Mi mamá es aquella flor de allí



¿Qué es una madre?
Así en general una madre es como una magdalena: blandita, de piel suave, olor agradable, cabellos brillantes con esponjosa, dulce y tierna voz.

Mi madre, en concreto, es como una rosa: bella, perfumada, de piel aterciopelada por arriba, pero con espinas que pinchan en las piernas –aunque ella diga que es pelusa-.

Mi madre es única:
Es capaz de defenderme ante terceras personas gritándole al mismísimo diablo, aunque luego lo estropee:
“¿Mi hijo? Mi hijo no es así. Él no ha sido. Te lo digo yo que soy su madre. Pero, por si acaso, ¡estará también castigado!”

Mi madre es especial:
Por las mañanas se despierta que parece salida de una película de terror, con el pelo de punta, las marcas de la almohada en la cara, un olor extraño y una mira aterrorizante. Si es capaz de abrir la boca, en vez de hablar, gruñe. He aprendido que es mejor esperar a que se tome el café antes de iniciar cualquier intento de relación materno-filial.

Mi madre es independiente:
Al final del día repasa en voz baja las acciones que ha sido capaz de realizar ella solita:
1.      Sentarse tranquila
2.      Comer la comida aún caliente
3.      Entrar en el baño sola
4.      Ducharse sin tener que salir a medias por escuchar escándalos fuera
5.      Dormir ocho horas seguidas

Mi madre

Mi madre es la versión especial de las profesiones:
Cocinera:
“El bocadillo de la mañana ¿de vuelta? Pues ya tienes merienda o ¿te piensas que esto es un autoservicio?”
Enfermera:
“Calla hijo, toma una tirita (o Dalsy o lo que se tercie) y derechito pal colegio”
Costurera:
“Si no hay hilo usaremos celo, y sino un imperdible. Ves hijo? Si ni siquiera se nota”
Taxista:
“Si cobrara por todos los desplazamientos que hago contigo, tendría que darme un sueldo Hacienda, y encima le salgo barata que no tengo que llamar a nadie para saber dónde recogerte“
Atleta:
“Con los kilómetros que hago recogiendo y ordenando la casa, tendría una maratón mensual hecha. ¡Para que luego digan que no hago deporte!”
Cuentacuentos:
“Sí hijo, ahora leemos juntos pero espera que voy a atender al vendedor telefónico de turno diciéndole que soy la asistenta”
Maga:
“Vamos, no llores. Toma un trozo de chocolate para que se te pase. Y dos trozos para mí, por el disgusto”

Mi madre es así. Una completa heroína sin capa. Tan fuerte y valiente que sólo es vulnerable cuando tiene las uñas recién pintadas.
¡No me digan que no se merece un día especial!





Comentarios

  1. Ayy, definitivamente creo que todas las madres son una mezcla de magdalenas, rosas, especiales e independientes así como esa versión especial de cada una de las profesiones que tan bien has descrito. Te deseo que pases un Feliz día de la madre. Hugo, consiéntela mucho, eh? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí Verónica la he consentido un montón y lo he celebrado con dos grandes madres, la mía y mi abuela de Barcelona así que ha sido como tener dos conciencias maternales (como si no me llegara la de casa). Espero que tú también hayas tenido los achuchones que toda madre se merece.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Ocho!!! ¡¡y seguidas!! me lo pido como regalo para el día de la madre!!
    Cuanta ternura y qué sentido del humor Yolanda :)) Muy feliz día para todas las mamás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, celebrarlo en familia sí que es un regalazo. Esperamos poder compartilo muchos años más. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Genial Yolanda, como siempre... Yo creo que todas las mamis son la mezcla de todo eso que has descrito tan bien, aunque la de la magdalena me ha gustado especialmente... Felicidades para ti también mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese aroma a madre .... es como el de bebé, que no quieres que se marche nunca y después de bañarlo husmeas para comprobar que no se ha ido. Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Madre mia aqui lo q se ha hecho es una tesis materno-filial en toda regla jajajaja tal cual la vida misma....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Sonia, seguro que tu día ha sido grande y espero que lleno de abrazos (por lo menos, jejeje).
      Espero verte pronto (desde aquí sigo insistiendo .... ejem ejem).
      Un besazo!

      Eliminar
  5. jajaja, la rosa con espinas en los tallos y el monstruo recién levantado sin cafeína por las venas, son total ! pero que ternura ser una madalena, muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que haber puesto que si además es lunes ... el silencio impera por la casa ... jajaja tendrías que ver las caras de resaca del largo fin de semana en casa hoy ... qué pocas ganas de colegio y trabajo reinaba en el hogar.
      Un abrazo y feliz día para tí.

      Eliminar
  6. Hugo ,mira que decir que son espinas , yo estoy con tu madre son pelusas,jaja.
    Así es ,tal cual.
    Feliz día de la madre!!
    Los otros días ,como me habrá visto mi pequeño que estaba atendiendo al mayor unos problemas de matemáticas ,al padre que me pedía no se que , yo estaba planchando y el pequeño me preguntaba sobre los visigodos y yo pasaba de un tema a otro mientras le daba un poco a la plancha y me dice :¡Mamá ,eres multitareas!! Jaja, me dio mucha gracia,pero así nos ven ,capaces de resolverlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, apoyos es lo que necesita mi madre ... me he pasado varios días con mi madre y su madre (o sea mi abuela) y no veas me han puesto fino (a mandarme callar y a besos -eso también- jejeje).
      Lo de estar en modo multitarea es cierto. Mientras hago mis deberes mi madre ya sabe si estoy mirando las musarañas, concentrado o pensando en mis dibujos favoritos. Y ella mientras está en la cocina, sin verme, trabajando en los menús, escuchando la radio y viendo el fbk. Arggg madres!

      Eliminar
  7. Me ha encantado! Lo de las uñas es genial. Me siento súper identificada. Lo vulnerable que se vuelve una cuando tiene las uñas pintadas Un beso a Hugo y a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo también para tí Kai, en breve tendrás tus versión personal de este día y entonces seguro que nos reimos juntos!

      Eliminar
  8. Feliz día de la madre!!! Seguro que más de una se habrá sentido identificada con las definiciones y como siempre divertido y ameno de leer!!! Arriba esas heroínas sin capa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba!!! Un abrazo muy grande y gracias por estar ahí animando y solidarizándote!

      Eliminar
  9. Desde luego, con las uñas recién pintadas nos volvemos tremendamente frágiles! jajaja. Muy buen post! Un besito y feliz día de la madre guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día también para tí guapa, seguro que tus hijos también te han hecho vivir un momento especial de capa y espada, me equivoco? Un abrazo!

      Eliminar
  10. Por supuesto!!! vaya super mamá, muchas felicidades en tu día.. que yo me tengo que esperar una semana más jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve entonces ... y esto supone el aperitivo para la gran celebración. Un besazo grande!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Paqui y también para todas las mamás del mundo mundial.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Que bonito que le digan a una estas cosas. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que no todo son piropos, pero los elogios son con mayúsculas y da un gustazo recibirlos, casi casi como si fueran una verdad absoluta.
      Un beso grande guapa

      Eliminar
  13. Que tiernooo..... Si es que eres eso y mucho mas.
    Feliz dia de la madre ayer hoy y todos los dias del año. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían ser todos los días del año ... tienes toda la razón, pero al menos uno para recordarnos de que somos y están ahí las madres (y recibir algún regalito, qué caray!).
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Ayyyyyyy me ha encantado!!!!!!!
    Yo lo de dormir ocho horas seguidas, y con hijos ya mayores aún no lo he logrado,jajajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto nace el bebé, ya estamos en un cúmulo de circunstancias en las que nada volverá a ser igual (descanso, alimentación, ocio ....) y a pesar de ellos es maravillosa la maternidad ¿te das cuenta?

      Eliminar
  15. Jajaja Me ha gustado todo, desde que las madres son como magdalenas hasta el reparto del chocolate (que yo también lo hago... y también he usado muchas veces el recurso de "soy la asistenta" con los comerciales telefónicos jajaja). Feliz Día de la Madre (con retraso, pero es que me fui de puente y estuve desconectada). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que el chocolate no pueda solucionar ¿verdad? o por lo menos calmar.
      El próximo día de la madre lo celebramos con unos gofres relleno, te parece? Felicidades a tí también (con aún más retraso!). Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares