El regalo y la psicología

Si has llegado hasta aquí es porque no tienes ni idea de qué relación tiene una cosa con la otra. Me equivoco?

Soy un niño, así que no esperes que yo te de la solución. Pero dice mi madre que si le das tus palabras a un psicólogo él sabrá apreciar cuáles son tus temores, tus debilidades, tus habilidades y también tus pasiones mirando entre las líneas ocultas de tu conversación y pensamiento. Aunque ni tú mismo las conozcas. Que no?

Yo lo he vivido en mi piel, y si sigues leyendo te sorprenderás.

Mi madre un buen día - de esos lúcidos que tiene en los que su mente borbotea ideas y creatividad a raudales a través de chispas en los ojos - dijo con voz templada como si tal cosa:
- En el ayuntamiento han convocado unas charlas con una psicóloga para aprender a ser padres. Y voy a ir.

Y sin preguntarme a mí si yo quería una madre diferente, que modificara su conducta, que cambiara su comportamiento, cómo dirigirse a mí y sobretodo cómo castigarme ...  allá que se fue, sin ni siquiera despeinarse.

Los días posteriores mi madre intentó manifestar su aprendizaje tratando de indagar en mis sentimientos preguntándome por el colegio, los amigos, el patio y los entrenamientos. Pero no coló. Yo no soltaba ninguna respuesta de interés, limitándome a responderle "Nada mami, lo de siempre"
 
Pero después de unas semanas, mi madre abandonó esos intentos y yo bajé la guardia. Fue entonces cuando sucedió.

Regalo y psicología


Era domingo. Soleado. Temperatura primaveral.

- Mami, ¿jugamos al bádminton?
- Vale, venga. Tú me enseñas.

Y yo, generoso en la labor de aleccionar a mi madre, sintiéndome todopoderoso en la ejecución, la indicación y la explicación, me lancé emocionado en el exceso del lenguaje:

- ¿Sabes mami? Hoy papi me ha dado una colleja.
- Ah, si?
- Es que tenía que haber recogido tu regalo y resulta que lo he olvidado. Así que cuando se ha enterado papi ¡zas! me he soltado la colleja.
- Vaya!
- Bueno, a tí  te da igual si te lo damos por la noche, verdad? ... lo que cuenta es la sorpresa...
- Claro hijo!
- Y como yo no te voy a contar lo que es ... pero puedo decirte que lo hemos comprado en El Corte Inglés.
- Ahhh
- Qué? Ya imaginabas, no? Fuimos el viernes cuando papi vino a recogerme. Eso ya lo sabes! ...
...pero allí hay muchas tiendas, así que sigue siendo sorpresa.
- Claro Hugo!
- Además, la pulsera ... ups! se me ha escapado!! No, no, que es un collar -dije con el rostro descompuesto y enrojecido hasta el cogote pensando ya en la siguiente colleja de mi padre como me hubiera escuchado-. Un collar muy chulo.
- Vale Hugo, un collar, pero será mejor que no me cuentes más, por tu bien y el del secreto
- Sí, mami, tan sólo te diré que es de cuero, vale?
- Jajajajaja 

Las risas compulsivas y contagiosas de mi madre hicieron que dejáramos de jugar, retorciéndonos con las carcajadas y acabando abrazados. Aun no entiendo el motivo, pero fue satisfactorio. Hasta que mi madre me dijo:

- Hugo, ¿te has dado cuenta de que ya sé que el viernes me comprasteis un regalo, que es de El Corte Inglés, es de cuero y es una pulsera?

Pués sí, amigos, mi madre desde que va a esas charlas se ha vuelto aún mejor que la psicóloga, porque sin preguntar ya me sonsaca las respuestas.


Comentarios

  1. Vaya una mamá lista tienes Hugo!! Y a ti te veo un pelín despistado ;)
    Un beso a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí ... yo creo que le han inducido por telepatía la psicología en esas charlas. Tengo que hablar con la psicóloga esa ... no vaya a ser que quiera volver con más cursos. Jolines!
      Como mi padre se entere ...

      Eliminar
  2. ¡Jajaja! ¡Vaya de lo que son capaces estas psicólogas! y, estos niños, qué lengua más larga tienen, ¿por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que sin preguntarme!!! Esto ya es el colmo ... tengo que cuidarme mucho de hablar menos y escuchar más. Ya lo dice mi abuela: Hugo, tienes dos orejas y una sóla boca, trabaja en proporción :(
      Un abrazo Verónica

      Eliminar
  3. Cuidado Hugo q estas en manos de una arañota q teje teje la telaraña hasta q t atrapa!!!! Como me lo paso leyendo este blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sonia ... voy a tener que vigilarla de cerca para ver si se me pega la psicología a mí.
      Gracias por pasarte. Me encanta verte aquí. Muak!

      Eliminar
  4. Si ya lo dice el título del blog.... no tienes nada que hacer Hugo, lo siento por ti cariño. Adivino que a tu madre le sobraba la raqueta y le faltaba el babero. Bsos para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pués sí, y no me acordaba Dolors. Tienes toda la razón! No tengo nada que hacer porque es más lista que el hambre, que dice mi abuela!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Ay Hugo! No hay mamá más lista que la tuya. Un beso a los 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que darle clases a Ían para que no cometa mis errores. Aunque dice mi madre que ella también le chivaba, sin querer, los regalos a su papá ... debe ser cosa de la infancia.

      Eliminar
  6. Los niños no pueden resistirse a tener un secreto, jajajaja
    Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, acaban cascándolo todo.
      Ya lo dice mi madre, que yo hacía igual, jajajaja.
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Jajajaja es genial, seguro que aún así el regalo fue toda una sorpresa...... si te consuela, a mi me hacían las preguntas mientras dormía, eso de no callarse bajo el agua, ni dormida, era mi sermón de todos los días....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cómo lo sabes!!!! Una sorpresa grande que además venía compañado de un dibujo realmente precioso. Una delicia!
      Lo tuyo sí que es de traca, y tú soltando por esa boquita dulcemente adormecida... ni en las mejores películas de espías, jajaja.

      Eliminar
  8. jajajajajaja ayyyyy Hugo...
    Que las madres tenemos súper poderes poderosos. Ésto es algo que por más que os lo digamos nosotras y vuestros padres no os lo creéis, pero es así. Tenemos súper poderes para poder obtener tooooda la información que necesitamos y además vemos a través de las paredes y sabemos qué pastelito coges de la despensa cuando vas a hurtadillas ¡que no se te olvide ésto nunca! Es el gen materno que ni nosotras mismas sabíamos que lo teníamos hasta que el día que nacéis se activa y ya funcionará de por vida sin fallar ni una sola vez.
    Un beso a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota del asunto del pastelillo porque yo creía que no se enteraba cuando le robo chocolate sin permiso. Argggg y dice que se activa de por vida? Estoy perdido!!!!

      Eliminar
  9. Ja,ja,ja... Mira y casi sin preguntar como quien no quiere la cosa y patapum todo fuera. Eso pasa mucho cuando aplicas todas tus dotes para indagar nada de nada, pero el día que sueltan la lengua...vamos, no se callan ni una. Muy bueno el post!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estoy mejor callado, pero sólo me pasa si me preguntas por algo concreto. Casi mejor deberían darme clases de Hijo una psicóloga. ¿Alguna sugerencia?

      Eliminar
  10. jajajaja, jolines Yolanda, yo estudiando tantos años la carrera y ahora vienes tú y en unos días me superas como psicóloga, no hay derecho! jajajaja. La pulsera seguro que era preciosa verdad? Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabes que a veces los novatos tenemos mejor suerte. Y sí, la pulsera es preciosa (la puse en instagram) además de un dibujo magnífico. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. Jajaja Es que si preguntamos os cerráis en banda y si no preguntamos lo soltáis todo. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor táctica, sentarse a su lado o jugar con ellos y ser toda oídos ... qué peligro!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Jajaja Hugo, ya te voy a dar yo a guardar mis secretos, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Lorena, noooooo que se le escapa todo.
      Ayer mismo, que recuperé mi coche, me dijo: "Papi y yo te vamos a hacer un regalo para el coche. ¿Quieres saber lo que es? No te lo voy a decir pero es algo que se pone detrás .... jajajaja. No tienes control ninguno.

      Eliminar
  13. Jajajaja, pero con lo que molan las sorpresas!!!!!! Hay que prohibir esas charlas y cursillos con los psicólogos,jejejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marigem porque el domingo todavía me preguntaba "Creías que era un collar, verdad?" jajajaja

      Eliminar
  14. Jajajjaja Hugo siempre haciendo de las suyas, me encanta este niño. Un beso para ti y para Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Las aventuras infantiles no dejan de sorprendernos.

      Eliminar
  15. jajajajajaja. Genial el post! Si es que mami es mucha mami Hugo! Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  16. Hugo ,tienes que tener cuidado porque la CIA y el FBI quieren patentar la forma sutil de sacar información de tu madre!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares