El nacimiento

Tú, querida madre, has sido el centro de atención durante toooooooda la gestación. Que si un masaje para los pies, que si un control médico personalizado, que si una ropa exclusiva, que si unos alimentos sí y otros no para cuidar tu salud ...

Ya va siendo hora que yo, hijo, reivindique mi posición y te recuerde que el mérito es mío. Quién se ha pasado todo el tiempo sin apenas ser escuchado he sido yo -el bebé/feto/embrión/garbancito y otros nombres que es mejor olvidar-.

¿Quieres saber cómo ha sido crecer entre paredes llenas de humedad, sin vistas ni ventilación y con un tambor repicándote el cerebro durante nueve meses seguidos?



El nacimiento


Pués esta semana te lo cuento aquí.

Y oye, tú, si quieres sugerir o preguntar algo al respecto déjame tu comentario, porque tengo muchos más detalles que a lo mejor te interesarán conocer antes de pensar en realizar un "trabajito" como éste.


Comentarios

  1. Felicidades Vero!!! Qué gracioso es Hugo! Me encanta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kai por lo de gracioso, la verdad es que es fácil imaginarte a tu bebé ahí dentro en la piscina, verdad? Ahora tendrás otra visión de tu embarazo, me equivoco?

      Eliminar
  2. Ayyyyyyy QUÉ ILUSIÓOOOOONNNNN!!! Mil gracias Hugo, me has alegrado el jueves yo que estoy muriéndome entre la astenia primaveral y los antiestamínicos. ¿Ves? Acabo de despertar y ya no necesito ni café. Un besazo enorme a los dos y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Verónica!!! Enhorabuena!!! El sábado saldrá por Correos el libro en tu dirección, verás que cuando lo tengas emitirá un aura de energía contra los efectos negativos de la primavera (o eso espero, jajaja). Un besazo!

      Eliminar
    2. Sí, estoy convencida de ello! Mil gracias de nuevo

      Eliminar
  3. Jajajja como siempre muy bueno el post, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, qué bueno!!! Y enhorabuena a Verónica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima no tener un álbum ilustrado para todas y todos los seguidores ... Marigem. Otra vez será. Gracias por estar aquí.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Felicidades Veronica!!!! y tambien a ustedes Yolanda... El post fue genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla, un placer recibir tu felicitación y tu visita, nos encanta verte. Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Me ha encantado como disfruto cada jueves, pero tengo una pequeña duda, puede ser q hoy esté espesa, por eso necesito q Hugo me la aclare. Qué es eso del tambor repindicándote el cerebro??? Ahi es donde me perdí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Sonia, genial la pregunta ... es el corazón de mi madre que no paraba de martillearme la cabeza! Menos mal que decidí girarme y esconder la cabeza abajo y oye, ya se sentía un poco menos ...
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  7. Pues mira que he visto a un bebé refunfuñando dentro de una barriga y revindicando su estar ahí !!! Lo del tambor yo lo he interpretado como el corazón no? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Muy bien!!! Al final Hugo decidió que el sonido se amortiguaba girado boca abajo y ahí se quedó. ¿Será por eso que todos los bebés se ponen de cefálica? jajajaja. Un abrazo grande y un placer verte por aquí.

      Eliminar
  8. Felicidades Verónica!! Parece que se te ha contagiado la suerte de Ana!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en racha y se la merece!!! Un abrazo Beatriz y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  9. Voy a leerlo, que lo del tambor me ha dejado intrigada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tambor es el corazón de la madre. Fíjate si es intenso que al final la única posición que amortiguaba el sonido era boca abajo. ¿Será por eso que los bebés prefieren la posición cefálica? Un abrazo

      Eliminar
  10. Que bueno, me ha encantado, una forma genial de explicar lo que se siente ahí dentro. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y a nosotros nos encanta verte por aquí visitándonos y comentando. Es un honor!

      Eliminar
  11. ay por favor!! entonces todo esto está y sentirá mi garbancito (nosotros si le llamamos así, jijiji) dentro?, que emocionante!! que pena que se nos haya olvidado ese día, y la estancia dentro... gracias por contarlo Hugo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ahora podrías complementar algunas de las cosas que aquí se explican Pasky, pero de lo que no hay duda es que pensarás aún más en lo que tu querido garbancito estará disfrutando en la piscina. Enhorabuena nuevamente, desde aquí, por tu embarazo.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Yo les llamaba aliens jajaja Pobrecicos míos...

    ResponderEliminar
  13. Soy Eva Feijoo. Primero Muchas Felicidades a Verónica!!!! y Segundo muchas gracias a Hugo por deleitarnos con una narración tan bonita sobre su estancia en la barriguita de mami y su salida al mundo, menuda experiencia ehhh Hugo!!! Besitos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí Eva, experiencia de no repetir, porque aunque no se estaba del todo mal, ahora estoy mucho mejor y puedo estirar las piernas.
      Gracias por pasarte y un abrazo muy grande.

      Eliminar
  14. Pues allá voy… Vamoa a ver que es eso de escuchar un tambor durante 9 meses y sin descanso… Pinta fatal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te has sentido identificada, me equivoco?
      Al final ese corazón-tambor es lo que nos calma también. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  15. Muy bueno y felicidades a Veronica. :) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui. Un abrazo y a seguir compartiendo experiencias infantiles con humor.

      Eliminar
  16. Muy bueno y felicidades a Veronica. :) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y un abrazo Paqui. Ya sabes donde te esperamos aunque no te haya tocado. Nos hace feliz verte aquí. Muak!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares