocencia infantil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por encontrar un hueco para pasarte. Me alegro que todo sea cosa de agenda y nada serio.
      Un abrazo enorme sincero y también infantil.

      Eliminar
  16. Jaja me imagino el bochorno y tu cara! Madre mía.
    Muy bueno, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si quieres te dejo a Hugo y nos días y luego me cuentas. Ayer mismo fuimos a la feria del Mueble, y entre los expositores había uno con curiosidades varias. Él visualizó una taza que le gustaba. Pregúntó el precio, y cuando se acercó a mí para comentármelo me dijo "Es un robo, es carísima ... casi que la cojo la meto en la bolsa y listo, además seguro que ni se entera" - tierra trágame pensé yo mientras lo sacaba de allí a empujones y preparando el discurso-. Qué bochorno!!

      Eliminar
  17. Jajajaa! que divertido! pienso en los bochornos que me ha hecho pasar el mío y sudo de pensar, que esto solo han sido los trailers... jajajaja hay que verlo con humor, que nos queda sino?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Lorena, me encanta la expresión de "sólo son los trailers" y es que a medida que crecen los bochornos aumentan en intensidad ... qué peligro. De ésto nadie nos advirtió ¿verdad? jajajaja

      Eliminar
  18. Me muero con lo de traficante!!! Jajajaja. Me ha encantado este post, me quedo por aquí...
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Desde aquí te enviamos un abrazo de oso para darte la bienvenida!!!!!!

      Eliminar
  19. jajajaja bueníssimo este Hugo! y que real todo, me siento muy identificada! lo de traficante es genial ;). Mis sobrinos son muy asiduos del " foss que peste! alguien se echo un pedo! y miran a alguien al azar en plan...fuiste tú verdad?...o el otro día que bajando la escalera, una vecina le dice a mi sobrina..." uy cuanto tiempo sin verte, que grande y guapa estás!...y ella...yo no puedo decir lo mismo verdad tata? ( osea yo) porque está vieja y tiene el pelo feo....menos mal que la mujer se lo tomo bien...morí lentamente cuando dijo eso jajajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya me estoy imaginando a tus sobrinos en plan olfativo buscando al culpable cuál sabueso. Y lo de tu sobrina, es para apuntar, porque es un BOCHORNO en toda regla.
      Gracias por pasarte Angie.

      Eliminar
  20. Ja ja ja si los niños es que molan. Me he reído un buen rato.
    Gracias
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa. Los niños con su ingenio y creatividad son lo más.
      Un abrazo,

      Eliminar
  21. Jajaja, q bueno! Mis hijas tb tienen de esas. En el supermercado, al lado de la frutera, pa señala con el dedo tan cerca q casi le saca un ojo:
    - Mamá, esa chica parece una bruja.
    - Si cariño, de las buenas
    - No, de las malas y muy feas.
    Tierra tragame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que ricura de comentario!!!. Si algo caracteriza a los niños es su "discreción" señalando, ya sólo el feo hecho hace que te avergüences y no quieras volver a cruzarte con esa persona.
      Gracias por pasarte guapa,
      Yolanda

      Eliminar
  22. Jajajaja me encanta ¿Quien no ha avergonzado nunca a sus padres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ley de vida, antes éramos nosotros y ahora son nuestros hijos.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo,

      Eliminar
  23. Jajajajaja me partoooo! Me he reído un montón, cosas de niño pero siii que bochornooo. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares