Hijo difícil

Ser adulto es fácil. 
Ser niño es complicado (si aún tienes dudas, pásaste por aquí). 
Ser madre o padre no es sencillo. 
Pero lo realmente difícil es ser hijo

No sabes la presión que sentimos los pequeños de ser seres cuyas acciones están siempre cuestionándose, valorándose, midiéndose e incluso comparándose. Qué falta de confianza!

Esta vida es puro estrés. Y tú no me ayudas. Para qué estás ahí? Tan sólo soy un infante!

Observa:

a) Mi madre, que hasta el momento ha sido todo dulzura, ternura y canciones bonitas, un buen día cuestiona esos dibujos tan creativos que he realizado con las témperas nuevas -que ella misma me ha comprado- en la pared.

-¿Para qué me llevas a las pinacotecas si luego reprimes mi arte, mami?

b) Mi padre decide inmortalizar cada minuto de mi vida (la primera comida, el primer baño, el primer paseo ...) y por ello digitaliza mi crecimiento colapsando las comidas familiares con esas aburridas y apáticas imágenes que impiden apreciar mis nuevas habilidades ahora y aquí.

- Mirad lo que hago, eooooooooooo

c) Mis padres (alternativamente) se levantan en plena oscuridad y se acercan sigilosamente a mi cama para comprobar si respiro, para ver si toso, para comprobar si hay fugas de pis ... 

- ¿Cuándo podré dormir tranquilo en esta casa?

d) Mi madre escribe en un dossier, a modo de estadística, mis horas de sueño, el número de palabras con perfecta dicción, mis dificultades dialécticas e incluso si tomo sólidos con palillos chinos o bebo en porrón.

- ¿Para qué? 
Para valorar con mi pediatra si necesito algún refuerzo o consejo médico.

e) Mis padres comentan con otros progenitores en qué momento dije mi primera palabra, me retiraron el pañal, se me fueron los rizos, qué tiempo tenía cuando se me cayó el primer diente, creé el primer puzle o cuál es mi estatura, peso o talla de ropa.

- Dónde queda el derecho a la intimidad? 

f) Mis padres consultan con mis educadores si soy un niño implosivo o explosivo, si me desenvuelvo con soltura, si mantengo un vocabulario adecuado para mi edad o si juego asertivamente en el recreo.


Y después de TODO ÉSTO ... ¿aún necesita el gobierno hacernos un test sobre destrezas, capacidades y habilidades en competencias?



Hijo dificil




Comentarios

  1. ¡Qué bueno Hugo! hoy te has salido y tengo que decirte que tienes más razón que un santo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué razón Hugo... No paran de someternos a exámenes, pero nuestros "queridos políticos", ellos se van de rositas con todas sus incapacidades :(
    Un beso y ánimo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no me hagas hablar que entonces soltaré algunas prendas de mi madre y no quiero dejarla "más" en evidencia.
      Gracias por la visita y el "empuje"

      Eliminar
  3. Que bueno!!!!! Pero va que cuando seas mayor le enseñaras a tus hijos todas estas cosas y les diras mira yo hacia esto o lo otro......jajajaja. Eso si te doy la razón que es un poco estresante... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú pregúntale a tus hijos cómo se sienten con tanta estadística, encuesta y control ... estresante, esa es la palabra exacta. Lo has dicho muy bien.
      Gracias por pasarte, nos encanta verte aquí.

      Eliminar
  4. Ojiplática y boquiabierta me he quedado con tu vocabulario y redacción. Si la carta salió de tu cabecita, basta y sobra para evaluar tus capacidades, más y mejores que las de la mayoría de gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí! Un 10 me merezco. Estoy por llevarla mañana al colegio para que me suban las notas de la evaluación. Tú qué dices?

      Eliminar
    2. Que ya estás tardando! :D
      Un besazo

      Eliminar
  5. Ojiplática y boquiabierta me he quedado con tu vocabulario y redacción. Si la carta salió de tu cabecita, basta y sobra para evaluar tus capacidades, más y mejores que las de la mayoría de gobernantes.

    ResponderEliminar
  6. Hugo, esta entrada la debería de hacer llegar mamá a alguno de esos políticos, que dicen que nos gobiernan, para ver si se enteran de algo... eres un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí Tete, gracias por la idea, ahora mismo se la imprimo junto con una lista de políticos a los que les puede interesar. Quizás, a la vista de que en noviembre hay elecciones, a lo mejor me hacen caso ... ¿porqué no?

      Eliminar
  7. Hugo, que estrés me ha dado leer este post. No me extraña que te quejes. Ahora que tu madre también debe andar estresada si anda todo el día recogiendo estadísticas y valoraciones jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le he preguntado, ni lo he pensado, pero sí. Somos una familia estresada! Hay que tomarse unas vacaciones pero ya!

      Eliminar
  8. ¡¡Wow!! Enhorabuena Hugo, ¡qué manera de escribir! Qué destreza y qué vocabulario... me has dejado alucinada. ¡Ya puede estar orgullosa tu mami! Un beso para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo pongo la cabeza, las ideas y el dibujo ...mi madre tan sólo mecanografía pero siempre se empeña en redactar a su manera, y ahora con tu comentario va a estar de un pesado ....
      Gracias por pasarte, me encanta verte aquí.
      Muack!

      Eliminar
  9. Me encanta la frase de despedida de la cartita... un rukki aplauso para Hugo...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  10. Una carta genial... Anda que cuanta estadistica... Yo a los mios casi no le hago... Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el "casi" está ahí Paqui, así que si te llama el Gobierno también tienes mucho que decir sobre tus hijos, me equivoco?
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  11. me han gustado las dos cosas la carta es genial y también la forma de pensar del pequeño sobre sus padres intento ponerme en su lugar y ser empática y creo que me saldrían esas mismas respuestas algunas muy graciosas y con toda la razón del mundo como por ejemplo las de las fotos jaja pobrecitos si es que tienen fotografiado cada segundo de su vida yo digo que mi sobrina a partir de que tenga unos 10 años pongamos no va a tener tiempo de poder ver todas las fotos que tiene es muy fuerte besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es Natalia, es que estamos en una era de superevaluación y con las nuevas teconologías nos reconforta saber que cualquier momento es bueno para guardar datos .... al final ¿servirá de algo? Mejor vivir el "ahora" y dejar la evaluación para el final del día ¿no crees?
      Gracias por pasar. Nos encanta verte aquí.

      Eliminar
  12. La carta es genial, y la verdad es que los niños tienen que pasar test de habilidades, aireamos lo que hacen y dicen, si, definitivamente es difícil ser niño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marigem, cada día estoy más preocupada como madre de todo lo que tienen que superar los críos. Aún no sé como van saliendo tan alegres y felices .... jajajaja.

      Eliminar
    2. Sí Marigem, cada día me doy cuenta de que es raro que salgan tan alegres y felices nuestros pequeños con tanta carga ... Un beso grande

      Eliminar
  13. ole y ole mi Hugo!!, si es que esta carta deberías publicarla por todo el mundo mundial!

    ResponderEliminar
  14. Hugo, soy fan tuya. Si es que dices verdades como puños!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy fan Hugo, me encanta todo lo que dices. A veces las madres somos requetepesadas pero es solo amor. cuando seas papá me vas a entender. Ese estado de -pesadezcontinuarepetitiva- te vendrá a ti en su momento, entonces lo comprenderás , Mientras.... mucha paciencia amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí un poco requetepesadas sí. Pero tienes razón, seguro que yo haré lo mismo y mucho peor. Me das qué pensar ... mejor me voy a jugar a la pelota y no a papás, eso ya llegará.
      Un besazo grande. La admiración es mutua Mercedes.

      Eliminar
  16. Hugo cuanta razón tienes!! No he podido evitar reir mientras leia todo el post!! Gracias por estas lecturas que arrancan sonrisas entre tanto estres y trabajo :-)
    Y como dicen por aquí, esa carta deberíamos enviarla a todos estos políticos que sólo dicen palabras "sinsentido" para que se enteren bien. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, estoy intentando convencer a mi madre, pero se hace la despistada ... y no sé porqué. Creo que lo intentaré con mi padre a ver si hay más suerte. Con vuestro apoyo, seguro que lo consigo!
      Muack!

      Eliminar
  17. Una carta genial. Vaya Hugo ya veo que es dificil ser niño, leyendote empiezo a recordar un poco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que mi madre no lo pasaría mucho mejor, pero bueno, soy un niño feliz y alegre que es lo más importante. Pero aún así, a ver si logro enviar la carta a los gobernantes y arreglar un poco el mundo infantil. Qué te parece?

      Eliminar
  18. Es verdad, pobres niños jajajaja, están bajo constante vigilancia por qué será? Un besote, gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por tu comentario. Cuánta presión tienen, pero qué bien la sorportan con lo alegres y felices que son, verdad?

      Eliminar
  19. ¡Cuánta razón tienes Hugo! Las madres siempre evalúan todo y siempre lo harán! Como mamás también tenemos a nuestras madres mirándolo todo omnipresentes, si es que las mamás no dejamos de ser hijas también, querido Hugo! Así que te entiendo. Y tu carta, soberbia! Un abrazo para ti y para tu madre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí, eso es lo que me pregunto yo a veces, si habeis salido tan "normales" yo también podré serlo y seguir sintiéndome feliz y un niño alegre a pesar de que el gobierno se empeñe en evaluarme constantemente.
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  20. Jaja, Hugo tienes toda la razón. Nosotros lo tenemos todo anotado, hasta el color de la primera deposición ...jaja.
    Definitivamente esos exámenes de competencias no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  21. Cuánta razón! Es que ser hijo es mucho más difícil, es verdad, no vives en paz. Yo me comprometo aquí y ahora a no evaluar a mis niños continuamente, que poco lo hago pero siempre hay ocasiones que se me escapan. Pues bien, aún me voy a esforzar más porque lo que has dicho me ha llegao al alma.
    un beso fuerte para los dos!!

    ResponderEliminar
  22. Que razón tienes peque. Mis hijos como tu también se someten a esas duras pruebas y a veces me pregunto si estaré haciendo bien así que tu testimonio me ha ayudado mucho. Un saludo a tu mama 😜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares