El teléfono se ha muerto niños

Amigos, el teléfono fijo de casa se ha muerto. Sí, sí, como lo oyen, porque nosotros somos de los que tienen teléfono en casa, aún antes de contratar ADSL, que ya es decir:
- Una casa sin teléfono es como una ventana sin cortinas – que dice mi madre

Tenemos un teléfono inalámbrico, de supergeneración, memoria, llamadas perdidas, buzón de voz, agenda, luz parpadeante y que sólo le falta cocinar y que nos pida un sueldo. Pero ha dejado de funcionar.

Qué disgusto se ha llevado mi madre!
- Hugo las cosas ya no son como antes. Te comprabas un electrodoméstico y era para toda la vida. Mira la abuela, tiene una lavadora con los mismos años que yo
- Del pleistoceno mama?

Ahora sin teléfono estamos tristes, mustios y como si nos hubieran quitado un miembro. Ya no llama la señora de telefónica con ofertas, ni de santa lucía con el seguro de decesos, vamos que se nos acabó la alegría de la huerta.

En la familia de mi madre, cuenta mi abuela, siempre hubo un teléfono de rueda –tan viejo como el que la inventó- y que además era de color rojo –como si fuera del servicio secreto, nada menos- . Con ese teléfono tenías varios inconvenientes:
1. No podías moverte mientras hablabas porque no era móvil ni tenía el cable largo -como en las películas americanas que empiezas hablando en la cocina y acabas en el supermercado sin dejar la conversación-.
2. Si tu interlocutor comunicaba ya podías pasear santos porque había que volver a marcar girando de uno en uno los números
3. No te avisaba de nueva llamada
4. No tenía registro de llamadas en pantalla
5. Ni tampoco buzón de voz. Que dice mi abuela que los contestadores son la versión sofisticada del “Por favor, no molesten”.

Eran tiempos de hablar poco, porque hablar con tu tía que vivía a treinta kilómetros era conferencia. Eran tiempos en que todos corrían a descolgarlo porque era una novedad, y si te llamaban después de las diez, no eran buenas noticias.



Telefono muerto

Ahora llegas a casa a las siete de la tarde, por fin. Basta de deberes, de colegio, de extraescolares, de reuniones y guitarras. Todo va bien, te duchas, te pones cómodo y en esa calma total … Riiiiiiinnngggggg. ¡Dios! ¿Quién será? No lo cojo, dice mi madre. Pero sigue sonando … riiiiiiinnng, riiiiiing. Entonces surge lo que aún nos queda de conciencia a esas horas … ¿Y si es la abuela, mami? Qué remedio, mi madre descuelga el teléfono y entona un desganado diiiiiiiiga de las ocho de la tarde.

Y entonces … al otro lado del teléfono, a miles de kilómetros de distancia, es decir, fresca como una rosa porque es por la mañana mientras que para nosotros son … LAS OCHO DE LA NOCHE DE INVIERNO… una sensual voz se dispone a romper tu momento con un … ¿es usted ….? … y ¡zas! ya has caído en la trampa de las ofertas de telemárketing, que son como las hienas siempre sonríen antes de morder, dice mi madre.

Y volviendo al difunto del teléfono, les cuento que mi madre ha telefoneado al técnico desde el móvil, para dar cuenta de la avería y solucionarlo. En cuanto ha dicho la primera palabra …
- Gracias por su llamada. Si quiere hablar con un comercial, marque 1; si quiere hablar con un administrativo, marque 2; si quiere hablar con un técnico marque 3
- Si desea ser atendido en español, pulse 1; si desea ser atendido en inglés, pulse 2; si desea ser atendido en gallego, eukera o catalán pulse 3
- Gracias por su llamada, manténgase a la espera.
- Gracias por su espera … en breves momentos uno de nuestros operadores atenderá su llamada
- Gracias por su llamada, manténgase a la espera
- Cago’n-to. Mejor será esperar a tu padre.

Queridos amigos, al teléfono finalmente no le pasaba nada. Se le habían acabado las baterías. Descargado, envejecido y muerto. Pero el teléfono ha revivido, resucitado y ya está listo para darnos nuevos sustos. Pero por si acaso, voy a enchufar el contestador para que no me molesten mientras se lo cuento.

Comentarios

  1. Jajaja, cómo me rio con tus post siempre! Los telefonos americanos que dices son casi móviles con tanto cable es verdad! Me alegro que al final haya sido sólo un susto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Krita, es un honor tenerte aquí compartiendo las aventuras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Uy cómo me suena eso de "en breves momentos atenderemos su llamada; su llamada es muy importante para nosotros" etc, etc, etc. ¡Qué horror! Menos mal que sólo fue un fallo de pilas. Yo no tengo identificador de llamadas y a veces uno… ¡No sabe qué hacer! Si descolgar o no descolgar. Es su trabajo pero los operadores… ¡Son muy pesados! Hugo lo sabe bien :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anamari, antes con el identificador de llamadas podía saber si eran comerciales porque lo hacían con "número oculto" pero como nadie les cogía el teléfono, pués ahora ¡ala! a saber si te llama tu prima de Madrid o es el pesado de turno. Así que tranquila no jugamos con ventaja. Bien te lo puede confirmar Hugo.
      Gracias por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jajaja! El nuestro murió hace 2 semanas y, hasta que compramos otro, saqué uno con su cable del año catapún. Uyyyy, eso de mantener conversaciones de pie, qué horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, es que es muy cansino ...
      Si supieran que antes no había mandos a distancia ...
      Es que las mamás somos del pleistoceno, ya lo dice Hugo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. jajajaja me haces el día totalmente con tus post!!!! y esa total desesperación como me exalta jajaja y eso que soy bastante paciente como me vuelve loca, a veces dan ganas de colgar a la primera porque parece que uno jamás terminará ni llegará al destino con tantoo laberinto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo Ana, tanto laberinto!
      Gracias por pasarte por nuesto blog porque a nosotros también nos alegras el día con tu visita, guapa.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Nos ha pasado lo mismo, solo que yo aún no tengo certeza de que sean las pilas si bien, tras varias averiguaciones, estoy casi segura.
    Me he reído un montón así que me has dado un magnífico previo al curro.
    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte alegrado la mañana, y espero que tu teléfono resucite con unas pilas recargables antes de tener que pasar por la odisea del técnico.
      Un abrazo grande y gracias por venir a visitarnos.

      Eliminar
  6. Qué bueno!! Yo también soy de fijo pero la verdad es que estoy pensado quitarlo porque lo que más recibo son llamadas de compañías pesadas para venderme algo!!! Estoy hasta ya hombre!!! Y del móvil más o menos, jajaja La que le espera a Hugo cuando sea mayor con las opciones de marque 1, marque asterisco......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que decidas quitarte, seguro que te hacen una contraoferta que no puedas negar. Pruébalo, ya verás ...
      Y sí, cuando nuestros pequeños lleguen a la madurez el teléfono se llevará en la muñeca. O eso ya ha empezado a existir?

      Eliminar
  7. Jajaja nosotros tuvimos uno inalámbrico y casi dejo de serlo porque la batería le duraba un suspiro. Ahora tenemos uno con cable jajaja para atender a la del telemarkiting también.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ahora en Navidades le damos provecho al fijo con las llamadas a la familia para felicitar las fiestas.
      Un abrazo grande Vanesa y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. ¡Ay,Hugo cuánta razón tienes!Los electrodomésticos de ahora no son como los de antes. No duran ná de ná , y los inalámbricos es horroroso ,a mí también me pasa. Lo peor es esas máquinas automáticas que te contestan cuando llamas por alguna necesidad a las operadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como dice mi abuela, "antes le veías la cara de buena persona a quién te atendía ahora no pienso más que en tuercas, cables y ya me enojo antes de dejar el mensaje"

      Eliminar
  9. Jajajaja! Es verdad! Qué horror los teléfonos de rueda!! Nuestro fijo casi s de adorno ;p, me alegro de que haya revivido! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué recuerdos, verdad? Y la de horas que hemos pasado allí, de pie, mientras todos los de casa se enteraban de lo que le decías al noviete. Ains, no sé quién pasaba más vergüenza, si yo o la familia escuchando mis bobadas.

      Eliminar
  10. Los contestadores automáticos reinarán el mundo en breve... ¡Estaís avisadas! Jajajaja

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso Sonia. Pero da muuuuuuucho miedo.
      Un beso enorme y gracias por pasarte, guapa.

      Eliminar
  11. Gracias por el aviso Sonia. Pero da muuuuuuucho miedo.
    Un beso enorme y gracias por pasarte, guapa.

    ResponderEliminar
  12. jajajj me encantan tus post! Yo tambien soy de tener fijo en casa, aunque eso si.. no he llegado a tener los de ruleta, menos mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres muy joven Mix, y yo, ya ves! del peistoceno, jajajajajaja.
      Gracias por pasarte, nos encanta verte por aquí. Un beso

      Eliminar
  13. Yo he optado por comprar teléfonos inalámbricos de los de 13€, he comprobado que me duran lo mismo que los de más calidad....2 años como mucho. Que recuerdos aquellos teléfonos de ruleta jajaja mi madre aún conserva uno, ahora se venden en casas de antigüedades a precios astronómicos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si tu teoría te ha funcionado, es mejor no variar de marca ni de método, jajajja. Dile a tu madre que lo conserve, dentro de poco serán piezas de museo.
      Un beso guapa y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  14. Jajaja, me suena lo de la lavadora. Si es que.. Nada como poner pilas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, Mónica? Es que ya no fabrican electrodomésticos como esos. Yo en 14 años ya voy por la segunda en casa. Y tú, qué me cuentas de tu lavadora?

      Un beso gordo y gracias por tomarte tu tiempo para comentar. Nos encanta verte aquí,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares