Sexo


Estoy en el colegio, amigos, y mi profesora Lolita, a la que ya conocéis de mi entrada “Estoy de exámenes”, continúa con la mala costumbre de ponernos controles de conocimiento. Dice que ahora con la nueva ley de educación tendremos más exámenes ¡buahhhhhhhhhhh!.

Cada vez es más duro ser un niño y ser estudiante. Y ser buen niño y buen estudiante ni te cuento. Pero lo verdaderamente novedoso es que la profesora ha decidido evaluarnos sobre el sexo. Sí, sí, que tengo nueve años y ya estamos con éstas.

SEXO, ohhhhhhhhhhhhhhhhhh.

De las diferencias entre el sexo femenino y el sexo masculino, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Mi madre dice que los hombres y las mujeres somos diferentes e iguales a la vez ¡menudo dilema!. En el plano corporal, dice, que somos diferentes (bajo la mirada a mi entrepierna y es obvio, ahí hay “algo” que no tiene mi madre); en el sentido intelectual ella dice que somos iguales por lo que debemos ser personas tolerantes, justas y respetuosas seamos niños o niñas.  
O ¿Es que es malo que un niño quiera jugar a pasear muñecas en cochecito? Mi papá me paseaba a mí de bebé, y nadie le decía que era un nenaza.
Mi amiga Sheila juega a fútbol mejor que yo, y en clase nos la rifamos para que venga en nuestro equipo.  

Todos somos únicos y diferentes, dice mi profesora. Hay que aceptarnos como personas. Somos como los regalos, el envoltorio puede hacernos ver una cosa equivocada. Como mi amigo Carlos que se sentía niña con un envoltorio de niño.
 

Sexo

El control del colegio ha consistido en responder al siguiente cuestionario: ¿qué es lo mejor de ser niña? ¿y lo peor? ¿qué es lo mejor de ser niño? ¿y lo peor? ¡como si no fuera evidente!. He aquí mis respuestas:

  1. ¿Qué es lo mejor de ser niñas? :
- Que no se meten en líos porque las chicas piensan mucho
- Que pueden hacerse muchos peinados
- Que tienen todo muy ordenado
- Que se portan mejor que los niños (aunque hay excepciones)

  1. ¿Qué es lo peor de ser niñas?
-          Que son serias y nunca se ríen de mis chistes
-          Que son unas mandonas y si no mandan se enfadan
-          Que son unas chivatas (se lo cuentan todo a la profe)
-          Que son unas cursis
-          Que llevan faldas y vestidos y se les ve el culo al jugar

  1. ¿Qué es lo mejor de ser niños?
-          Que hacemos trastadas para divertirnos (mi amigo Antón es lo más)
-          Que podemos hacer pipí en la calle, sin enseñar el culo

  1. ¿Qué es lo peor de ser niños?
-          Que nos distraemos más (tan sólo hace falta una mosca)
-          Que no pensamos antes de actuar


Ante estas respuestas y las de mis compañeros, mi profesora no nos ha aprobado ni suspendido (extraño), simplemente nos ha dicho que seamos niños o niñas la vida no es fácil, el mundo es complicado y todavía tenemos que madurar mucho en cuestión de igualdad. 

Y yo le he preguntado:
-          Y en qué curso estaremos maduros, profe?




NOTA: Esta entrada es un apoyo a la campaña "Enseñando a ser" dentro del plan educación para la igualdad lanzada por #Realkids y #Madresfera para el fomento de la elección libre de juguetes sin género y por la inclusión
  
 

Comentarios

  1. Yolanda, muy buena reflexión final!. Enhorabuena, me encanta como nos haces ver las cosas que pasamos rapidito por las prisas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Esa es la finalidad, reirnos un rato mientras reflexionamos con "cosas de niños". Un beso.

      Eliminar
  2. Yolanda, simplemente genial, me ha encantado la entrada, ya desde pequeños vemos las diferencias, jajajaja. Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y eso que en casa fomentamos los juguetes indiscriminados, el pensamiento unipersonal .. pero al final, ve en los mayores cosas que llaman la atención.

      Eliminar
  3. Muy bueno el examen de la seño Lolita! Y muy buenas las respuestas por supuesto! Jeje. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Krika. Es la profesora menuda es, en la entrada de "Estoy de exámenes" se transformó a Doña Lola, jajaja. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Muy bueno Hugo, ¡real como la vida misma! Y, respecto a que las niñas no se distraen, no se ensucian, etc, te digo que es algo así como esa amiga que tienes de la cual un día nos hablarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres decir que tu hija es como mi amiga? Entonces eres tú quién debe aconsejar a mi madre para que aprecie el "ángel" que tiene en casa.
      Gracias por tomarte tu tiempo en dejarme un comentario. Nos encanta!

      Eliminar
  5. Genial reflexión! Y lo que más me ha sorprendido es el examen. Menudas preguntas...te hacen reflexionar jeje y lo mejor es como se indigna el pequeñajo cuando dice " ni nos aprobó ni nos suspendió" jeje. Muy bueno de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Es que estos pequeños se quedan con todos los detalles. Un abrazo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hugo! No crezcas! Es una trampa!
    Jajaja! Que divertido, creo que era mas simple cuando yo fui al cole, no nos teniamos que poner tan filosoficos! No es facil, no... Pero entre mas mayor, mas se complica. No crezcas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, le daré tu mensaje en cuanto lo recoja del cole Lorena.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. La verdad es que ha sido una buena lección sobre educación sexual y juego de roles ;).
    Pero ciertamente me quedo con lo mejor para los dos sexos.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es una reflexión, Pilar. Ser docente hace sacar lo mejor y lo peor de cada uno. Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Me encanta Hugo, soy fan!
    =D

    Qué difícil... iguales, pero diferentes...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Mariví. Gracias por estar aquí leyéndonos y comentando. Nos encanta!

      Eliminar
  10. De verdad que le ha preguntado eso a la profe?! Es genial!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muero de amor! Quedate asi Hugo, no crezcas...

    Gracias por compartir Yolanda, fantastico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Karla por tu comentario. Le daré el recado a Hugo de tu parte. Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Hugo!! Genial como siempre. Un consejo...no crezcas y haz caso a mama que sabe mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso Ste ... que haga caso a mamá ... cualquier día de estos entra en la pre-adolescencia y tengo que tirar de tus consejos. Un abrazo

      Eliminar
  13. Genial Hugo!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ;D xenial! como sempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, gracias por pasarte y tomarte tu tiempo en dejarnos un comentario. Tú de ésto también sabes un rato largo, eh?

      Eliminar
  15. Gracias por compartir Yolanda!!!! Es una chuladaaa Hugooo! Y el post que te digooo de a cien!

    ResponderEliminar
  16. si el mundo no ha cambiado tanto después de todo!

    ResponderEliminar
  17. me encanta el post!!! jijiji un tema muy pantanoso...cuando a mi me vienen mis alumnos de infantil a preguntarme me pongo de todos los colores...y sobretodo cuando te sueltan el "seño mi mama o mi papa dicen que me cuentes..."jajajajaja
    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me puedo creer todo lo que me cuentes, porque tienes un trabajo impresionante, Carol. Gracias por pasarte

      Eliminar
  18. Jaja Hugo genial, y lo tiene bien claro ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Aunque a veces juega con Barbies y lleva polos de color rosa, jajaja

      Eliminar
  19. Jaja Hugo genial, y lo tiene bien claro ya.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Hugo. Para ser un niño tiene las cosas muy claras, madre mia cuando sea mayor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no lo había pensado ... Pero de momento se deja llevar, al menos en casa. Ya os iremos contando ...Gracias por pasarte.

      Eliminar
  21. Bueno , bueno con Hugo , las comparaciones que hace son medidas e inteligentes . Aunque eso de que las niñas no se meten en líos porque piensan mucho , está cambiando ahora . Hay cada una que se las trae . En las clases de mis hijos ellas son incendiarias total ,liantas y menudos líos que hay entre las madres de chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, excepciones hay siempre Seoane, niñas y niños que rompen los esteriotipos y cuidado con cruzarte en sus caminos ....
      Feliz jornada.

      Eliminar
  22. Pues no lo podia haber explicado mas claro ni mejor. Los niños ven el mundo de una girma mad simple y menos rebuscada que los papas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Tienes toda la razón, a veces es una visión creativa pero muy directa y eso lo hace tan especial. Un beso.

      Eliminar
  23. Pues mi hijo juega tanto con cosas de niñas como de niños, incluso se pinta los labios cuando yo lo hago... no quiero meterle "estándares" de lo que hace una chica o un chico, que él haga lo que quiera...
    Seguramente en unos años la sociedad y los de su clase ya le hagan cambiar de opinión pero de momento él es feliz con eso y yo no le impongo las creencias de lo que hace una chica o lo que hace un chico.
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Noelia, porque Hugo juega con Barbies, pero en un entorno hogareño en casa de amigas. No quieras tú que pida una para Reyes, la cosa cambia ... aunque ahora recuerdo que en su 5 o 6 cumpleaños pidió una Bratz. Un abrazo guapa y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Me alegro que te llame la atención Moni, y espero que te haya gustado. A nosotros nos encanta verte por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  25. Genial de nuevo! Me encanta la reflexión de Hugo! Y me encanta las ventajas y desventajas que ha encontrado en cada caso.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Núria por tu visita y tu comentario. La visión infantil nos da pautas a tener en cuenta, verdad?

      Eliminar
  26. Tú lo has dicho, bendita inocencia!!
    Un beso gordo y feliz día, Erica.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho porque además creo que hay ciertas actitudes que van intimamente ligadas al sexo masculino o femenino queramos o no. En una ocasión asistí a una charla de este tema y la psicóloga recuerdo que comentó que pasados los 2 primeros años en que todos juegan a todo, llega un momento que se direccionan más aunque no queramo, y creo que no haya nada malo en ser diferentes, de hecho es bueno y me encanta que puedan valorar todo lo bueno del otro sexo ;)
    Enhorabuena!
    (Estaría genial que tuvieras lo de "seguidores" del blog porque a veces me "olvido" leerte ;) pero es solo una sugerencia que me hace la vida más comoda).
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Vanesa en que al final por algún motivo todos tendemos hacia sectores más convencionales, pero afortunadamente ya no se ve mal a un niño jugar con muñecas o vestir de rosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Y la profe no le puso un 10?? yo de tí iría a revisión de examen, esas respuestas se merecen un 12!!

    ResponderEliminar
  29. No cariño, no le ha puesto un 10 y ya veremos si saca notable ... Pero con los ánimos que le das, a lo mejor se atreve a pedir revisión de exámen.
    Gracias por pasarte, nos encanta verte por aquí

    ResponderEliminar
  30. Jajajajaja esta claro q lo divertido seria ser mitad y mitad. Esta claro Hugo q tu tienes muy clarito en q cosas somos unas coñazo seamos niñas o madres

    ResponderEliminar
  31. Que forma mas divertida y digamos practica de hablar de sexo , la palabra mega tabú, un beso a los dos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares