iPad el amigo de los niños

Los iPad, amigos, son agujeros negros que te transportan a otra dimensión.

Si eres niño y no tienes uno, no sabes lo que es divertirse.


Hoy en día hasta los bebés de veinte meses saben ver fotos, escuchar música o seleccionar vídeos de animalitos en YouTube. Somos la generación de los “nativos tecnológicos” – recuérdaselo a tus padres-.

Por lo tanto es imprescindible que todos los niños tengan un iPad en su vida, házselo a saber a tus progenitores si no quieren que te quedes atrás en habilidades tecnológicas, tan útiles en asignaturas del colegio como pre-tecnología.


iPad amigo de niños

Pero por si este argumento no fuera suficientemente eficaz, aquí tienes 3 grandes consejos de actuación que resultarán infalibles para convencerlos:

1. Cuando los mayores decidan visitar un sábado el centro comercial a mirar sábanas y mantelerías, es tu momento. Después de horas dando vueltas tocando, mirando y cargando las bolsas por el purgatorio textil de turno, sabrás que tienes autorización para jugar a las casitas con los cojines, a vestir capas de héroe con los edredones de algodón egipcio e incluso a miccionar en alguna de las cajas decorativas del escaparate. " Oh, mamá, si tuviera un iPad no pasaría esto" dile con cara de ángel.

2. Al llegar a un restaurante, tras comprobar que no hay parque de bolas ni espacio infantil con pizarras ni juguetes, es tu momento. Cuenta hasta diez y amenaza con los cubiertos a ese trozo de pan que espera a tu izquierda. Usa tu servilleta de pañuelo para esos gérmenes verdosos que asoman por tu nariz. Y, por qué no, prueba a ver qué tal te sienta el plato de sombrero. Si éste llegara a resbalar, no hay duda, habrás conseguido tu objetivo. "Es que me aburro" dile con moviendo los hombros hacia abajo.

3. Si hay previsto un viaje –ya sea en coche, avión o camello-, asegúrate de llevar la vejiga llena antes de salir de casa. Después de unos minutos de trayecto, deja de cantar “un elefante se balanceaba” y exige bajar de tu asiento inmediatamente. Antes de reanudar el viaje sería bueno correr un poco e incluso jugar al escondite. Estar en el asiento no tiene ningún aliciente. Finalmente, podrás rematar el viaje con un centenar de insistentes preguntas “¿Falta mucho?

Así que, si estás leyendo estos consejos y eres padre o madre, actúa antes de que sea demasiado tarde. Al primer síntoma de familiaridad con alguno de estos puntos, corre a tu tienda Apple más cercana porque, por un puñado de euros, harás a tu hijo feliz y estarás invirtiendo en su futuro.
¿No es eso más importante que cualquier otro motivo? Confío en que no te haya costado contestar. Si no ha sido así, tienes mucho que reflexionar y probablemente deberías ir a sentarte al rincón de pensar hasta que tengas claras tus prioridades.



Comentarios

  1. ¿Te doy un consejo más Hugo? El niño que no tenga ipad, que se dedique a cogérselo continuamente a su madre y dejárselo sin batería, seguro que terminarán consiguiendo su ipad. Eso sí, hay que estudiar y portarse bien ya que se convierte en un arma de persuasión continua (¡el castigo sin ipad es infalible!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Verónica, entre tú y yo, también se lo dejo manchado, lleno de huellas ... pero de momento no lo he conseguido. Voy a ver si estudiando un poco más ... Ya te contaré.
      Gracias por el consejo! ;)

      Eliminar
  2. Los críos ya nacen con un iPad bajo el brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jerby, qué razón tienes. La tecnología la deben recibir por aspersión junto con la vitamina E y el ácido fólico.
      Gracias por pasarte, nos encanta tener gente nueva en el grupo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jajjajaja!!! Me parto contigo Hugo.... Mis niñas están igual que tú, pero de momento sólo han conseguido quitárselo a sus padres cada dos por tres, llenárselo de juegos de peluquerías, de pintar uñas , y no sé porque todo muy muy rosa...¡¡y por supuesto dejarlo sin batería!! Y la última ha sido pelearse con puñetazos incluidos porque..."¡¡ahora me toca a mi!!" Así que tu que crees.... ¿deberían tener cada una la suya o esperamos un poquito a que aprendan a compartir primero?....
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Sonia, que humildemente deberían tener un ipad cada una de ellas y una tercera para los momentos en que la batería se agote. Si no estás de acuerdo creo que es mejor que te sientes un rato en el rincón de pensar.
      Acabo de recibir una colleja de mi madre por ser tan guasón. Caramba!

      Eliminar
  4. uy Hugo! jajaja l ipad es el nuevo amigo de los niños! Hay que jugar y saber distraerse con otras cosas, peeeero el ipad viene tan bien cuando los papis están haciendo cosas aburridas, verdad? Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, qué te voy a contar. Lo has entendido perfectamente. Una persona inteligente como tú es lo que necesito para representarme ¿te animas?
      Un beso y muchas gracias por visitarnos y comentar. Nos encanta!

      Eliminar
  5. De momento me libro de lo del ipad, porque salvo casos puntuales, mi hijo pasa del ipad. Y eso que yo tengo la tablet al lado todo el dia. Eso si, el smartphone le encanta. Me lo quita en cuanto me descuido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy debo advertirte que el smarphone de momento está más adaptado a sus manitas. En cuanto éstas crezcan ... prepárate para cargar baterias a ambos aparatos porque no habrá tregua!
      Gracias por pasarte porque nos encanta verte aquí.

      Eliminar
  6. Oh no lo que me espera, con o sin aparatos tecnológicos los niños de hoy son demasiado astutos y utilizan sus superpoderes para obtener todo lo que desean, y es más fácil con las mamás primerizas que encandiladas observamos como concretan sus maquiavélicos planes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, bajo mis consejos estarás a salvo de sorpresas y podrás ir preveniendo cualquier situación que tu pequeño pueda crearte. Por lo tanto, vete ahorrando porque a Apple, ya sabes, le gustan los niños.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Jajaja Me has convencido. Estoy de acuerdo en que tiene que jugar con el Ipad o la tablet que sea, pero no se deben obsesionar. Hay tiempo para todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los niños tan sólo la necesitamos en casos de extremo aburrimiento tras escuchar "estate quieto" "quédate sentado" más de cuatro veces. Estate preparada!!! Es un aviso.
      Un abrazo cariñoso.

      Eliminar
  8. Uy, si que les mola a los niños y nos viene genial en los viajes largos o el típico momento de sosiego en casa, pero coincido que todo con moderación, que es que...es tan molón que al final os olvidáis de jugar con otras cosas. Eso sí, también navegar de forma segura y sin gasta el dinero de los padres en descargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos tus consejos, porque mi padre piensa igual, sólo aplicaciones gratuitas y tiempo de juego los fines de semana. Yo me conformo.
      Un beso grande Katy.

      Eliminar
  9. Jiji.estos nenes estan enganchaditos!!este año en el cole cuando he ido a hacer la lista de los reyes todo querian una tablet!!jajajaja
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carol, si es que tecnología nueva que hay, tecnología nueva que quieren ... son un saco sin fin. Pero hay que reconocer que está bien el ipad, sí señor, y las razones de Hugo son convincentes.
      Un abrazo grande Carol.

      Eliminar
  10. Estos niños de hoy en día nacen ya en vez de con un pan con un movil y un ipad debajo del brazo...!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son los nativos tecnológicos! en unos años de ellos dependerá nuestro futuro y es mejor portase bien ... jejejeje.
      Un abrazo grande y gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. Pues mis hijos tienen la mala suerte de no tener Ipad y unos padres que piensan pasar mucho tiempo sin comprárselo, jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si notas algún síntoma de estos en tus hijos ... corre a tu tienda Apple más cercana. El que avisa no es traidor, jajajaja. Un abrazo Cristina.

      Eliminar
    2. Estaré atenta por si noto algo, jejeje

      Eliminar
  12. Mi hijo pequeño tiene Ipad y esta super feliz con el. Sí que tienes razón de que a veces puede resultar un buen recurso para mantener a los niños entretenidos.Sin embargo, en casa tenemos por norma que no salga a la calle con él excepto en limitadas ocasiones por ej si se prevee estar mucgo tiempo en una sala de espera o lugar poco estimulante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo con moderación es bueno, tiempo controlado, accesos controlados ... pero a los padres nos viene de maravilla para que estén distraidos en esos momentos que Hugo ha explicado perfectamente. Al final, la tecnología forma parte de la vida y cada día más. Es inútil negarse a ello.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. Bueno, pues mi opinión es similar a la de Krika, los padres no tienen ipad y los niños van a tardar en tenerlo. Yo prefiero que estén jugando entre ellos, jugar con ellos, hacer manualidades... que tenerlos entretenidos con el ipad.
    Cuando hay una visita, pues hay que enseñarles, dentro de la edad que tenga de que se tienen que portar bien. Si nos vamos a un restaurante, después de comer, les saco las pinturas, una pizarra magnética, etc... Y si vamos en el coche, a la vieja usanza, sales en horas que se van a dormir o van a estar dormidos para distancias largas y en cortas, ponemos música, cantamos canciones, jugamos al veo, veo...
    Sé que somos una familia de las raras, pero me parece que los niños son niños, que tienen que jugar, moverse, saltar... y que se suele abusar mucho de la tecnología (lo digo de forma generica, por lo que veo que pasa a mi alrededor, que no se de nadie por aludida)
    Un beso
    PD Se que voy a contracorriente, jajajaja espero que nadie me coma por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cómo te va a comer nadie? Si es normal lo que piensas, sólo que no todos los padres tenemos la imaginación que tú tienes, ni esas manos prodigiosas . Utilizando con moderación la tecnología no tiene porqué ser mala. Hay una aplicación que le encanta a mi hijo que es "Supermates" y a mí me divierte que se pase un rato entretenido haciendo operaciones matemáticas. No siempre es así, eh, que también tiene una de conducir coches que como lo dejes estaría 24 horas seguidas con él.
      Me gusta verte aquí, tu opinión enriquece al grupo y me gusta tu punto de vista. Un abrazo grande.

      Eliminar
  14. Jooo, mi hija de dos años y medio ya juega plantas Vrs zombies jaja! La verdad que ayudan mucho cuando necesitas hacer cosas que requieren de concentración y que ellos esten ocupados un momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, plantas contra zombies! Alucino!! A mi hijo si lo dejas lo absorven los coches. El sábado le dijo a su padre si lo llevaba al concesionario de Porche porque no se imaginaba que esos coches fueran reales, jajajaja. Un abrazo Wendy y me alegro de verte por aquí.

      Eliminar
  15. En serio? Un Ipad? Si ya estamos perdiendo la capacidad de comunicación en los adultos con un smartphone no quiero saber.como serán los niños tecnológicos dentro de 20-30 años. Sinceramente, espero que sea un post patrocinado y no una entrada real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués no es patrocinado, ni tampoco es irreal. Es exagerado eso sí, pero las tablets están ya en las escuelas integradas en el sistema educativo mediante el libro digital. No se trata de estar todo el día jugando sino de estar leyendo, estudiando y porqué no aprendiendo a través de otra plataforma que no es el papel. Todo, en su justa medida, como el móvil, la tele o el ordenador es útil, sin abusar -ni niños ni adultos, por supuesto-.
      Te agradezco tu comentario porque enriquece al blog. Tan sólo espero no haberte ofendido, es mi último objetivo con este blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Muy bueno...en cualquier sitio de espera aburrida tanto padre como hijos echamos mano a las entretenidas pantallitas táctiles para evitar males mayores....jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María, qué razón tienes. Vas en el bus y miras la pantalla, esperas el médico y miras la pantalla, no cambias la conversación personal por mirar la pantalla pero llena huecos que antes ocupábamos haciendo la lista de la compra o divagando verdad?
      Me alegro de verte por aquí, nos hace una ilusión tremenda. Un abrazo

      Eliminar
  17. Siempre queda quitárselo a papá y entre las dos apoderarnos de el, eso si solo ratitos pequeños y si puede ser juegos que sean educativos al mismo tiempo, la primera palabra en ingles de mi salvajita ha sido happy touch o algo así, vamos el principio de uno de los juegos. jejeje un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, robármelo es lo que hace ahora el mío jajaja, pero lo de tu hija me ha encantado. Qué será lo siguiente? Game over? jajaja.
      Gracias por pasarte, nos encanta verte por aqui. Un beso

      Eliminar
  18. Así es , un agujero negro...
    Mis hijos juegan mucho con el iPad , solo que saben que hay que combinarlo con todo tipo de actividades ,y el mayor lo usa mucho para buscar información para sus trabajos de clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el secreto Seoane, en que los niños lo combinen con otros juegos, lecturas, dibujos ... pero hay que ver qué buen invento ha sido!

      Eliminar
  19. jajajajaja yo me parto!! ¿Sois socios de Apple? ¿No podías dar la idea de una más baratita...?
    Pooooor supuesto que éste post no dejaré jamás de los jamases que lo lean mis torbellinos porque aunque tienen tablets ésto se puede extrapolar a otros "artilugios tecnológicos" que NO estoy dispuesta a qu se hagan con ellos todavía.
    ¿Hugo, has puesto alguna de éstas técnicas de prueba o solo son consejos...?

    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría Manuela ser socia y acccionista! Ojalá!. Y si quieres mi consejo de madre, tienes razón, guarda este post debajo de un montón de tus bonitas telas porque en cuanto lo lean estarás perdida, jajajajaja. Y no creo que te consuele que te confiese que la realidad supera la ficción (y ésto es ficción).

      Eliminar
  20. Ais, pues mucho tengo que ahorrar para que cada uno tenga su iPad. Gracias por las advertencias, ahora saber porque hacen ciertas cosas mis niños.... Jijijiji.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorra ahora que puedes, Núria, pero mientras esperas ya sabes a lo que atenerte ... jejeje.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
    2. Si leen la entrada sí que estarás perdida. Núria lo mejor es que la escondas y oye, que hasta que sean mayores de edad no les dejes leerla. Pero ojo, si algún día te lo piden, yo no he sido ...

      Eliminar
  21. El iPad que usa Víctor inicialmente era de su padre... pero ya se ha hecho con él muaaaajajajajajaja!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo niños van heredando de la familia ... entra dentro del "reciclado" verdad? Y ellos tan felices de ser mayores!
      Un besazo!

      Eliminar
  22. Jejejejeje Aquí en casa mis peques están teniendo que aprender a compartir. Tres niños y un solo Ipad... De momento cuela pero... ¡ya veremos lo que dura! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha, que lo de compartir está muy bien y oye, uno toca y los otros miran que no es poco, jajaja.
      Gracias por pasarte y tomarte tu tiempo en comentar. Nos encanta ;)

      Eliminar
  23. Jajajaja es que siempre das en el clavo, Hugo. Si te soy sincera, soy bastante anti tecnología en edades tan tempranas, pero visto bajo tu punto de vista, es verdad que sacan de más de un apuro a los papis. De todas formas, hablo sin experincia en este campo. No tengo hijos y no me imagino cuán duro debe ser acarrear un pequeñajo por todo el centro comercial mirando sábanas. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués es posible que un pedagogo no lo apruebe, ni un oftalmólogo tampoco, pero mi madre está más feliz desde que puede pasar dos horas en Zara Home sin que yo le proteste.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares