Niños en la cocina, hoy cocino yo

- No me protestes Hugo, no me protestes.
  Tirar la comida es pecado, y los niños tienen que comer lo que sus madres les cocinan.
- Jolines mami, pero es que no me gusta… debería ser pecado comerse esto. Y tú confesarte por cocinarlo.


Sí, amigos, mi madre cocina regular. Es preferible pasar hambre antes que probar alguna de sus creaciones. Ella piensa que hace recetas maravillosas y tan sólo a veces le sale algo rico, de casualidad. Yo tengo un truco: desayunar y merendar mucho para no caer en esa “tentación”.

Desde que empezaron en la tele los concursos de cocina infantiles me han entrado unas ganas tremendas de liarme el delantal a la cabeza. Veo cómo esos escolares se manejan entre los fogones, con más soltura que mi madre, y luego presentan unos platos de plastilina que deben de oler a maravillas para que el tal Pepe devore y relama el plato.

Así que el lunes con la cabeza bien alta y el pecho hinchado le dije a mi madre:
- Mami, hoy cocino yo.
- Hijo, no es posible, hoy comemos recalentado.

El martes con la mirada alzada volví a intentarlo:
- Mami, hoy puedo ayudarte con la cocina?
- Mejor otro día que hoy me pillas mal de tiempo.

El miércoles simplemente le dejé caer a mi madre:
- Mami hoy hacemos la comida juntos?
- Vale, Hugo, pero lo dices o lo haces? Porque tu padre lleva más de una década diciéndome que va a cocinar un plato maravilloso y aún no lo han probado estas papilas gustativas - dijo sacándome la lengua.
- Vamos a cocinar "espaguetis con atún y tomate", del de verdad no de kétchup.

Y allá vamos. Hoy cocino yo!

 


Primer paso: Voy al súper a comprar espaguetis normales -no esos que tiene mi madre integrales llenos de arenilla-, tomate frito en brick y una lata de atún grande.


Segundo paso: Ya en la cocina, con delantal en mano -"las chaquetillas son sólo para la tele, hijo"- escojo la olla más grande y la lleno de agua  -Mamiiiii ¿así llega de agua? - Mamiiii llevas la olla llena de agua del fregadero hasta el fogón grande de la cocina, es que pesa? - Mamiiiii, enciendes el fuego, por favor? (uso por fin la palabra mágica porque veo que empieza a poner esa expresión rara). Cuando hierve el agua, suelto (más bien tiro) los espaguetis dentro de la olla -Mamiiii, ¿llegará el paquete de 1 kilo para los tres?- Mamiiiiii, no caben!. Remuevo, miro el reloj. - Mamiiiii, eran cinco minutos? - Mamiiii ayúdame a coger la olla y escurrir el agua, porque ésto quema y pesa!!!.


Tercer paso:  - ¿Por qué dice abre fácil si hay que usar las tijeras para cortar el brick? Vierto todo el bote en una sartén - Mamiiii, me enciendes el fuego?. Ahora "sacudo" el atún sobre el tomate, pero antes - Mamiiii, me abres la lata?


Cuarto paso: Echo los espaguetis escurridos dentro de la sartén, pero no caben - Mamiiiii!!!!. Mezclo la pasta superviviente (la del suelo no me deja recuperarla) en la olla, con el tomate y el atún. Remuevo.

Último paso: -Tachán!!! Papi, he cocinado yo sólo!  - Este es mi niño!


Mi madre resopla ¿sabrán por qué amigos?. Menos mal que luego me besa y me dice "Estoy orgullosa de tí, mi pequeño cocinillas"








Comentarios

  1. Jajaja que buenoooo, oye la pasta con atún está de muerteeeeeeeee! ¿Qué tal quedó el plato del pequeño cocinillas? Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó riquísima, pero se le han quitado las ganas de hacer otra vez pasta. Dice que tienen que crecerle las bolas de los brazos antes, jajajaja. El próximo día, pizza. Otro de sus platos favoritos. Ya te contaré.

      Eliminar
  2. Ay Hugo, dile a tu madre que tiene que tener más paciencia, está claro que esas recetas, por muy de niños que sean, siempre requieren de la ayuda de un mayor, al menos al principio, porque en nada de tiempo, seguro que las podrás hacer tú solito. Te aconsejo que te compres algún libro de Annabel Karmel, tiene libros geniales para niños y seguro que no necesitarás tanta ayuda de mami. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias por la sugerencia. ¿Y tienen pizza? Es mi próximo experimento culinario.

      Eliminar
  3. Jajaja Es que las mamis somos muy sufridas. Hay que compensar que al menos la intención de los peques es la mejor del mundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos suspiros por lo bajinis nos delatan a las madres, pero sin que noten la agonía en nuestras cuerdas vocales, jeje.
      Gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  4. Jajajajaja!!! Tendré que probarlo con mis peques. Rico rico :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahora ya vas prevenida ... jajaja.
      Gracias por pasarte. Un abrazo grande y ya me contarás cómo ha ido la experiencia con tus angelitos.

      Eliminar
  5. Jajajaja! Apunta maneras este Hugo... Maneras de ser un chef "divo" q trae frito al pinche, jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, el pinche! jajaja, otra profesión más al currículum de madre.
      Me alegra verte por aquí y que te tomes tu tiempo para dejarnos comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  6. jejejje a Hugo si que me lo comería yo. Me encantaria enseñarle ha hacer bizcochos y pasteles. Lo cierto es que entiendo muuuy bien a la madre de Hugo porque la unica vez que me puse a hacer galletas con mi ahijado y vi "volar" la harina por todas partes... casi me dá algo. Al final disfrutó tanto que mereció la pena. Un besooote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena Ana, siempre merece la pena, pero a los 5 minutos de empezar ya te estás arrepintiendo. Ahora tengo a Hugo pensando en la próxima receta. Miedito me da.
      Gracias por pasarte guapa, nos encanta verte por aquí.

      Eliminar
  7. Este Hugo no deja de sorprenderme... si es que vale para todo!!! Yolanda, creo que tienes en casa a un generalista!!! un besazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, generalista. Que no te oiga Tete, que no te oiga.
      Un beso grande y gracias por tomarte tu tiempo para comentar.

      Eliminar
  8. jajajaja... genial!! lo he disfrutado de principio a fin... los peques son únicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, guapa, son únicos e incomparables. Tú de los nervios y ellos tan happies, pero merece la pena. Como en todo, compensa!
      Un abrazo y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  9. Hombre,Hugo , qué pena me da tu madre, mira que decirle ¡Que su comida está incomible! .
    Anímate a hacer algo más "elaborado" ,aunque para empezar espaguetis con atún de lata está muy bien,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que como la sopa de la abuela no hay igual (la de mi suegra), como los canelones de su otra abuela no hay similitud, como los postres y los brunch de su tía no hay ninguno .... tengo el listón muy alto y mi hijo un paladar de sibarita, jajajaja.
      Vamos a seguir algún consejo de arriba y ya te contaré.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Jajajaja es que me parto con Hugo, tengo unas ganas de conocerlo! Es tremendo, y su mami una santa con muuuucha paciencia. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe, quizás en una próxima escapada a Barcelona haya una oportunidad. En cuanto a la paciencia, él no opina igua, Jéssica, aunque nos conocemos y en cuanto hay un grito, a él le da la risa y yo exploto también riéndome. Gracias por pasarte, nos encanta verte por aquí.

      Eliminar
    2. Seria genial conoceros! Si venis a Barcelona aquí os espero. Un besote!!

      Eliminar
    3. Estuvimos en navidades pero con una agenda familiar a tope. Esperemos que la próxima visita de para un encuentro.

      Eliminar
  11. Muero de amor como siempre, y de risas!

    Yo no tengo receta de pizza, que esa la hace la suegra, pero a mi novio le gusta que le prepare panzerotti, aunque luego yo no pueda comerlos. son super divertidos y a hugo podria gustarle :) Si quieres te la paso! un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Karla, por supuesto! Estoy deseando ver esa receta y Hugo seguro que se anima a hacerla. Por cierto, qué son? y porqué no puedes comerlos tú? Algún problema?
      Y quiero que sepas que te tiene mucho afecto y te mira por el rabillo del ojo, jejeje.
      Un abrazo grande y mil gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Son como pizza, pero cerrada, entonces queda como una media luna. Se pueden comer al horno o fritos, los preferidos en casa son fritos.

      Yo no puedo comerlos por el gluten y toda esa mozzarella, mozarellosa llena de lactosa :) pero la cara de felicidad de los demas disfrutandola es puro placer... :) Te paso la receta por email.. en formato bonito, como un regalo para Hugo.. ♥

      Eliminar
  12. Yo me pongo la smanos a la cabeza cada vez que quiere entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, retrásalo cuanto puedas pero un buen día haz la prueba quizás te sorprenda gratamente. Gracias por pasarte Silvia, nos encanta ver gente nueva por aquí.

      Eliminar
  13. jajajajaja Genial Hugo!!
    Yo también me echo a temblar cuando mis peques me quieren ayudar en la cocina. En mi caso si uno quiere ayudar, el otro también y si uno no pía, el otro tampoco.
    Ellos ayudan a decorar las pizzas y a hacer magdalenas y bizcochos. Lo de los espaguettis son palabras mayores, pero cualquier día me sorprenden y me pillan desprevenida!
    Sigue así master chef!!
    Un beso!

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela me ha encantado eso de "y si uno pía el otro también" jua jua jua. El otro día vimos la final de Máster Chef, y fíjate que cuando supo que cada niño va a la escuela acompañado de un familiar durante las semanas que dura el curso y grabación del programa, me dijo: "Sabes mami, si yo fuera ahí, iría con la abuela Delfi". Me quedé con una cara entre la decepción y la estupefacción. Pero luego pensé, a fin de cuentas mi madre es la única que se pone a amasar con él, que yo para harinas no tengo paciencia.
      Un abrazo grande guapa.

      Eliminar
  14. jajajajaja es que Hugo se atreve con todo!!! La verdad, es que tiene mucho mérito su iniciativa para probar cosas e ir decubriendo sus habilidades.
    Yolanda, no sé si lo vamos a ver como master chef, pero seguro que sus inquietudes lo van a llevar lejos. Un besazo enorme a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mercé tiene iniciativa y aunque está en una edad en que todo lo quiere para ya (que la pasta se cueza en ya, que el tomate se caliente en ya ....) está aprendiendo que todo lo que lleva su tiempo merece más la pena. Y es una lección de vida, como tú bien dices.
      Un beso grande y gracias por pasarte, me encanta verte por aquí.

      Eliminar
  15. Seguro que le quedó de lujo el plato! Y la pinché ahí dándolo todo!jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le quedaron bien. Pero la pinche acabó destrozada recogiendo espaguetis por doquier ... jajaja. Un beso grande y gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. Jajajaja, mira tú qué bien, solito solito que lo ha hecho todo él! Y seguro que ademas le quedaron riquísimos, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solito, eh? jua jua jua. Es lo que tiene tener al mejor pinche del mundo al lado, que no sólo limpia, recoge y apoya, sino que además ni rechista.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. debe de ser increíble poder compartir este tipo de experiencias con tus hijos! Qué crack Hugo! :) Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, compartir con los niños la cocina es muy estresante, pero maravilloso ver en sus ojos brillar con la emoción de saber que pueden hacer cosas nuevas.
      Un abrazo y mil gracias por pasarte por aquí, nos encanta ver gente nueva.

      Eliminar
  19. Yolanda hija, la que te espera. Como le coja el gusto te veo en la cocina todos los fines de semana,jaaa!!! Estupendo tu post. que risa!!! A mi no me gusta cocinar para nada..., es una lastima. Me hubiera gustado que me gustase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Merecedes, ya me ha pedido que tenemos que repetir jajajaja. Y ya está mirando una revista para encontrar "la receta" conejillo de indias.
      Aunque no sepas cocinar, que a mí tampoco me llama demasiado, al final parece que te ves obligada al ser madre a aprender.
      Gracias por pasarte, un abrazo grande.

      Eliminar
  20. Si señor!! A pringarnos un poquito! Muy bueno tu post. Yo suelo cocinar bastante con los cachorros o al menos los dejo que miren y trasteen en la cocina… Algo es algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se empieza por ahí Mamá Curra, y yo espero en unos años poder delegar totalmente la cocina. Ay, no veo el día en que deje de pensar en menús, despensa, compra y cocina. Aunque a este ritmo fijo que me quiere como pinche para hacer todo eso y además fregar.
      Un beso grande y gracias por visitarnos. Nos encanta verte

      Eliminar
  21. Jajajaja Hugo siempre pense q tu madre tenia mas paciencia q yo y ya no te digo mas q tu padre!!!! Jejejeje la proxima me como yo esos super espahugos con tomate y atun q estaran de chupate los dedos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia te diré que paciencia tiene pero debe estar en horas bajas, porque ya resopla. Sabes que puedes venir cualquier día sin avisar para probarlos.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  22. Jajaja qué gracioso! Pues eso de meterse en la cocina con un niño pues...en teoría muy bonito y divertido jeje pero en la práctica...armarse de paciencia, tiempo y saber que vas a limpiar por cuatro jeje. Pero bueno, depende que cosas está bien para tenerlos entretenidos jaja ...admiro a los niños de los programas de la tele, puff y a sus padres que los dejaron meter mano en las cocinas, qué arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, vas a limpiar por cuatro y morderte la lengua más de cien veces antes de soltar un improperio. Pero luego, angelitos, hablan de ese día mil veces y se les ilumina la cara de un modo que a tí te dan ganas de repetir de inmediato jajaja.
      Un abrazo grande Angie.

      Eliminar
  23. Jajaja! Me encanta Hugo! Yo también empecé a cocinar así! Tranquila Yolanda, que de a poco dejarás de ser la pinche para abrir latas, encender el fuego, meter y sacar del horno y "sólo" te quedará la tarea de recoger la cocina!
    Mi marido es muy buen cocinero y cocina super sabroso, es más creativo y audáz que yo pero el caos que deja es descomunal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sólo ¿no? Tú si que sabes, que hablas desde la experiencia. Me gustaría que un día hablaras del tema sobre el "despues" de una de tus recetas. Eso que no se ve.
      Me encanta verte por aquí Mariela. Gracias por tomarte tu tiempo en comentarnos.

      Eliminar
  24. Jajaja, sólo ¿no? Tú si que sabes, que hablas desde la experiencia. Me gustaría que un día hablaras del tema sobre el "despues" de una de tus recetas. Eso que no se ve.
    Me encanta verte por aquí Mariela. Gracias por tomarte tu tiempo en comentarnos.

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajajaj, muy bueno. Acabo de comprender porqué mis hijos desayunan y meriendan tanto..... :(
    Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Ya he visto por el título que seria gracioso!!! Y es que me he imaginado la escena mientras te leía!! Los mios también han salido cocinitas y con el Master Chef los tengo todo el día así!!! el otro día haciendo croquetas yo hacía las bolitas y el niño las rebozaba -Mamá!!! No vayas tan deprisa que te salen churros...Ves esto no son croquetas...Ay, que corres mucho!!! Una abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares