Menuda suerte tiene este niño


- Qué es la suerte, mami?
- Pues la suerte es eso que hace que todo te salga bien en la vida
- Estudiar
- Eso es fundamental, Hugo, no te confundas. La suerte es algo especial que hace que tu día sea de diez
- Que gane el Barça y cene pizza
- Bueno …
-Y tú dónde compras la suerte, mami?

Mi madre, amigos, tiene una bolsa de suerte guardada en algún sitio. Sí, sí. Porque tiene días de diez. Y si el día es de cinco, ella propicia momentos de diez. Como cuando juegas al parchís con ella, que siempre gana. Cuando buscamos aparcamiento siempre encuentra el mejor lugar. Cuando algo simplemente extraordinario tiene que suceder, ella es la protagonista  … y yo pues me alegro, y mucho, porque algo heredaré, no? O la suerte no se hereda?

Lo que más me inquieta es saber si la suerte se busca:  llevar amuletos, creer en supersticiones ...

En casa cumplimos con algunos rituales, que por seguir a mi madre hacemos mi padre y yo a rajatabla:
  1. tomamos las uvas en fin de año – que más que tomar yo me las almaceno en los carrillos para poder acabarlas a tiempo no vaya a ser ...-
  2. vestimos ropa interior roja el último día del año –que yo uso también para los exámenes importantes porque estes calzoncillo quedará imantado de suerte durante 365 días -
  3. buscamos tréboles de cuatro hojas en el campo. Aún así, vamos los tres y la suertuda es mi madre que a los pocos días le toca un regalo en el supermercado o se encuentra cinco euros en el suelo.
O… la suerte te encuentra?

Menuda suerte, Hugo

Y la mala suerte?

Mi madre dice que la suerte tiene dos extremos como en una balanza. En un lado la buena sonríe a unos, mientras que al otro lado la mala se enzarza con otros. Es decir, mientras yo encuentro 5 céntimos en el suelo otro estará triste por haberlos perdido. La balanza de la suerte.

Y tú ¿qué piensas de la lotería? Para mí este ritual abanderado por la fortuna, ha sido maninupalo totalmente. No me crees? Mira sino porqué nos utilizan a los niños para cantar como ángeles inocentes trayendo la buenanueva al son de “miiiiiiiiiil euuuuuuuuuros” el día de Navidad. Pero paradójicamente ¿no deberíamos los niños cantar la Lotería del Niño?

Escribo esto un día 13 pero a decir verdad el 13 es uno de mis números favoritos, así que cuidado quién esté al otro lado de mi balanza de la suerte porque hoy les aseguro, será un día de diez.


Comentarios

  1. Pues que sepas Hugo que el 13 es un número que a mí me ha dado mucha suerte. Nací un 13, cumplí 13 años en martes y 13, etc etc. Pasé años buscando la suerte, por un lado (tréboles de 4 hojas, amuletos, brindis con algo de oro dentro con las campanadas) e intentando evitarla por otro (no podía ni ver que un gato negro se cruzaba en mi camino, ¡cerraba los ojos! y ¡eso era un no vivir, decidí mandarlo todo al carajo y, desde entonces, vivo mucho más tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Verónica, el 13 es tu número ... qué sorpresa!. Ya puedes dejar los amuletos y las supersticiones, que estás altamente protegida. Pero sabes que te digo? que cualquier excusa es buena para comprar lencería roja y lucirla divinamente durante todo el año.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Ay Hugo!, para mí también el 13 tiene algo especial, me casé el 2013, conocí a el que es mi marido un dia 13 y no sé, me gusta! jajaja, puede que por que lo vincule al amor..
    Yo busco la suerte y la encuentro, no me obsesiona, pero si veo una mariposa blanca.... no puedo evitar pedir un deseo, me tomo las uvas, incluso este año el dia de año nuevo comí lentejas, jajaja, eso si... me enteré después de que daba suerte...
    Hasta hace muy poco he tenido un gatito negro, precioso de angora, y me trajo tanto bueno a mi vida... Soy muy fans de la ley de atracción, asi que... mejor pensar en las cosas que dan buena suerte, ( sin obsesión)
    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Pasky, la ley de la atracción es como la ley de "si está para tí, así será". Me encantaría tener un gato de angora ... pero mi madre dice que ya tiene bastante con achucharme a mí ¿será posible?.
      Un abrazo grande y me alegro de verte por aquí.

      Eliminar
  3. Ay, la suerte! Creo que a veces nos obcecamos en que no tenemos suerte porqu siempre pedimos más y más (los adultos, Hugo, que somos un rollo). La suerte es tener alguien con quien hablar, alguien que te quiera y te de un besazo gordo, que te anime cuando estás triste y ría contigo cuando estás feliz. La suerte es tner una familia que siempre esté ahí. La suerte es tener salud para disfrutarla. A veces tenemos tanta suerte qu ni la vemos, ya ves qué contradictorio, Hugo. Y vuestra suerte es qu ahora sois niños y nuestra suerte, que sois hijos nuestros. Yo no pido más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la suerte es relativa según tu conceptualices la vida. Yo soy afortunado porque mi familia es feliz y yo también. Pero si me encuentro 5 euros seré un poquito más feliz,jejeje.
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Ayyyy qué dilema lo de la suerte y la mala suerte.....Yo no sabría tampoco cómo explicárselo a mi hija. Supongo que le recomendaría no dejar que las cosas dependieran de la suerte, más que nada por no tener que andar lamentándose de la mala suerte! Mmmmm un lío vamos!! jejeje Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther es que la superstición es muy mala compañera, verdad? Pero mira, ayer en una competición, una niña quería competir con una cadenita de la suerte, y no podía. A regañadientes la dejó y se fue a realizar la prueba. Le salió genial y al regresar nos dijo a todos: "Veis, mi cadenita ha estado actuando desde las gradas".

      Eliminar
  5. Pues va a ser que sí Hugo, que eso de la suerte es una balanza. Y espero que haya otra vida donde los no-suertudos en esta se encuentre en la parte dulce de la cruel jugada que les gastó la suerte en esta.
    Un besín para tí y otro para tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para compensar, verdad Pilar?
      Gracias por pasarte, me alegra verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué gran sabiduría Erica ¿Te vienes a mi casa a estudiar mates conmigo?

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que la suerte en parte se busca, cuando trabajas con positividad al final la encuentras. Muchas veces la suerte está al alcance de la mano y no queremos verla, me parece muy positivo aprender a encontrarla. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Te cuento un secreto Hugo, la suerte hay que buscarla, aunque a veces mola cuando te llega sin avisar, no hay que acostumbrarse, jeje

    ResponderEliminar
  9. Aunque no soy muy supersticiosa también tengo algunos rituales como creer en ella, la suerte, eso te hace actuar de manera mas positiva y te acerca más a ella y como no. a veces si nos esforzamos por conseguir algo tenemos la suerte de conseguirlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo por desgracia de suerte ando corta corta, pero oye ya me la busco yo misma, y si no pues nada a dormir toda la noche que mañana será otro día. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares