Las 7 mejores mentiras de los padres a sus hijos. (Parte II de Mentiras y verdades)


Los padres, amigos, no dejan de insistirnos a los hijos en lo necesario que es decir la verdad para construir una sociedad llena de bondad. Pero ya hemos visto aquí (la primera parte de Mentiras y Verdades) que todo el mundo miente.

Mi madre dice que son mentiras piadosas:
. Oh, qué guapa estás! – a alguna amiga, para hacerla feliz
. Anda, te encuentro más delgado! – a un primo, hermano o familiar, para se sienta mejor
. Lo siento, estaba con otro tema urgente – a un jefe exigente, para evitar una bronca
. Pues no está, y yo sólo soy la asistente – a esa llamada telefónica publicitaria pidiendo por el titular.

Pero lo peor de la mentira, son las que los hijos tenemos que escuchar a diario en boca de nuestros padres. He aquí las 7 mejores mentiras que yo “sufro”como hijo:

  1. Cómete todas las verduras, Hugo, que te harán muy fuerte Lejos de haber vivido la época de Popeye mi madre me ha hecho visualizar algunos capítulos de este Hulk de las espinacas. Pero reconozcámoslo, es absurdo que te haga fuerte la verdura cuando ¿habeis visto algún pimiento rojo rompiendo un bloque de cemento? o ¿algún guisante levantado pesas? No ¿verdad? Además creo que ni siquiera tienen el suficiente poder como para saber tan bien como el chocolate. Y es que yo no soy médico pero cuando tomo un dónut me siento más fuerte que cuando como coliflor ¿y vosotros?

    Siete mejores mentiras de padres
  1. No puedes tomar refrescos Hugo, porque no alimentan y además pican Hasta que cumplí los 6 años mi madre me contaba esta frase sin descanso. Yo asocié el picor a un escozor de guindilla y pimienta, pero un buen día llegó mi hora y en un cumpleaños probé la Coca-Cola ¡vaya si picaba! Pero de gusto!. La lengua chisporrotea, te sube un cosquilleo por la nariz que se evapora por los ojos en forma de brillantes lágrimas, para acabar sonriendo de felicidad. Viva el picor de los refrescos!. Y yo perdiéndome todo este burbujeante episodio durante este tiempo.

  1. ¿Comer yo? No estoy comiendo nada Vamos a ver, padres de la blogoesfera, soy pequeño pero no soy tonto. Si te huele el aliento a chocolate es que has comido chocolate. No digamos si son gominolas o incluso Fritos. ¿Por qué esconder esos alimentos “prohibidos” en casa y proteger  los exquisitos paladares de los niños? ¿Por egoísmo? ¿No recuerdan, amigos, la lección de compartir en el capítulo de "La Paga" (aquí)? Mal vamos.

  1. En ese armario alto no hay nada más que sábanas, Hugo ¡Venga ya! De ser así no tendrás inconveniente en ponerme una escalera y dejarme ver lo que con tanto ímpetu escondes cada vez que entro en la habitación. No me lo creo, hasta que lo vea con mis propios ojos. Qué son? Globos? Gominolas? Tal vez, regalos?
  1. Bueno, ya veremos, Hugo Esta es la típica frase que mi padre utiliza cuando quiere decir “No”, pero pretende evitar oleadas de ¿porqué? y el consiguiente enfado. Papis, no tengáis vergüenza de las consecuencias de un NO. Hay que llamar a las cosas por su nombre, y eso sí, enfrentarse a la verdad con valentía.
  1. No te lo repito, Hugo Vamos mami, ¿quién se cree eso a estas alturas de la vida? Eres capaz de repetirme hasta diez veces las cosas: “vete a acostar Hugo” , “lávate los dientes”, “recoge tu habitación” … suenas a canciocilla.
  1. ¡A que paro el coche ahora mismo? Pónganse en situación amigos, caos en el asiento trasero del coche. Seis niños desplazándonos por una carretera secundaria. Todos cantando, alborotando y saltando emocionados y llenos de adrenalina. Chillidos, collejas voladoras entre los ocupantes, algún zapato perdido .. Y de repente tu madre, cansada ya de advertir que bajemos el volumen, suelta al aire : ¡A que paro el coche aquí mismo?. Y de repente el silencio, una risa entrecortada que invita a lanzar nuevas carcajadas, lágrimas en los ojos de todos, hasta incluso alguna mucosidad que sale de una nariz para alegría de los ocupantes.  Imposible. Una madre no para el coche. Leerle la cartilla a seis niños es tarea imposible. A no ser que esté la guardia civil de tráfico.
  Y vosotros, ¿teneis alguna preferida que usais con vuestros hijos? O incluso ¿habeis sufrido de alguna por vuestros padres?


Comentarios

  1. Jajajajajaja, qué te voy a decir? Que genial! Yo me siento muy identificada con lo de "no te lo voy a repetir"... Repito taaaantas veces lo mismo que empiezo a pensar que son sordos y que el día que me ponga a hblarles en lengua de signos me harán caso.... Ainssssss . Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos discos rayados andantes, o al menos yo también tengo esa percepción. Unida a que soy el coche escoba que todo lo recoje, a que también te suena?
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. bueno ya veremos!! LA ETERNA FRASE PARA EVITAR LOS ENFADOS!! jajaja, me suena muchisimo todo!! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, por tomarte tu tiempo y dejarme un comentario. Nos encantan!

      Eliminar
  3. Jajajaja! Ramón esconde las chuches que le traen sus amigos de México para que Nayeli no sepa donde están y le duren muuucho más tiempo.

    ResponderEliminar
  4. La de no te lo repito más veces es la que más esxuxhe y que sin querer mas digo yo ahora, algo en proceso de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emi, tienes que explicarme si el proceso de cambio cuaja y cuales son esas pautas para ponerlas yo en práctica.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Me ha encantado!! La mejor...la de que los refrescos pican. No lo había escuchado nunca, pero creo que me valdrá para mi peque cuando empiece con la cancioncilla de querer tomar coca cola...genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me la contaban de pequeña en casa, y ahora soy la repetición de mi madre. Adónde estamos llegando con los genes. Ve tomando nota de ésta y de otras de tu madre, te harán falta.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Jajajajajajaja que buenoo!!! Muy ciertas todas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Laura Anna.
      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Jajaja, lo has clavado Yolanda! La de veces que habré dicho lo de que paro el coche! Jajaja Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay veces que dan ganas de bajarlos a todos y dejarlos en la cuneta, verdad?
      Gracias por pasarte y tomarte tu tiempo para hacernos felices con tu comentario.

      Eliminar
  8. Jajajaja que buenooo, lo de las verduras me ha matado siempre me lo decía mi madre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las frases de madres son las que al final heredamos, vete con cuidado ...

      Eliminar
  9. Jajaja, ¡Ese Hugo! Lo de las verduras ya lo tengo gastado , tengo que cambiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués alíate con alguna de éstas, o sino, cuéntame con cuál estás ahora y la incorporamos en la tercera parte de las Mentiras que hagamos en el blog.

      Eliminar
  10. ¡La 5! Estoy totalmente de acuerdo. Las cosas hay que llamarlas por su nombre y si uno quiere que los niños respondan y actúen con sinceridad es preciso que hagamos lo mismo con ellos. Salvo por la 4, esa mentira debe quedar como está :D ¡jajaja!

    Gracias por esta reflexión. Me ha gustado mucho y ni que decir tiene, que también me ayudará mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la 4 hay que dejarla sin confesar o adiós a la fantasía de los regalos sorpresa, navidad, ratoncito Pérez ...
      Si te ayuda AnaMari, estaremos encantados!
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Jajjaja esas mentiras piadosas que los niños ya pillan.... ains.
    Divertido y ameno como siempre. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Algunas seguro que te suenan de haberlas sufrido, verdad?

      Eliminar
  12. Yo he sufrido la de en la cáscara están las vitaminas, cuando no quería pelar la fruta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esa no la concía, pero te aseguro que a mi marido no se la contaban ... lo pela todo!

      Eliminar
  13. Es que siempre me haces venir tantos recuerdos... Me quedo con la de parar el coche. Mi madre me lo decía y le funcionaba y ahora se lo digo y se parte de risa! Cómo nos iba a dejar a mi hermano y a mi en medio de la calle? Santa inocencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo disgas Bruna, es impensable hacer algo tan inhuman. Pero no es por falta de ganas eh?

      Eliminar
  14. que risas me he echado... si es que intentamos engañarles y lo único que conseguimos es que nos tomen más el pelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, guapa. Lo has clavado. Pero aún así, los padres seguimos en nuestra fantasía de engañar a los hijos.

      Eliminar
  15. jajajaja cuántas verdades dices jeje. Es que como padres algún truquillo tenemos que sacarnos de la manga. Intento no mentirles la verdad pero a veces es inevitable en ciertas cosas. En mi caso con el tema de las chuches siempre les digo que no hay y saben de sobra que sí.
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable, pero nos cazan siempre. Como decía mi abuela, los niños son más listos que el hambre, jajaja.
      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  16. Aaayyyyy cómo somos los padres, es verdad!! jajajaja Lo de que los refrescos pican y lo de parar el coche se nos debe grabar en el cerebro justo en el momento en el que nacen, pobres!!! Mi hija ya pregunta con todas las bebidas que no conoce que si pican.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, y tú le dices que sí, verdad? -como si lo viera-.
      Gracias por pasarte guapa, me alegra mucho verte por aquí.

      Eliminar
  17. Jajaja! Me veo cayendo en varias trolas cuando El Santo se haga mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas caerás, y de muchas te reirás mientras te acuerdes de "ya lo decía el blog aquel ...." jajajjaa. Un beso guapa

      Eliminar
  18. Jajajajaja, que risa! Yo soy muy mala para las mentiras la verdad, no se mentir ni a la de telefónica o al del racc. Pero si me escondía para comer chocolate para que los niños no pidieran porque era demasiado tarde para que ellos comieran!!! Jajajajaja. Al final lo deje de hacer porque siempre me pillaban y no tenía alma para no darles un cachitos así que:" ni pa ti ni pa mi". Y lo de las verduras, yo les he dicho que son muy importantes para el estreñimiento, Alá, para que voy a dar rodeos: Hugo, la verdad sobre las verduras es esa, sólo sirven para hacer "popo".
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pués yo como madre tengo un máster con las de telefónica ... y es que no puedo con sus llamadas. Además de que no soy titular de ninguna de las líneas, pero aún así te quieren explicar todo.
      En cuanto a las verduras pués de parte de Hugo dice que a ver si les ponen transgenicos (ha dicho angélicos) de esos para que sepan a chocolate, jua jua jua
      Un beso Núria y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  19. jajajajajajajja me encanta!!! Totalmente, yo las cumplo a rajatabla ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Es buenísimo! jaja! Yo también le digo a Lucía unas cuantas como éstas... jeje!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de "no hay nada en ese armario" es la típica. Yo creo que la he heredado de mi madre y se la pegaré a mi hijo.
      Un abrazo de agradecimiento

      Eliminar
  21. jajajajaja muero de risa!!!!! jamás más idéntificada esos padres resultan ser unos tremendos!!! Los hijos son los buenos buenos maestros=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Ya te acordarás tú cuando tengas un pequeño de todo esto que te cuenta Hugo.
      Gracias por pasarte Ana

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares