Esa higiene en los niños ...


-          Hugo, ¿te has lavado las manos?, vamos a comer
-          ¡Pero si las tengo limpias de esta mañana!
-          Venga a lavarte!, que a saber qué habrás tocado en todo este tiempo
-          Jolines …
-       Ni jolines ni nada, y de paso lávate la cara. Seguro te la has tocado con las manos transfiriendo todos los gérmenes

Soy un niño, amigos, no un perro de aguas, así que lavarme me gusta lo justo. Diría, incluso, que el agua del grifo me da repelús en el cuerpo.

En verano me encanta la piscina, el mar, el río, incluso un pantano para jugar, nadar y hacer piruetas. En invierno lo único que me gusta es el balneario porque el agua está caliente, te hace flotar y te deja la piel suave de bebé –que dice mi madre-. Mi abuela dice que no vamos a bañarnos, que vamos atomar las aguas pero yo no veo a nadie bebiéndosela. Será cosa de abuelos. 
El agua de los charcos – con diferencia- es mi preferida, pero esos no los puedo ni tocar si no quiero volver a casa “colorado”, ya me entienden.

La obsesión de mi madre por la higiene ha hecho que a veces deteste, incluso, ir a la piscina:

-          Hugo, hay que ducharse antes de entrar en el agua
-          Ya, pero todos esos niños se tiran sin más
-          Esos no sudan, y además, sus consecuencias futuras tendrán de no haberlo hecho

Y aquí ya, mi imaginación se dispara pensando en qué consecuencias negativas podrían tener esos niños sucios bañándose: “se pondrán azules por fuera”, “les saldrán manchas marrones donde la suciedad esté pegada a la piel”,  “se hundirán por el peso incorporado de la porquería” o “dejarán un surco amarillento por donde naden, como el del pis cuando se te escapa en la piscina”.


La higiene


Fuese como fuese, el invento de la higiene no me gusta nada: ducharse a diario, lavarse la cara, limpiarse las manos a todas horas, y lo peor, cepillarse los dientes. Qué horror!

-     El niño, para su edad, debe cepillarse los dientes dos veces al día, señora. Y también será conveniente que empiece a pasarse el hilo dental para evitar una futura gingivitis – dijo el dentista hace unos días en la revisión
-         Gingiqué – pensé yo
-          Muy bien doctor. Gracias y hasta dentro de seis meses.

Una vez fuera de la consulta…
-          ¿Ves, lo ha dicho el doctor? Pues será mejor 3 veces al día y con hilo dental incluido.
-          Pero mamá, el doctor ha dicho …
-          Ni dicho, ni dicha. Tres veces porque lo digo yo. Ya verás lo contento que se pone el dentista cuando te vea en marzo con tus dientes súper limpios.
-          Pero yo quiero ser pirata de mayor, y tener los dientes negros!
 
No hay manera, mi madre hace como que no oye y cambia de canal tan rápidamente que cualquiera pensaría que lleva el mando de la mente en el bolso, entre el monedero y las llaves.

Así que amigos, no obsesionen a sus hijos con tanta limpieza, porque además de aborrecer la higiene, acabarán odiando el agua tanto como yo. Y si no es por ellos, piensen sino en el ecosistema y la ecología (este recurso tengo que usarlo con mi madre) porque en un futuro no muy lejano quién sabe si será un bien escaso a precio de oro. Así que preservemos los recursos y evitemos, desde ya,  los malos hábitos.


Comentarios

  1. Con lo sardinilla que es su madre, yo pensaba que saldría Hugo-Boquerón! jaja.
    Aunque a lo mejor sí, pero sin preámbulos...
    Muy buena entrada.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boquerón nos ha salido, Mónica, que ya nadaba sin ayuda antes de los 3 años. Pero la ducha es otra cosa ... y según me han comentado la cosa empeora con la adolescencia ... arggggg
      Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  2. Genial la entrada...y la ilustracion me chifla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Estefanía. El dibujo tiene guasa entre el gatxeto brazo de la ducha, y el culete ...
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Ains me encanta Hugo... y me encanta leerlo, siempre que saca un sonrisa... un beso también a la mamá de Hugo que hace posible que lo leamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta que te pases a leernos, Tete.
      Es un trabajo conjunto. Yo desarrollo el tema en base a hechos reales de Hugo, luego lo comentamos y él hace el dibujo libre a su manera.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenísimo, es una maravilla. Me he reído a gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. Para mí es una alegría que te hayas pasado y te hayas tomado tu tiempo para dejarnos un mensaje. Si te lo has pasado bien, esperamos verte en la próxima.
      Un abrazo guapa,

      Eliminar
  5. Que risas he pasado Hugo Ye la bomba,gracias por tu comentario te sigo en pinterest y ahora mismo voy a Facebook y no te sigo en el blog pq no veo enlace. Duendibesis de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ludi, un placer tenerte aquí, me hace mucha ilusión que te hayas acercado. Ya te veo por el fbk y así estamos en contacto.
      Un beso

      Eliminar
  6. Jajaja, a los míos les encanta el agua y lavarse los dientes, pero porque todavía son pequeños, miedo me da que crezcan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor está por llegar Krika, que la cosa empeora con la adolescencia ... para entonces ya te contaré.
      Un placer tenerte aquí de nuevo.

      Eliminar
  7. Me encantan los dibujos de tu hijo! jajaja Ese mueble que deja el lavabo a la altura perfecta!! Y del brazo manguera ni te digo...jejeje Pobres niños, los tenemos aburridos con tanto lavarse las manos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manos y de paso la cara, los dientes ... si es que desde el otro lado me siento "mamá-martilleante" siempre con la frasecita de "Hugo, tienes que ..."
      Pero es ley de vida, mi madre hacía lo mismo conmigo, y oye, tampoco he salido tan mal psicológicamente.
      Un abrazo, guapa!

      Eliminar
  8. ajuajaujaujuauaj que entrada más divertida, me gusta mucho el trabajo de hugo y su madre. Mis hermanas nunca quieren lavarse las manos y solo de hablarles que tienen que lavarse los dientes le da urticaria uajuajaujaujauj . Un beso !!!

    http://chicalista3083.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismito Gloria. Ellas también quieren ser "piratas"?
      Gracias por pasarte guapa, es una alegría que te haya gustado nuestra entrada.
      Un beso

      Eliminar
  9. Jajajaja, Yolanda es que es as´çi, acuérdate de cuando éramos pequeñas, mi madre nos daba la lata y yo siempre decía que las tenía limpias. Muy bueno Hugo. ¿Estarás recopilando sus dibujos, no?. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, un placer tenerte aquí. Y sí, los guardo todos!!! Incluso tengo algunos a mayores de cosas que dibuja y me dice "tienes que publicarlo en el blog y hablar de este tema" ... está inmerso en el blog como un socio coperativista, jeje.

      Eliminar
    2. Bueno buenoooo, cualquier día te descuidas y publica él solo tus entradas!! jajaja y te va a tener a tí de ayudante...De verdad que siempre nos arrancas una buena carcajada. Dale un beso a Hugo que tiene mucho mérito.

      Eliminar
  10. Ni dicho, ni dicha. Genial, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A continuación no podía faltar el "porque lo digo yo" de toda madre madrísima, jejeje.

      Gracias por pasarte Eva y tomarte tu tiempo para escribirnos. Nos hace mucha ilusión.

      Eliminar
  11. De los creadores de: "Pero si las tengo limpias de esta mañana" prepárate para el contraataque ecologista bajo el lema: "Pero no se iba a acabar el agua del mundo? Mejor que no la gastemos". Yo creo que les reparten panfletos con las frases y una bolsa de Gogos a la salida de los colegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. En el colegio sí hicieron un proyecto sobre el agua ... la escasez, y los consejos para el hogar. Pero de eso no se acuerda cuando tiene que salir de la ducha (entrar no le gusta, pero una vez dentro ...).

      Gracias por pasarte guapa, es un placer verte por aquí

      Eliminar
  12. Qué razón tiene este Hugo...qué pesados nos ponemos los mayores cn la higiene. Ay q ver! Jajajaja. Muy bueno! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Si es que si ahorráramos agua .. jejeje.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. Es que lavarse es un rollo! Sobretodo los dientes!, qué pereza! Y lavarse la cara en invierno no mola nada! Toda la razón para Hugo. Yo tampoco quiero!
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno cuesta tanto entrar en la ducha como salir, jajajaja.

      Gracias por tomarte tu tiempo para comentar.

      Eliminar
  14. A lo mejor si nos lavaramos con otro liquido como cola cao o zumo de piña la cosa cambiaria sunque seriamos um iman de bichos. Un beso y gracias por hacerme reir.

    ResponderEliminar
  15. Muy divertido. Jajaja
    Me imagino q mi hijo anda igual con tanta obsesión de lavar manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos unas madres pesadas ... pero es parte de nuestro encanto, jejeje.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. jajajaja al nuestro si o si un par de veces por semena, por el creo que ninguna jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si los dejas a ellos ... ufffff.

      Gracias por tomarte tiempo dejándonos un mensaje. Nos encanta!

      Eliminar
  17. Que puntos tienes!!! Me he reído un montón je je je je.
    Ainnns ahora mismo tengo q decir a los míos q se laven los dientes jjjj
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está de más ser insistente ¿verdad? Luego ellos te sueltan un "ya voooooy" y tan ricamente.

      Un beso para tí también y muy agradecida por tu visita con mensaje.

      Eliminar
  18. jajaja!!! sois auténticos!! que ocurrencias tienen los niños!! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida misma Esther.
      Me alegro que te hayas pasado y te hayamos alegrado un rato del día.
      Un abrazo guapa,

      Eliminar
  19. Jajaja todos hemos pasado por eso! me encanta! y si...doy fe, en la adolescencia empeora...y cuesta más obligarlos! ya no vale..el porque lo digo yo! jajajaja....Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Angie, estoy temiendo esa época ... pero ya inventaremos algo, no?

      Un fuerte abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  20. Menos mal Hugo... Que aun no te conoce mi hijo! Que sino, ya te habria tomado la excusa del ecosistema para no bañarse ni bajar la cadena del water. Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pués mejor porque enseguida le explica las ventajas de ser pirata y ya la hemos liado.

      Un beso grande

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Ay mi dios que lio debe ser criar un niño y que paciencia hay que tener. Me encanto tu historia Yolanda, besos gigantesss ♥♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Verónica, tú tranquila, que no hay madre que no tenga instinto una vez que la "fierecilla" esté fuera.
      Y aquí me tienes para cualquier consejo maternal.
      Un abrazo,

      Eliminar
  23. Ay madre que quiere ser pirata de mayor!!!!....... lo que nos espera con estos individuos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Pilar ... qué será de nosotras cuando lleguen a adolescentes!!!
      Gracias por pasarte guapa

      Eliminar
  24. Yolanda siempre me sacas tremenda sonrisota con sus retatos!!! me idéntifico full!!!!
    un abrazote

    ResponderEliminar
  25. Esta entrada no la había leído y me acabo de partir de risa,ja,ja,ja. Hugo tu si que eres listo, eh? para agua el Balneario en invierno. Y haz caso a tu madre, que somos todas unas pesadas con los dientes, pero en unos años nos lo agradecerás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares