Vida saludable que da miedo a los niños


Todos tenemos, amigos, algún familiar con rarezas de esas que nos avergüenzan a los niños:

a) un abuelo que te coge de la mano y no te suelta al caminar hasta que cumples los 18 (-“que ya soy mayor abuelo y puedo andar suelto”-)

b) una abuela que te besa con grandes y sonoros ruidos que se oyen a 200 metros (-“abuela por favor, mejor en la otra acera, que aquí están mis amigos”-)

c) una tía que te pellizca las mejillas hasta obtener un tono rojizo saludable (imposible de evitar, porque te pilla siempre de improviso)

d) y, lo peor de todo, una madre BIO

Tener una madre así en casa significa recibir lecciones de ecología y composición de alimentos gratis –y sin pedirlas-. Las comidas en nuestra casa ya no son lo que eran, y oye, ¡que ésto es una casa con niños!. Los menús ahora tienen unos colores extraños (de color caca, para ser más explícito) y con unos nombres de bien podrían ser kaka en varios idiomas y sin enterarnos. Sí, sí, no es una risa ¿se comerían a gusto unos macarrones que en lugar de ser color beige son de color marrón oscuro? o ¿qué piensan cuando el arroz y el pan también han cambiado al color de la suciedad?
–“llevan la cáscara”, dice mi madre
–“pero si lo bueno es lo de dentro, como en las pipas! ¿para qué queremos cáscara?, le digo yo.



Vida saludable que da miedo

Los nuevos productos , han ido colonizando los armarios de la cocina, y día a día aparecen nuevos alimentos, que más que una conquista es una invasión. Que si la miel ecológica (color kaka, por supuesto), infusiones ecológicas, quinoa, trigo sarraceno, algas wakame, lecitina de soja … ¡pero si parecen medicamentos en lugar de alimentos!
- ¿Qué ha sido de la nocilla, mami?
- Se ha acabado. Pero he comprado ésta otra que es BIO que es más saludable y tiene cacao de verdad y ningún E de esos que dañan!
- Ya, pero no trae regalos
- Ya estamos! Esta infancia siempre pensando en los anuncios y esas tonterías. Ya verás que enseguida se te acostumbra el paladar y te encanta.

Adaptarse, esa es la palabra. Qué fácil! Pero cuando ya creía que la situación estaba controlada,  llegó a casa "eso", se metió en nuestro hogar y no hubo quién se adaptara a él. Se trata del Kéfir, un "alien" (al que mi madre llama hongo), con forma de arroz hinchado (pero del de verdad, blanco), aparentemente muerto (pero que no, sólo está dormido) y al que hay que alimentar con leche, tapar y esconder en el armario del puro susto que te da si te lo encuentras sobre el mármol, moviéndose y retándote a tirarlo por el wáter.
Lo más espeluznante, es cuando el hongo del kéfir “caga” al cabo de muuuuuuchas horas un líquido gelatinoso que, por supuesto, mi madre pretende que nos comamos. Puaj, puaj, puaj.
- A mí esto me da asco, mami
- Qué sabrás tú, con lo bueno que es para el aparato digestivo. Anda y tómatelo
- Pero es que a mi barriga no le gusta
- Pués tiene muchas enzimas. Venga que ya me has oído!

No hay escapatoria, ¡hasta mi padre tuvo que “adaptarse” al kéfir!. Pero un buen día las cosas cambiaron. A mi padre le hizo daño algo en su estómago, lleno de ecología y enzimas estupendas, y le echó la culpa al kéfir. Yo, aprovechando la oportunidad, también me quejé del estómago, lo cuál desencadenó una oleada de despropósitos hacia el susodicho alien que mi madre no pudo obviar. Así fue cómo le ganamos la batalla al hongo, que no a la ecología, de la que sólo me he librado durante las vacaciones.
Pero ¿saben una cosa, amigos? les confiesto que durante esos días, he echado de menos  la crema de cacao ecológica.

Comentarios

  1. jajajaja, muy bueno, Yolanda. Súper gracioso, me imagino la cara de "puaj, puaj, puaj"! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por pasarte. La cara de Hugo con el puaj no tuvo pérdida en la vida real, pero puedes hacerte una idea con el dibujo que él mismo se ha hecho al kéfir. Es total!

      Eliminar
  2. Ja ja que bueno! A mi lo del kefir... muchas propiedades y beneficios pero... su apariencia, textura, bacterias!... Vaya que no, que yo te entiendo muy bien Hugo!!!
    Además necesita más cuidados que los tamagotchi!

    La verdad es que tampoco soy muy de algas y esas cosas... pero me han entrado ganas de probar la crema de cacao ecológica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo del tamagotchi, sí, otro alien que tiene vida propia y que acaba encerrado en un armario, jajajaja.
      Las algas las tomo hasta en infusión, imagínate. Está Hugo que ve "fantasmas lechuguinosos" por doquier. Pero la crema de cacao ecológica Paño (en Carrefour) está de vicio. Repetirás.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Ay madre, del kefir tengo todavía pesadillas. También lo tuve de huesped en mi casa cuando era jóven, me lo regaló una amiga. Ya no sabía que hacer para que el bicho se muriera. Jajajaja, muy bueno Yolanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda experiencia negativa entonces ... en casa, al volver de vacaciones le he visto mala cara al hongo (triste, mustio y amarillento) así que lo he tirado. No sé si volver a "adoptar" uno, pero de momento voy a descansar y no darles más sustos a los míos.
      Gracia por pasarte Verónica

      Eliminar
  4. Jajajajaja con todas tus entradas lo paso siempre genial pero ésta sube al número uno del podio. Reconozco q yo también me he picado con la crema de cacao BIO, mañana la compro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors por eso del número uno. Si sucumbes a la tentación de la crema ecológica, permíteme recomendarte la de marca Paño. Podrás encontarla n la línea ecológica de cualquier Carrefour. La hay de un color, o de dos colores (hasta ahí hemos llegado con la innovación!) aunque siguen sin traer regalo.

      Eliminar
  5. jajj que blog más divertido tienes. Pasate por el mío cuando tengas un ratito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, me alegro de que te guste el blog. Unas sonrisas a golpe de jueves nunca vienen mal ¿verdad?. Espero verte por aquí y compartir contigo más aventuras.

      Eliminar
  6. Yolanda me encanta!!! Hugo dice lo que piensas los mayores y no se atreven a decir!!! me encanta nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tete por pasarte. ¿Tú también te alías con él, no? Al final me voy a sentir aún más rara que el "alien" del armario, jajajajaja.

      Eliminar
  7. Gracias a tod@s los que habeis llegado a este blog y os tomais tiempo para leer las entradas.
    Muchas muchísimas gracias a todas las que os tomais, además, la molestia de dejar comentarios. Nos hace muy feliz.

    ResponderEliminar
  8. Me partoo!! desde luego mira que es original tu temática del blog...me encanta que siempre haya dibujo ilustrativo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar un buen rato con nosotros. Estamos encantados de hacerte reir.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me alegro que te guste AnaReyna. Espero que puedas pasarte muchas veces más para compartir contigos estas aventuras.

      Eliminar
  10. Jajaja, que divertido! los inquilinos de mi casa no son tan amables, y lo de la ecología aquí va muyyyy despacio, jajaja - se agradece el humor, la verdad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, lo que se agradece es que paseis a leerlo y además te molestes en dejarme un comentario.

      Eliminar
  11. Qué mérito el tuyo si consigues que se coman estas 'cosas' saludables..... Con mi Medio Pomelo lo tendría fácil, pero con el peque, estaría más complicado. Bien por Hugo que echo de menos la 'nocilla bio'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento Pilar, a veces no es fácil pero si eres constante acaban por acostumbrarse. También he reconocer que Hugo lo prueba todo y no es tiquismiquis con la comida. Eso sí, si algo no le gusta, no le gusta y punto. La nocilla bio, es que hasta a mí me ha conquistado!

      Eliminar
  12. Hola!! Por fin tengo un momento para pasarme... A mi eso del kefir, ya viste que no me va demasiado... Yo a los boquerones, que también son sanos (si no me como 1kg, claro) :-P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains los boquerones ... en Andalucía los hacía con la receta familiar y nos hemos pegado unas panzadas tremendas con ellos!!! Pero tú siempre en nuestro pensamiento, Mónica, jajajaja.
      Gracias por buscar ese rinconcito de tu tiempo para pasarte.

      Eliminar
  13. jajajaja, yo tengo una amiga que dice q es todo BIO... incluso fuimos a su casa y la leche y comida era toda así pero luego al salir a tomar algo bien que se zampaba los helados y los donuts!!! jajajajaja!!
    Muy interesante todo lo que cuentas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua jua, es que hay comida que son inigualables como esos helados, las hamburguesas del McDonals o las patatas Lays ...
      Gracias por pasarte Noelia

      Eliminar
  14. Yo entre a una comunidad de donantes de kefir, me hice con él y me encantó, pero cuando me quede embarazada lo olía desde cualquier parte de la casa y no podía con él!! Así que me deshice de el, ahora con la nena en casa parece que me vuelve a apetecer jeje. Yo solo veo un problema importante al BIO... que esta hecho para ricos! madre mía que precios todo ( o yo no se donde comprar vamos)

    ResponderEliminar
  15. Que madre mas saludable, madre mía!! Así se me suben a mi todos los colores, ya con el arroz de color caca, lo intentamos y medio cuela, pero cambiar los macarrones, el pan y comer el famoso kefir, ni de broma! Empezando por el padre, que no deja la nocilla, el pan blanco y la coca-cola, un beso

    ResponderEliminar
  16. Como siempre divertidisimo Yolanda y Hugo!!! Un besote para los dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares