Aficiones típicas de niños pequeños


A estas alturas del blog, ya nos vamos conociendo, y estoy seguro de que entenderás que tu hijo, al igual que yo, no somos un trozo de plastilina que puedas modelar a tu antojo

Los niños pequeños somos espontáneos, ruidosos y a veces hasta peligrosos. Pero si querías un robot deberías haberte pedido uno por internet, con el botón OFF bien a mano, aunque ya es demasiado tarde.

Te confieso que las aficiones infantiles de los más pequeños van cambiando durante los años, aunque en muchos casos se mantienen a pesar de que vayamos creciendo, y en algunos nunca desaparecen.


¿Analizamos mis preferidas? 

Quizás sean también las de tus hijos y te ayuden a comprender que son niños divertidos, pero a tí te falta formación en este tema, así que no te enfades más con ellos.

Aficiones infantiles



1. Escribir en las paredes

Decorar las paredes al estilo Miguel Ángel es el sueño de todo chiquitín, pero probablemente no te haga mucha ilusión que pintemos fuera de ese formato blanco y aburrido que es el DIN A4. 

Por un momento deja que tu hijo de rienda suelta al artista que lleva dentro sin límites y, ni se te ocurra aplicarle castigos negativos contra su creatividad.

A las paredes se les puede pasar una bayeta con detergente o dar una mano de pintura, pero un hijo reprimido nunca será un Picasso.


2. Mear de campo

Las vacas lo hacen. Y las hormigas también. Y los padres (confiesen...).
Si alguna vez observas a tu hijo meando contra un árbol piensa que está celebrando la naturaleza y hazte la despistada. Nunca sabes cuándo tendrás que utilizar esta técnica para salir de un apuro y más vale no contradecirse.


3. Correr en círculos

Lo que a tí te parece un movimiento esporádico y sin sentido es en realidad un intento de vivir una aventura emocionante. Yo he visto dinosaurios y he volado al futuro en alguna de mis carreras en círculos. Ni te imaginas lo que mola hacerlo completamente desnudo!


4. Practicar acrobacias

Consiste en que los niños localicemos el punto más alto al que podamos llegar (no analizaremos el cómo) y con la seguridad de saber que una vez allí arriba, a los niños la gravedad ni nos afecta ni nos preocupa, nos lanzaremos en la consecución de la cima como escaladores profesionales (ya seamos domésticos -en casa- o urbanos -en el parque-). 

Somos aventureros. Primero actuamos y luego ni pensamos. 

Reconoce que los humanos procedemos de una longeva familia de primates y, aunque te cueste reconocerlo, la genética es difícil de adiestrar.


Una vez reconocidas y analizadas las principales aficiones infantiles, tan sólo me queda recomendarte tres cosas que contribuirán a que las vivencias sean todavía más interesantes:

a) Ofrécele a tu hijo un kit de tiritas para que actúen de escudo y nada pueda afectarle. 

b) Cómprale una capa de superhéroe mullida capacitada para actuar como paracaídas

c) La más importante, cuando veas una caída-resbalón-accidentón, evita poner tu mirada sobre tu hijo porque esa mirada vuestra es lo único que nos debilita y produce llanto. ¡En serio!


 

Comentarios

  1. Jajaja, buenísimo el post, cuanta razón tiene este niño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Ya sabes lo que dicen "los niños y los borrachos ...." jajajaa.
      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Jajajaja, genial, te diría que... ¡Eric las tiene tooodas! un "2" como una catedral decora la pared blanca cerca de mi escritorio! y lo de correr en círculos es "mareante" .... comparto tu post a la de ya, si que me he animado. Gracias Yolanda. a ver si puedo subir la foto del "2" que allí sigue ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ya sabes, no lo reprimas apúntalo a clases de pintura porque es el principio de una gran profesión. Y sí por favor, sube la foto del 2 que no quiero perdérmela.
      Gracias por compartir, eres un solete Diona. Muacks!

      Eliminar
  3. jajajaja! Me ha encantado eso de que si hubiera querido un robot con el botón de off lo hubiera pedido por internet. Es cierto de que, a veces, nos olvidamos de que sois niños aunque nos gustaría "desconectaros" un ratito, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi madre a veces me lo dice y estoy seguro lo piensa a todas horas pero se reprime Verónica. Me alegra que tú hayas pensado lo mismo alguna vez, así siento que mi madre es más "normal" .
      Gracias por pasarte, nos encanta verte aquí. Abrazos.

      Eliminar
  4. Jajajajaja, me ha encantado! Y totalmente de acuerdo con lo último, es nuestra mirada de adultos sobre el niño la que provoca su llanto, creo que en esos casos es mejor hacernos los despistados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Yo lo tengo claro. Mi madre no tanto, pero voy a decirle que hable contigo para que la convenzas. Te parece?
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Jajaja tremendo! Siempre das en el clavo Hugo, tu madre tiene que estar muuuuuy entretenida contigo ;) un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que estoy entretenido soy yo con ella, que no veas lo que tengo que montar para escaparme de ella cada vez que decoro las paredes.
      Besos!

      Eliminar
  6. Muy bueno el post, aunque lo de ser un Picasso frustrado porque no te dejaron pintar en las paredes, me parece pelín exagerado, Hugo. ¡Dudo que la madre de Picasso le dejara hacerlo y ahí está! Jajaja En lo demás estoy de acuerdo. Lo de la mirada de las madres cuando los niños se caen, es de manual. Por regla general (si no les ha pasado nada grave), si no les miras cuando se caen, se levantan de un salto y siguen a lo suyo. Por lo menos, mis hijos funcionan así... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que el talento es una cosa y la disciplina otra. Una cosa sin la otra sirve de bien poco pero estoy segura de que su madre le dejaba pintar más de lo que me deja a mí la mía. Y esto reprime mucho la creatividad. Lo de caerse, tienes toda la razón, de manual!! Tú sí que sabes, y tus hijos tan felices.
      Un abrazo grande y gracias por pasarte a visitarnos. Nos encanta verte aquí.

      Eliminar
  7. Hola Hugo! Hola Yolanda! Qué bueno leerlos nuevamente! (Soy yo la que va con un poco de retraso, lo se!).
    Qué ciertas las aficiones! Emilia hace casi todas (la de mear en el campo no, supongo que por dificultades anatómicas) y se la pasa super bien.
    También baja corriendo cualquier pendiente (mini, mediana y supergrande) con los brazos en alto y gritando como loca, pero creo que se le pasará espontáneamente.
    Ah! Y otra cosa que estoy viviendo mucho últimamente, que comenzaron las lluvias por Alemania, es que no puedo mantenerla alejada de los charcos. Son un imán! Será que se aficionó a Peppa Pig? Jajaja!

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, retrasa a Emilia en el mear de campo, porque después ya no hay vuelta a atrás y es casi tan adictivo como los charcos!!! Aquí tampoco nos quejamos de lluvia (vivimos en Galicia) y te diré que tengo una ropa especial para ese momento de felicidad. Un día hago una entrada con este tema.
      Gracias por pasarte y tranquila que enseguida te pones al día con mis aventuras.
      Muack!

      Eliminar
  8. Jajajaj, mi hijo pequeño siempre estaba corriendo en círculos, a mí me tría loca,jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, puedo imaginarlo perfectamente. Él feliz de la vida y tú con un mareo .... cosas de madres!
      Un consejo: para que a tí se te pase el mareo o la locura lo mejor es correr con él. ¿Te apuntas y me cuentas qué tal la próxima vez?
      Un beso.

      Eliminar
  9. Genial Hugo! Creo que mi hijo Óscar debe ir para astista, jaja! Siempre recordaré del momento en que Óscar me miraba con una sonrisa de oreja a oreja, orgulloso porque había dibujado aquella flor-nube-sonriente que tanto me gustaba en tamaño 70x70 cm en la pared de mi despacho, al ladito de mi mesa, para que pudiera disfrutar de ella en todo momento!!! XD Me tuve que alegrar, pero le dije que con una tenía bastante. Aún disfruti esta obra de arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen ojo tiene Oscar! Yo le hice un dibujo al señor del restaurante donde comimos un domingo, pero no lo apreció tanto como tú y no quise volver a ese lugar. Será desagradecido!
      Un besazo para Oscar y para tí Celia.

      Eliminar
  10. Jajajaja me encanta jajaja pero los mios prefiero que no sean creativos en las paredes jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja me parto con este niño!!! Mi Salvajita tiene superado lo de pintar las paredes de casa, aunque no hace mucho me contaron en la guarde que tienen una pequeña artista que decora las paredes de la clase y se guarda la cera en el babero, lo que no debí hacer es preguntar por el nombre de la artista ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, artista anónimo? No, eso nunca, la artista estará encantada con que conozcas su lado creativo. Eso sí, sé precavida cuando la tengas que invitar a casa ;)

      Eliminar
    2. Lo que me parece a mi es que es muy lista se esconde las ceras para que nadie la pille y así seguir con lo suyo y de paso volver locas a las profes, será de mayor grafittera??? Si en unos años vienes por aquí y ves pintadas con la firma "Salvajita" ya sabes quien ha sido..jajajaja ;)

      Eliminar
  12. Vaya niño!!!! los mios por suerte no fueron tan crativos jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que tenían algún amiguito que sí lo era (y por partida doble, jeje). Un beso grande

      Eliminar
  13. vaya tela menos mal que todavía no estoy en esa fase jajaja pero miedo me da porque a mi hija ya se la ve muy activa lo de las paredes es un clásico muy típico en los niños a mí de hecho me encantaba hacerlo cuando era pequeña ahora tendré que pagar las consecuencias me ha hecho mucha gracia el post y me ha traído viejos recuerdos un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ya estás en alerta de los posibles peligros que tienen estas aficiones infntiles para cuando tu hija esté en "esta terrible edad". Me alegro que te haya traído buenos recuerdos de infancia, disfrutando de la lectura. Un abrazo grande Natalia.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por los consejos Hugo, nos vienen fenomenal. Es cierto que todo lo que se puede limpiar no debería frenar vuestra creatividad así que no problem. El problema serio lo tenemos las mamás de pequeños más bajitos que tú con aficiones tan peligrosas como tirar todo cuanto encuentran a su paso al cubo de la basura o al wc... que si estás delante y lo ves, aún... pero si no... ¡horror! Por suerte cuento con un agente secreto en casa que le sigue los pasos de cerca y me chiva sus trastadas para poder ponerles remedio (muy señorito él, eso sí, que la que acaba metiendo las manos en la basura soy yo!)
    Un beso grande Yolanda, que bueno el post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhh, qué ideas más buenas me has dado!!! Eso del wc tengo que probarlo Dolors. Tus hijos sí que saben, y ese chivato ¿no será un dron, verdad?
      Un abrazo grande para tí y para tus peques.

      Eliminar
  15. Pues sí mis hijos coinciden contigo!! El peque sobretodo es un pintor..No solo parec gravees también muebles, suelos..Ay,ay .ay. La mediana era la más escaladora me salió pero nunca le paso nada---Lo de mear en el campo más el niño...A por la capa y las tiritas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a los grandes escaladores sólo les pasa algo cuando las madres miran ... así que me alegro que estuvieras distraída, por el bien de ella. Tienes que presentarme a tu pequeño pintor, quizás podamos grafitear alguna cafetería. Qué te parece?

      Eliminar
  16. Hola Hugo, voy a tener muy en cuenta el punto número dos, aunque por fortuna no nos encontrado en una situación que nos obligue a buscar algún arbolito o poste o algo similar pues mi enano ante la necesidad exige, pero EXIGE un baño, yo siempre estoy atenta a que donde vayamos no tengamos ese tipo de inconvenientes, pero aquí entre nos, como hombrecito bajo la atenta mirada de mamá es una cosa, en un futuro sabe Dios, quizás disfrute más su lado "salvaje".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, te aseguro que tu hijo en cuanto descubra ese lado salvaje no va a volver a exigir un baño. La libertad de regar la naturaleza no tiene igual y espero que sepa disfrutarla tanto como yo, que a veces me dan ganas de regar los arbustos del jardín si no fuera por que mi madre está al acecho con su chillido agudo de "Hugooooooooo"
      Un beso para los dos.

      Eliminar
  17. Sin querer le he quitado a mi hijo sus rasgos "miguelangelianos".... oooops!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás aún tenga remedio Emma, tú dale tus pinceles y deja que la libertad se apodere de sus brazos. Ya me contarás.
      Gracias por pasarte, nos encanta verte aquí. Muack!

      Eliminar
  18. Hugo, hoy te voy a dar la razón en todo , sin que sirva de precedente . Pero dime una cosa, cuando El Niño decida caer balcón para abajo ,con una capa para ver el efecto paracaídas..¿Tampoco le miro? Por aquello de no influenciarle de manera negativa y él siga a lo suyo.....y vuele alto y lejos....
    ¡Guapo! Que te he visto bien en foto....jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí Seoane, tú como si no vieras nada. Ya verás como tu hijo ni siente ni padece ... bueno un poco sí, pero de vergüenza, por si alguien ha visto la mala caída.
      Y me gusta esto de que me des la razón ... uhmmmm, y además incluyas piropo, ole tú, que me acabas de alegrar la jornada.
      Gracias por pasarte y animarme. Muack!

      Eliminar
  19. Seguro que la mayoria de niños coinciden contigo Hugo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Pero hay que ir aleccionado a las madres que, como la mía, no leen los libros apropiados, jeje.
      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  20. Ja ja muy buen post, como me ha hecho reír

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares