Voy de gala



Ayer le dije a mi profesora que he conseguido dos premios. Ella me miró con escepticismo y me preguntó:
-          Cómo dices, Hugo?
-          Sí, profe, premios. Y supongo que me servirán para subir las notas, no?

Y es que, amigos, he tenido la gran suerte de que reconozcan mi trabajo artístico en el blog. Sí, sí, como lo leen. “Mi” trabajo. Vaaaale ya sé que el premio se lo dan al blog, y por lo tanto, también premia a mi madre por lo que escribe… pero díganme ¿qué sería el blog sin mis trazos y colores? Pues algo parecido a esas cartas que mi padre recibe en plena campaña electoral y que le hacen resoplar mientras acaban alimentando nuestra papelera.

Pero tomen conciencia de que sin mí este blog no tendría sentido ni existencia. Así que, siendo yo el alma máter de este invento, me visto con mi traje de gala para recoger los siguientes reconocimientos:

-  Premio “Este blog sí que mola”, entregado por los blogs “Harina en los vaqueros” y “BrunaBruneta
-  Premio “Dardos”, otorgado por el blog “Mellimamá

Plas, plas, plas, plas … (no son tortas, son aplausos). El teatro donde tiene lugar el evento se llena de alboroto. Me levanto de mi asiento de platea  –crecido como un Suatseneguer – para alcanzar el escenario, para que vean lo grande que soy (mi madre siempre está pendiente de esto en la tele “anda, pero si es tan bajita como yo”, “bah, no es tan apuesto como aparenta” “hay que ver cómo engañan las revistas”…,). Pero ahora, silencio. Tengo preparado mi discurso de agradecimiento:

Premios


       Queridos amigos, grandes y pequeños, estoy tan contento como si me dieran un 10 sin presentarme al examen - y créanme que eso es impensable con mi profesora Lola por muy bonitas y bien presentadas que tengas las libretas-.

Quiero agradecer, en primer lugar, a los blogs que me entregan estos reconocimientos por su buen gusto al elegirme y por su confianza (esto último se lo escuché a Bardem en la gala de los Goya y me gustó, tiene gancho este chico, a ver cuándo le dan un Oscar a Bob Esponja y le copio algo). 
Me gustaría dedicarle estos premios a mi madre - que sino se ofende- y también a todos vosotros, los seguidores, por formar parte de esta aventura 2.0, por animarme semana a semana y por alimentarlo con vuetras visitas y comentarios.

Por último decir que este premio es de todos pero, mientras tanto, lo guardo yo en mi habitación no vaya a ser (eh, mami!).

Unos aplausos también quedarían bien al final mientras bajo, y así disimulo el sonrojo de mis mejillas.

Llego a mi asiento, y qué me encuentro? Con que mi madre no está. No a la izquierda. No a la derecha. No en los canapés. Empieza a subirme cierta intranquilidad a la boca del estomago ¿Serán ganas de hacer po-pó en tan inadecuado momento? Ya la veo. Allí está, con aquella chica. Es Inmaculada Guitierrez, escritora y acuarelista. Me acerco y sorprendido me quedo cuando descubro que ha dedicado una entrada a nuestro blog. Toda una entrada para mí solito!!! –y un rincón para mi madre, pero porque soy menor de edad y ella debe figurar que sino …-. 

Para finalizar, decirles que están todos invitados a acompañarme al colegio para decirle a mi profesora que me suba las notas, sino en todas las asignaturas, al menos en plástica. Porque me lo merezco y mis dibujos son lo mejor del blog ¿a qué si?


Comentarios

  1. Enhorabuena Hugo, te lo mereces porque dibujas fenomenal y tienes razón, tus dibujos juegan un papel importantísimo y a tu mamá hay que darle un 10 por hacer presente tu creatividad. Enhorabuena a los dos! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, ya sabes que estás invitada a la fiesta!!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo creo que es una injusticia que no te lo incluyan en el boletín de notas, Hugo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Gema, si es que por lo menos en plástica!!! Gracias por el apoyo, el martes tengo visita a la tutora y tendré que darle un toque de atención, jeje.

      Eliminar
  3. Enhorabuena! A ponerlos en las estanterías de la habitación ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, junto con la colección de latas Coca-Cola del mundial.
      Un beso

      Eliminar
  4. Enhorabuena Hugo!! Te lo mereces! Y tu mami también se lo merece! Hacéis un buen equipo sí señor.
    Muchas gracias por nominarme! Para mi es todo un honor.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para nosotros un placer Núria. Nos encanta tu trabajo, ya lo sabes. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades!! Muy merecidos los premios. Y gracias por aclarar que plas, plas no son tortas si no aplausos! ajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, es una alegría compartirlo con todos vosotros: los seguidores.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Hugo!!! Sin duda, son unos reconocimientos muy bien merecidos, tanto por tu parto como la de tu mami. Por las reflexiones y sobretodo por las risas aseguradas.
    Por cierto, estás muy guapo con el traje de gala ;)
    plas, plas, plas, plas,... i un abrazo ENORME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercè por todo y también por tu visita. Ya sabes que el mérito es de todos los que lo hacen posible y ahí estais también vosotras. Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Felicidades Hugo y a tu mamá, por supuesto. A ver si de aqui a unos años ya lo tienen homologado y te equivalen materias de la universidad por tu trabajo en el blog, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, estaría bien poder convalidar en la universidad. Menudo chollo! Pero oye, a lo mejor hay que empezar a sugerirlo. Voy a ver que para algo trabajo en la Uni. gracia spor la sugerencia. Un beso guapa

      Eliminar
  8. felicitaciones a la par, porque Hugo es único!!! más yo me he enamorado de la mamá que es increíble totalmente!!!!! un abrazote a esa parejita que hacen estupenda mancuerna

    ResponderEliminar
  9. Uy creía que te había comentado ya!! Pues que enhorabuena Hugo, que te los mereces por supuesto (todos sabemos que tú eres el alma de este blog y tu madre una enchufada, jijiji) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, me ha encantado lo de "una enchufada" Krika.
      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  10. Ole esos premios merecidos :) Me encanta la imagen, muy de Hugo, y me encanta el "Sobre nosotros", porque vaya par de guapazos! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Naiara, pero ya sabes que la guapura de Hugo no la saca de mí la saca de su padre ...yo soy la lista y él es el guapo (jua jua jua).
      Gracias por pasarte, nos encanta verte aquí.

      Eliminar
  11. ¡Yolanda que sorpresa!,... Primero enhorabuena por esos premios a los dos, porque os lo mereceis. Y segundo, gracias por el mi nominación, me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Pilar, es que haces unas fotos que son lo más. No podíamos sino que pensar en tí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hombreeeee como para que no te suba la nota la profe de plástica, ¡como mínimo! Hugo, le tienes que enseñar todos estos comentarios para meterle un poco de presión ;)

    ¡Enhorabuena por los merecidísimos premios! Y muchas gracias por la nominación :) Un besazo al pequeño artista y a la gran artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia y enhorabuena!!! Esta tarde tenemos reunión con la tutora y veremos qué nos cuenta. Si se tercia saldrá a relucir lo del blog y la subida de nota. Ya te contaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡¡Muchísimas gracias Hugo!!
    Espero que la profe se estire y te ponga sobresaliente, el discurso es de 10!! ;))
    un beso y gracias por la nominación :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, un 10 no creo, pero a ver si se estira y me pone un 9. Con lo que me gustan los sobresalientes!!!
      Un abrazo y gracias por tomarte tu tiempo en comentar. Nos encanta!

      Eliminar
  14. Enhorabuena por los premios ! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a ambos, muy merecidos premios :)!

    ResponderEliminar
  16. muchas felicidades por los premios!! sin duda te los mereces cielo ;)
    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol, estamos encantados de compartir contigo un trozo, pero ya sabes que está guardado en mi habitación.
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Felicidades por esos premios! :))) Oye, por cierto me encanta las ilustraciones del blog! Sería super ideal ver una el mes que viene en la edición de #blogersando :D

    Voy a conocer a tus nominados, seguro que son ideales :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pués no lo había pensado, pero igual me animo ... tengo que hablar con Hugo que ya sabes que es el alma matter del blog.
      Un abrazo Annabel y no te defraudaran, porque todos son estupendos.

      Eliminar
  18. Oyeee enhorabuena plas plas también de aplusos je je
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Un beso gordo y me encanta verte por aquí comentando.

      Eliminar
  19. Ya no sé qué haríamos sin Hugo! qué forma más brillante de contárnoslo Yolanda...aunque siempre te digo, cualquier día te descuidas y te hace él las publicaciones, que experiencia ya tiene!! jajajaja y enhorabuena por los premios, que son más que merecidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pués no te digo que no. Seguro que con dos años más o tengo que cerrar por vergüenza o es él quién lo explica directamente.
      Gracias por pasarte y tomarte tu tiempo en comentar. Nos encanta, guapa.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades a los dos! de haber estado yo en ese auditorio mando al público ponerse en pie para la ovación. Larga vida a Mi padre es guapo y mi madre es lista!

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas Felicidades! A seguir así ,que igual te valen para la selectividad... ¡Precioso y elegante ese traje ,con pajarita y todo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares