Adios pañal


La vida es injusta y tú lo sabes.

Hoy mi madre quiere que haga una nueva regresión a mis años de bebé ¡como si no tuviera suficiente con mi agenda llena de prioridades!

No contenta con hacerme recordar mi nacimiento, ahora quiere que reviva otra época llena de estrés, inseguridad, separación y tristeza.

Sí amigo, lo has adivinado. Quiere que hable de mi adios al pañal.  


Adios pañal

Así que si quieres conocer mis consejos, saber si tú estás preparado/a, si tu bebé lo está, cómo dar ese paso de forma poco traumática y con garantía de éxito, sigue leyendo aquí

Y antes de que te vayas, debes saber que estaré encantado de que compartas tu experiencia personal conmigo. Será divertido. 

Comentarios

  1. ¡Qué bien lo explicas Hugo! Lo aplicaré en un futuro con tu futuro amigo virtual, Ían 😘 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Kai, y con la éxperiencia de Ían, luego podemos hacer una revisión del artículo. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Buenos consejos que me apunto a la lista para cuando estemos listos y estamos casi casi, ya se sienta en el WC sin pañal pero no hace pipi, solo lee cuentos allí sentada..... es la nueva moda mola mas el reductor que el cojín para leer cuentos... pero como no la veo preparada me esperare un mes mas para ver como evoluciona antes de ponernos en serio.
    Disfruta del verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera un poco, pero no dejes que asocie la idea del wc con la de estar más de dos minutos sentada. El esfínter hay que domesticarlo asociándolo a estar sentado allí, si lo asocia a más ideas puede ser problemático. Es un consejo.
      Y ya me contarás qué tal te va la retirada!
      Gracias por tus deseos para el verano, lo mismo para tí guapa!

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo, tomo nota ;)

      Eliminar
  3. Muy buenos los consejos. Me ha guatado mucho como has separado los puntos sobre si estas preparado, adulto-niño Más o menos es lo que hice yo con mis hijos, en lo del ruido de la cisterna no había caido. En cuanto al inodoro el mio no es muy grande y si que enseguida lo usaron pero con mi mayor tuve un problemilla, en casa iba perfecto pero nos fuimos a casa de mi suegra y el inodoro era mucho más grande, la cuestión es que no había manera de que la niña hiciera pis...Hasta que nos dimos cuenta que era por eso...Tuvimos que salir corriendo a comprar un orinal!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen remedio. Otra solución era un reductor para ese wc concreto. Pero gracias por tu aportación. Todo nos enriquece.
      Un beso grande y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Coincido en muchos de tus consejos! Lo importante no precipitarse...que nadie nos empuje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el secreto en saber escojer el momento adecuado para el niño.
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Me encantó tu explicación Hugo! Gracias por esos consejos que vistos desde la perspectiva de un niño, me ayudan a entender mejor a mis mellizos que justamente están en el proceso de la operación pañal. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués mucha suerte para iniciar el proceso, pero ya sabes, estate atenta a las señales para saber si ellos están dispuestos. Ya me contarás qué tal va, pero confío en que sabrán hacerlo muy bien y tenerte muy contenta. Ya sabes que los niños lo hacemos todo por las madres, para no defraudar.

      Eliminar
  6. Hola: unos consejos fabulosos. Con mi hija aproveché el verano para ir paulatinamente abandonando el pañal y no recuerdo ningún trauma...creo que hay que elegir un momento bueno de nuestros hijos y que no pasen por etapas de nervios ni estrés... por eso el verano y las vacaciones son la mejor época. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma lo has dicho "elegir un momento bueno de los hijos". Esa es la clave, por mucho que a la profesora le vaya bien, a la madre le parezca ideal o a la pediatra se le ocurra recomendarlo.
      A mí, me quitaron el de día y una vez que entendí el juego, ya no quise ni el de noche!! Estábamos en jugar a ser mayores, no?
      Gracias por tu visita Marta!

      Eliminar
  7. Me ha dado mucha pena la última parte... coincido con Marta en que hay buscar el mejor momento, tambien considerando el clima... a mi enanito lo motivó mucho además de ir a comprar conmigo las trucitas, sentir desde el primer momento la frescura y libertad de dejar el pañal y estar solo con la trucita, con el calorzote que hace en verano los peques felices si van hasta desnudos jejeje... así que llevar trucitas monas (y con ello avisar para que no se le ensucien) nos ayudó mucho.
    Lindo post, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina, tú hiciste uno precioso también y me gustó mucho tu esquema. A ver si lo comparto en la fan page para ayudar a todas las mamis. En el caso de Hugo lo dejó en pleno invierno y con 28 meses, pero fue cuando él decidió hacerlo. Meses antes, en verano lo intentamos pero él no estaba "maduro" así que fue él mismo quién nos indicó cuándo le venía bien dejarlo. Qué listos son nuestros pequeños. El tuyo, tan lindo con sus trucitas y tan orgulloso!!
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Aún me falta tiempo para llegar a este momento pero tendré muy en cuenta el salto directo del pañal al WC sin pasar por el dichoso trono de plástico. Y también lo de la periodicidad sistemática. Eso no puede fallar. ¡Gracias por los consejos, chicos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los dos trucos que mejor pueden servirte. De veras. Y esperar a que el bebé esté "maduro" de nada sirve que tú quieras o te sugieran porque él tiene siempre la última palabra.
      Y ya sabes, con cualquier cosa tú te pasas por aquí y Hugo felizmente te aconseja.
      Un beso Anamari

      Eliminar
  9. Muy simpatico!!! Me has dado ideas para cuando le toque a V aunque creo que mi tecnica con Aless funciono bastante bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu sistema funciona, adelante. Si necesita un refuerzo, ya sabes dónde tienes que recurrir Lorena. Nosotros encantados de echar una mano, ya sabes!
      Un beso grande

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos Hugo, aunque espero que a mi no me hagan falta.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que mejor, pero si conoces a alguien a quien le hagan falta, ya sabes!
      Gracias por pasarte. Muack!

      Eliminar
  11. Yo no tuve problema con el pañal, al menos con el pipi, me costo un poco más la caca. Pero lo superamos. Y una vez superado eso, tu vida cambia, el niño ya ha dejado de ser tan niño.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos Hugo! Quizás la paciencia es nuestro punto flaco jeje, es mejor elegir el momento en el que el niño esté preparado siguiendo tus indicaciones que cuando ...estemos de vacaciones, haga menos frío, tenga tiempo u otras cosas que he oído. Como sabes no tengo niños aún pero si sobrinos que sólo me falta algún papeleo para terminarlos de adoptar legalmente jejeje que siempre están conmigo. Mi sobrinas no han tenido un gran problema, pero mí sobrino sí....supongo que para los niños es algo más complicado, no se. Durante el día el ya controla sin problemas, pero llevamos años con el problema de escaparse el pipí nocturno...cada vez lo hacemos mejor...pero aún no podemos bajar la guardia del todo. A veces es un problema, y sus amiguitos ya no lo usan...en fin, supongo que cada uno tiene sus tiempos. Un saludo y muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  13. Ups, yo este tema me toca ir estudiándolo de cara al verano que viene!!!! Pillo ideas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué recuerdos, Hugo. Lo del pañal nunca es bien recibido, desde luego una época complicada, menos mal que pasa rápido. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares