Lunes peor día de la semana


¿Qué puede tener de bueno el "lunes" cuando viene precedido de un domingo de descanso, comidas familiares, siesta, película de sobremesa, pachanga al fútbol, juegos y risas, muchas risas?

Y si además, le añado que mi madre me hace madrugar, desayunar y reajustar la mente de cero a 100 en menos de una hora, te haces una idea de lo emocionante que resulta mi comienzo de semana, verdad?

A tí también te pasa? Pués ya sabes a lo que me refiero.

Hoy, además, es mi peor lunes del año

En el colegio no funciona la fotocopiadora, el balón del recreo se nos ha pinchado, el coche de mi madre se ha estropeado, internet no funciona y, para colmo, Hacienda -que debe ser como el hombre del saco pero en versión adulta- dice que le debemos dinero.

¡Estas cosas sólo pasan los lunes!

Pero podría ser peor.

Como no funciona la fotocopiadora no hacemos el exámen (¡bien!), el balón se ha pinchado pero nos lo habían confiscado (vaya...), sin internet en casa no hay tele y sacamos el Monopoli (¡por fin!), y en el taller le han dejado a mi madre un coche tan antiguo que es divertido esperar a que se destartale (¡yuju!). 



Peor lunes

 
Así que, ante la ingratitud de los lunes, yo le doy las "gracias" a este día.  ¿Estoy loco? No!   Frente a todos estos problemas:

1. He aprendido que al ser un niño soy capaz de ver las cosas desde otra perspectiva

2. Es mejor optar por la risa y la parte divertida de todas las situaciones donde no puedo actuar porque no están a mi alcance.

3. Si una cosa no sale del modo esperado, puedo intentarlo de nuevo porque la acción permite infinitas alternativas.


Por lo tanto, sigue mi consejo "Sonríele a los lunes, sé positivo", quién sabe qué sorpresas nos depara, pero si no te he convencido ... cambia de país. Los anglosajones comienzan la semana en domingo.

Comentarios

  1. ja! me parto! pues mira, sí, los lunes son fastidiados,pero yo como tu Hugo, con una sonrisa lo paso volando!
    un saludo,
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así hay que hacer Rosa, ponerle buena cara a todo para que sea un gran día!!!
      Gracias por pasarte, nos encanta verte!

      Eliminar
  2. Di que si, hay que mirar los lunes por el lado positivo, aunque hay que reconocer que empezar la semana es difícil, sea un lunes o un martes..... Como era eso que decían?? "Siempre positivo, nunca negativo". Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, muuy difícil. Yo creo que voy a volverme anglosajón, jejejeje. Gracias por estar ahí y compartir mi pesar lunero.

      Eliminar
  3. Cuando comencé a leer sobre lo mal que veías al fatídico lunes pensé en darte unos consejos pero luego en al final he visto que has sabido rescatar lo positivo que toda situación tiene,por muy mala que sea.
    ¡Así me gusta Hugo! Enfrentando las cosas con ganas y energía. Pero no dejes de poner foto cuando el destartalado coche de tu madre se desintegre en pedazos, ¡Para reirnos todos!.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ya me gustaría Seoane, pero ya se lo han cambiado ... cuando ya le estaba cogiendo el gustillo a viajar en el coche de los Picapiedra .... jajajaja. Un beso grande y así me gusta, si ves que me despisto .. tú a reconducirme. Feliz día!

      Eliminar
  4. Jajaja, lunes-fobia, a mi a veces me da, pero generalmente me encantan los lunes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre también, pero yo aún no he consolidado ese gen ¿porqué será?
      Gracias por quedarte conmigo Lorena, me encanta verte aquí.

      Eliminar
  5. A sonrreirle... Que el proximo sera EL Lunes, asi con mayusculas... :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno.bueno bueno la mejor reflexion q he leido sobre los lunes. Jajajaja q paseito mas entretenido te has dado en ese coche comodin q suelen dejar los talleres q los de cortesia siempre se los vemos a los demas xq cuando le toca a uno aparece la latita con ruedas y ala suele coincidir con.ese dia q te has levantado media atravesada y q hace mucha calor.... Aventuras del dia a dia y no te olvides de q ese hombre del saco para adultos a veces tambien se equivoca..... Asi q haces muy bien SONRIÉNDOLE AL LUNES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coche que le tenían preparado a mi madre era un cochazo, un christler grande, negro, de lujo .. pero va y se rompe el motor ... casi mejor este coche-picapiedra que no veas cómo anda! Vas a 40 y la sensación es de ir a 200, todo temblequea, todo cruje y hasta se le sale un espejo!!
      Un lunes genial y divertido, nunca se sabe lo que puede pasar!

      Eliminar
  7. A contramano de la mayoría, me encantan los lunes!
    Cosa que no me pasaba de chica cuando iba al colegio. Pero quedate tranquilo Hugo, quizá cuando seas mayor te pase como a mí y empiezes a disfrutarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón y me pase eso también. A mi madre le encantan los lunes, pero estoy por pensar que es porque mientras trabaja descansa de la familia :(

      Eliminar
  8. Ole tú!! Viva el positivismo sí señor!! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que bonito me gusta la conclusion a la que llega jaja mas razon que un santo. Besitos :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia. Vamos buscar lo mejor de cada día, seguro que el lunes también tiene cosas maravillosas.
      Me encanta verte aquí de nuevo!

      Eliminar
  10. Ay Hugo, intentaré contagiarme un poco de tu positivismo porque es que yo ODIOOOOO LO LUNES!!! No puedo con ellos, me levanto y ya estoy de mal humor. Pero, ¿qué me dices de los viernes, eh? ¿A qué tienen otro color? Me encantan los viernes así que a disfrutarlo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica el truco es tan sólo pensar que este lunes tiene que tener algo bueno para existir ... sino, iríamos de cabeza al martes y fíjate qué desperdicio dos martes en la semana. Claro que dos domingos serían mejor ... uy que ya estoy faltando a mis principios ...
      Gracias por tus deseos, yo también espero que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. A mi si me has convencido Hugo!!!! Ole, ole y ole!!! Di que sí.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Núria, así me gusta ... vuélcate hacia mi balanza. Un beso grande.

      Eliminar
  12. Hugo, me encanta cómo te has enfrentado con optimismo a un día tan malo. Di que sí, que siendo positivo se pasan mejor los malos ratos. Yo, la verdad, siempre le he tenido manía a los lunes, aunque durante ese día no pase nada malo. Ya ves, qué tontería, sólo por ser lunes. En cambio los sábados me chiflan. Son lo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los sábados. Mi mejor día es el viernes. Deberían poner dos en la semana ¿no sería genial?
      Pero al mal tiempo buena cara, como dice mi abuelo, así que vamos a mirar a los lunes con otros ojos ...
      Gracias por estar aquí, me encanta verte!

      Eliminar
  13. Si es que no hay mejor forma de afrontarse al lunes que con optimismo!!
    Ole por Hugo y por su mami.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Si el lunes se supera con optimismo, el martes irradiará luz a raudales pese a que llueva o haya niebla. Muchas gracias por iluminar mi martes Mónica :)

      Eliminar
  14. Siiii, siempre optimismo. Para mí mi mejor día es el viernes, pero hay que poner entusiasmo, y además el monopoly mola mogollón, y más si ganas,jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobretodo si ganas!!!! Y sabes qué? Que pierdes la noción del tiempo, relativizas los problemas, te concentras en pasarlo bien, y finalizas con una satisfacción enorme. Hay que reinvindicar más los juegos de mesa en grupo. Te apuntas?

      Eliminar
  15. con una sonrisa la pena es menor!!!!jajaja como cuestan los lunes, pero para mí son peores los viernes porque los niños se ponen insoportables en el colegio!! los lunes vienen dormidos...jajaja
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. con una sonrisa la pena es menor!!!!jajaja como cuestan los lunes, pero para mí son peores los viernes porque los niños se ponen insoportables en el colegio!! los lunes vienen dormidos...jajaja
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí, con la sonrisa se llega incluso más lejos -o eso dice mi madre- y estoy seguro de que esos viernes de colegio, aún no pudiendo bajar las energías de tus alumnos, si sonríes .. serás más tolerable y optimista. No hay duda!

      Eliminar
  17. Tenemos que ser todos como tú Hugo y no ver sólo lo negativo de los días. Un beso muy grande, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, eh? pero como decía el gran Bruce Lee "be water my friend": adáptate, muévete y sé como el agua vapor, líquido y sólido según lo necesites.
      Un beso grande Kai

      Eliminar
  18. Muy fan! Y cuánta razón! Pensaré en tus sabias palabras Jugó cuando tnga un día gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, cuando así sea te vienes por aquí. Es tu casa y las puertas siempre las tendrás abiertas. Un beso grande

      Eliminar
  19. Muy fan! Y cuánta razón! Pensaré en tus sabias palabras Jugó cuando tnga un día gris.

    ResponderEliminar
  20. Muy fan! Y cuánta razón! Pensaré en tus sabias palabras Jugó cuando tnga un día gris.

    ResponderEliminar
  21. Hola. hay que enfrentarte al lunes con optimismo aunque parezca que todo va mal... con una sonrisa y alegría empezaremos la semana mucho mejor... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  22. Me encanta ese optimismo Hugo! Para mí también los lunes son positivos :) Un Melliabrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Asi me gusta Hugo ante todo optimismo y ahora ya de vacaciones eh, jolines que bien. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la conclusión de los lunes. Es uan idea bonita para darle la vuelta a las cosas, lo tendré en cuenta para comentárselo a las peques

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón Hugo, hay que reirle a los lunes para que sean más bonitos de lo que nos esperamos.

    ResponderEliminar
  26. A mi me has convencido!! No puedes ser más listo!!

    Detrás de las nubes… EL SOL!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Llego el viernes a ver esta entrada sobre los lunes! Hugo tiene razón, todo depende de nuestra actitud y cómo decidimos ver las cosas.... todo menos temas de Hacienda... pero ya hablaremos de eso cuando seas mayor ... ;)

    ResponderEliminar
  28. si los lunes se llamaran domingo, odiariamos el domingo jejej, pero es verdad que es importante ponerle buena cara al lunes para afrontar la semana con con buen estado de ánimo!.

    ResponderEliminar
  29. Los lunes, temidos lunes...pues sí, todo es cuestión de actitud! y todos los días pueden convertirse en maravillosos y divertidísimos, sólo depende de nosotros. Y qué me dices del verano, donde a veces nos preguntamos...¿qué día es hoy? jaja no es genial? Disfruta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares