Cómo sobrevivir a la Navidad siendo un niño

En casa, amigos, la Navidad dura un mes enterito. Sí, sí. Comienza el día seis de diciembre revolviendo en la buhardilla los cajones y cajas llamados “adornos de Navidad” y acaba el día siete de enero recogiéndolo todo.

Esos dos días son festivos y no hay colegio. El primero, aún no sé muy bien por qué es fiesta - mi madre dice nosequé de una constitución-, debe ser que lo inventaron para que los padres pudieran constituir la decoración de todos los hogares. El otro, por el contrario, para desconstituirla. Porque no se equivoquen el día siete mientras no se recoja todo, el suelo reluzca y los muebles regresen a la vida monótona, no se puede hablar de jugar.

Para que la Navidad visite tu hogar, yo he comprobado que hay que cumplir con unos requisitos mínimos. Y no me refiero a ser bueno, querer a los padres, respetar a los abuelos y obedecer a los profesores durante los once meses anteriores porque “alguien” nos está vigilando. No. Yo me refiero a esa serie de actuaciones imprescindibles que bajo ningún concepto debéis olvidar. Si además hay algún niño en casa, atentos a los consejos de supervivencia.

1er. requisito imprescindible: Tener un árbol.
No hay Navidad en una casa sin un árbol. Papá Noel es un apasionado de la naturaleza al igual que sus colegas el Tió –tronco disfrazado con barretina y una lengua descomunal que te visita desde tierras catalanas- y el Apalpador – leñador que palpa las barrigas de los niños gallegos a ver si se nutren como es debido-. Ninguno de ellos querrá visitar tu casa si no tienes un árbol. Así que, si no tienes uno en la buhardilla ve inmediatamente a comprarlo y sino a robarlo. En caso de que el árbol no traiga pájaros, mi consejo es decorarlo. Nosotros en casa le colgamos bolas de colores, osos de peluche, cintas llamativas, luces intermitentes, postales no virtuales y toda clase de campanillas y artilugios susceptibles de llevar cinta colgadera. Mi abuela dice que nuestro árbol tiene tantas cosas que más bien parece un matojo hawaiano y que tan sólo le falta un bolso en una rama. Ella es más clásica y prefiere uno elegante y discreto como el de las tiendas, los anuncios o el de la casa Real. Ay, el Rey, otro clásico de la Navidad.

2o. requisito imprescindible. Escuchar el discurso del Rey.
No es Navidad si en tu hogar no se escucha el discurso del Su Alteza Real. Ése que hipnotiza a los abuelos y que como se te ocurra abrir la boca durante el monólogo te llueven broncas en estéreo. Mi consejo es meterte un polvorón en la boca para evitar cualquier tentación y de paso ver quién acaba primero, “el nuevo” con su discurso o tú con tu mantecado.

Navidad con niños

3o. requisito imprescindible. Colocar el pesebre.
En casa somos muy de nacimiento, y no puede faltar uno completo con su ángel, su río y su puente … pero mi consejo es tunearlo. Yo, allí donde va la Virgen María pongo una ambulancia de Playmóvil por si hay complicaciones en el parto, un extintor en el pesebre –me da que la construcción es bastante austera- y un camión de bomberos por si surge una emergencia. Entre las lavanderas, los reyes magos, el caganer, los pastores con sus ovejas y cabras, coloco unos simpáticos agricultores con sus tractores que más que una adoración a Belén, parece que van de marcha reivindicativa al Ministerio de Agricultura -dice mi madre-. Y para evitar que se formen disturbios, un mienbro de la guardia real británica custodia el belén.

4o. requisito imprescindible. Hacer la carta de peticiones.
Los Reyes Magos tienen más calado en casa, pero hay que esperar mucho y a veces su magia es justita. Mi consejo es pedir ahora y luego también. Debes comenzar la carta cuanto antes y no dejarla para el último momento porque a este gordinflón barbudo no le gusta improvisar –ni a ti que se equivoque-.

5o. y último, requisito imprescindible. Dejar algo de comida y de bebida al pie del árbol.
Estará exhausto de tanto subir y bajar del trineo cargando con las sacas de regalos. Déjale un tentempié. Mi consejo es prohibirte que le pongas verduras o dulces con Stevia, o ¿crees que preferirá unas zanahorias a unos donuts de chocolate, cuando durante todo el año se alimenta de bastones de caramelo y galletas de jengibre?

Si habéis llegado hasta aquí amigos, cumpliendo con todos los puntos, vuestra supervivencia está garantizada. Será un mes de Navidad estupendo, aunque no prometo que sea lleno de regalos porque dice mi padre que Papá Noel, este año, tiene un requerimiento judicial por emplear elfos en condiciones de explotación laboral.



Comentarios

  1. Más o menos los cumplo... pero lo del discurso del Rey, siempre me ha parecido un muermo y pasa de verlo.. ahora que este año, aunque sea por la curiosidad de ver al nuevo Rey voy a escucharlo !!

    Muy simpático y el post, y el dibujo monísimo ! ; )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ya sabes Nerea, con un polvorón en la boca, por si acaso estás pensando es decir alguna palabra ... que nunca se sabe.
      Y ahora a por un árbol!!
      Gracias por pasarte, nos haces muy feliz por quedarte a escribirno.

      Eliminar
  2. El dibujo muy completo. Mi hijo pequeño le aconseja a Hugo que No hay que dejar de pedir ¡Nunca! Por aquello de ver si cuela. Y sí ,ya veremos como sobrevivimos a la Navidad ,a esa comelata sinfín ,que terminas harta de comer siempre lo mismo,porque son las sobras del día anterior que no se pueden tirar ,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso eso, por si cuela pedir sin fin. Y lo de comer ... dan ganas de empezar por los postres y llevarte el resto en un tupper ¿verdad?
      Gracias por pasarte y, ya sabes, dile a tu hijo que a Papá Noel le gusta el Gang-Style.

      Eliminar
  3. ¡El truco del polvorón para no molestar es todo un clásico! Jajajaja

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sonia. Es que hay cosas que no deberían cambiar nunca, como la visión de nuestros peques en estos días llenos de ilusión.
      Gracias por pasarte, guapa. Un beso gordo para vosotros

      Eliminar
  4. Qué gracia lo del discurso del Rey!!! Jajaja Es verdad, puede incluirse en un básico de la Navidad. Este año habrá que estar especialmente atentos....:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no olvides el polvorón en la boca ... por si acaso, jajajaja.

      Gracias por pasarte. Nos encanta verte por aquí y leer tus comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Jajaja, nosotros cumplimos todos los requisitos, excepto uno, no ponemos bebida y comida al pie del árbol porque con el bebé hemos tenido que poner un mini-arbolito en una estantería para que no le de un zarpazo. Feliz Navidad!!! A ver si sobrevivimos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, con un bebé en casa todo es posible, hasta que el árbol se desmaye inesperadamente, jejejeje.
      Seguro que es una navidad muy muy especial. Un beso

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! A lo mejor me repito, pero… El requerimiento judicial de Santa me ha dejado ojiplática. ¡Jajajaja! Felicidades. Va a ser una navidad GENIAL. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo será AnaMari, y segura que llena de merengue, rico rico, jajajajaja.
      Gracias por pasarte, nos encanta verte.
      Smuach

      Eliminar
  7. Me encanto el dibujo y el post! Nosotros cumplimos algunas cosas pero no nos perdemos ninguna celebración ! Un beso grande y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el discurso del Rey? Este año no hay que perdérselo, el nuevo se estrena y todos debemos estar pendientes a ver qué dice. Un beso también para tí, y agradecida de que te tomes tu tiempo para comentarnos.

      Eliminar
  8. Pues la verdad...aún no he puesto nada de decoración navideña. No es que no me guste, al contrario, pero me da una perezaaaaaaaa (este finde me pongo sí o sí) Lo del discurso del Rey, como antimonárquica...la verdad es que no lo he escuchado nunca, además ya se encargan en todas las noticias de recordárnoslo.... ¬¬
    Los demás los cumplo..más o menos, jajajaja
    Genial post, el título se sale.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que da pereza, no sólo montarlo, sino sobretodo recogerlo cuando estás cansada, reventada de comer y con el ánimo para volver a la rutina por los suelos. Te comprendo perfectamente, pero que es una navidad con niños sin un árbol donde dejar los regalos?
      Gracias por pasarte, me encanta verte por aquí. Un beso

      Eliminar
  9. Feliz Navidad para Hugo y la family. Nada como una Navidad con su árbol, pesebre y sobre todo, la carta de deseos. Eso en mi casa nunca falla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, hay clásicos que no deben cambiar nunca.
      Nos encanta verte por aquí. Un abrazo grande

      Eliminar
  10. Jaajajajajaja! Muy buenas recomendaciones, yo, lo siento, Hugo, pero x lo del pesebre no paso, que somos muy agnósticos, aunque para no quedarnos apartados celebremos toda esta historia. Yo esperaré al gordinflón de Papá Noel junto a mi árbol (tb discreto, como eltuyo). Que recibas muchos regalos!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa. El gordo ese igual este año no pasa, ya sabes ... pero no desesperes, que quizás el Tió, el Apalpador o alguno de los personajes de nuestra cultura vendrá a reponerlo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Jajajaja, matojo hawaiano dice!! viva la abuela!! Y ese belén, habría que verlo con la ambulancia ahí en medio plantada!! jajajaja. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la abuela es mucha abuela ... jajajjaa. La ambulancia no sale en la foto que colgué en Instagram, pero sí un guardia real inglés al lado de la Virgen María -según mi hijo es la REINA del belén- jejeje.
      Un beso guapa

      Eliminar
  12. ¡No sabes lo que me reí cuando leí tu artículo en la revista! me visualicé cuando éramos pequeños y salía el discurso del rey. Tal cual, exacto a como tú lo cuentas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, es que es un tostón ...y cuando eres más madura sigues sin prestar atención, pero ahora ya sé lo que es la educación y trato de no molestar a los "mayores". Un beso guapa.

      Eliminar
  13. "pedir ahora y luego también"
    qué geniales sois!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapa. Nos encanta verte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hermosaaaaa que envidia con Hugo, porque yo ya me perdí medio mes en hacer todo el merequetengue necesario de la navidad, mis hijos me super reclamaron porque me quise hacer pedazos y no NAVIDEÑAR la casa, pero al final de todooo agarré valor y ahi la llevo poniendo todo bonito porque la fecha lo requiere full. Me encantó el post!!!! es una locura la forma en que escribes q me mata cada vez! Te mando un abrazoootototootote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, eres todo dulzura cariño. Menos mal que no has dejado a tus pequeños sin la decoración navideña, porque a pesar del trabajo que nos da, es una alegría verlos tan ilusionados verdad?
      Un abrazo y que sepas que me encanta verte por aquí.

      Eliminar
  16. Qué delicia de post!!!...Yo cumplo con todos vuestros requisitos para sobrevivir a la Navidad, con excepción al discurso del rey....no lo puedo evitar, es un aburrimiento, aunque he de reconocer que este año por la novedad seguro que tiene más audiencia que otros años.
    El dibujo me encantó, no pierde detalle...sois geniales!!!...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el discurso del rey es cosa de abuelos, dice Hugo, y tú eres una chica jajaja. Pero la curiosidad seguro que hace que hasta Hugo sobreviva sin el polvorón.
      Gracias por pasarte, nos encanta ver gente nueva. Un abrazo grande.

      Eliminar
  17. Jajajajaja me partooooo, yo me he quedado en el primer punto. Estoy en esa semana en la que o me pongo en marcha con el árbol o sigo pensando que la Navidad en casa va con retraso. Jajaja muy buen post, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. un post genial, me encanta la forma de ver la navidad, en mi casa el discurso del rey era sagrado y el belen mi madre lo tuneaba y no reiamos de ella porque ponia animales por todos los lados y un muñeco de nieve y el papa noel incluido. me ha encantado descubrirte, un besazo

    ResponderEliminar
  19. Jajajjajajaj! Que bueno, yo la Navidad ni la huelo! Mi árbol mide 10 cm, no nos cabe el pesebre en ningún mueble, al tío lo tenemos en una esquina y los encargados de ponerle comida para que engordé casi nunca se acuerdan y cuando se acuerdan se comen parte de lo que le han puesto!! Eso si, la leche, el pan, y el agua y los zapatos nunca faltan en nuestro balcón. A papa Noel le hemos dado fiesta en nuestra casa, si le apetece puede ir a la de la abuela, así no sube hasta el sexto que no lo vemos muy en forma. Y lo del discurso.....!!! Como que yo nunca le he prestado mucha atención y mis peques menos. Yo utilizo la técnica de Hugo, me como algo para tener la boca ocupada y listo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués este año Papá Noel también se despedirá porque tiene la agenda tan llena que delega en los Reyes, jajajaja.
      Pasa una felices fiestas Núria y disfruta mucho de tus pequeños.

      Eliminar
  20. Jajaja, lo del discurso del rey me ha matado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que no es un imprescindible? jajaja.
      Felices fiestas.
      Un abrazo grande

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares