Me muerdo las uñas


No me juzgues a la ligera. Me muerdo las uñas, sí, pero el hecho de que pienses que los percebes son comestibles no te convierte en mejor que yo, no crees?

Si consultas en internet obtendrás cientos de formas de eliminar este vicio, pero teniendo en cuenta que necesito alimentarme cinco veces al día, deberías repasar tu recetario antes de intentar quitarme este sustento que dispongo tan a mano. Hablo en serio, ningún alimento contiene tantas propiedades vitamínicas.

Pero centrémonos en el origen del problema. Si me muerdo las uñas -y no digamos las pielecillas- es porque mis nervios se disparan a consecuencia de algo. Así que empecemos por revisar mi agenda, las presiones que me rodean y las expectativas a las que me tienes sometido, querida madre. Seguro que un tiempo de ocio en lugar de tanto colegio me sentaría fenomenal para tener una manicura de cine. Si a pesar de ello, no puedo librarme de nada, pués bueno, al menos lo he intentado.

No hay niño que no haya recibido al menos un castigo por morderse las uñas.


me muerdo las uñas


Empiezas por recibir amonestaciones verbales que luego se convierten en collejas viajeras, más tarde mutan a tristes y solitarias visitas al rincón de pensar y finalmente, cuando ya nada funciona, entonces acontece el peor de los castigos:

- Hugo, hasta que dejes de morderte las uñas, y a la vista que las demás llamadas de atención no funcionan, estarás sin PSVita - dijo mi padre

Oh, oh. Nadie había dicho que fuera fácil, pero ¿cómo sobrevivir sin la "maquinita" más de 48 horas?

Los primeros días confieso que sentía angustia, nerviosismo e incluso sudores y algo de ansiedad. 

Durante la primera semana noté agujetas en los dedos índices de las manos: agujetas tardías.

Pero después de un mes asumí el reto de mi padre. 

Abatido por el propio aburrimiento (del que ya os hablé aquí) me dejé abrazar por la creatividad. Imaginé un universo paralelo a las uñas, en el que mi mente se llenó de inventiva y de sueños. Así fue como creé mi propio negocio.

¿A que te intriga continuar leyendo? 
Pués nos vemos aquí en unos días. Te espero!


Comentarios

  1. Ayyy Hugo pues estoy deseando leer la continuacion que ya no se que hacer con Alejandro que se las come desde que tiene 12 meses y ya tiene 7 años.. No pillaste la parte del liquido asqueroso en las uñas? Jijiji Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba con Alejandro!!! Ya no debe quedarle mucho que comer, jejeje.
      En cuanto al líquido ese no lo he usado y no sé si será efectivo, pero es una alternativa a probar si las otras "pautas" no han funcionado. Si lo compras y usas nos lo cuentas Paqui.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy interesante artículo, a ver si me sirve con el problema de mi hijo que hace una cosa peor. Me da veegüenza hasta decirlo, se come los mocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Susana! Aunque no lo creas debe de ser más común de lo que parece. Yo tenía dos hermanos que lo hacían y era algo que no me entraba en la cabeza. Por suerte, también lo superaron.

      Eliminar
    2. Ay Susana, que lo estaba leyendo y me lo estaba imaginando, jajajajaja. Para eso nada como crecer para superarlo, no? como dice Verónica.
      Gracias por tu comentario maja.

      Eliminar
  3. lo peor de todo es que muchos adultos tenemos ese vicio yo personalmente soy de las que me como las piedrecillas de los dedos y es cierto que es cuando estoy nerviosa o estoy en época de exámenes y estudiandoasí que por supuesto que me quedo con la curiosidad de seguir leyendo jaja no nos dejes durante mucho tiempo con la intriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de publicar la continuación lo antes posible Natalia.
      Y eso de las pieles también le pasa a mi madre a veces, pero ella dice que es que se le resecan y luego se escaman ¿será una excusa? Voy a tener que investigar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ei!!! Nos has dejado a medias en la parte más interesante!!! Los mios nunca se han comido las uñas pero supongo que es algo complicado de solucionar...Quedamos a la espera del proyecto creativo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués te he dejado con la miel en los labios, pero tranquila que en breve continuará y verás lo que he inventado!!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Bueno, me estás dejando en ascuas, lo confieso. Si eres capaz de dejarte de morder las uñas quitándote la PSvita, es que tu vicio por la PS es superior al de las uñas, jajajaja! Yo de pequeña me las mordía, conseguí dejar el vicio en mi adolescencia, me volví muy presumida y quería llevarlas arregladas y pintadas (ya ves, tú la PS y yo los esmaltes) aunque te confieso que los pellejillos sigo sin poder evitarlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués bien mirado sí, Verónica, pero fíjate que después de dos meses sin la maquinita le confesé a mi madre que había muchas cosas nuevas que estaba descubriendo que podía hacer (y eso que sólo puedo jugar con ella el fin de semana!).
      En cuanto a los pellejillos, como mi madre, ¿se te resecan las cutículas y por eso se levantan y hay que quitarlas? Anda que los adultos teneis unas cosas ...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué intriga... Quiero saber ya cuál es el negocio que surgió de esa cabecita creativa. Acá me quedo esperando el próximo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués toca esperar Mercedes, pero bueno, las cosas buenas merece la pena ansiar por ellas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Jajaja, yo por temporadas aún lo hago, sé que está fatal pero es muy complicado dear de hacerlo.
    Un besito y a ver en que queda todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí, el vicio queda latente y es fácil recaer -eso dice mi padre sobre dejar de fumar, que debe ser lo mismo o parecido- así que hay que ser fuerte.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Me he quedado con la intriga... No tardes en publicar el siguiente post. Lo de las uñas es terrible. Yo también me las mordía de niña y el año pasado, cuando el pequeño estuvo tan malito, volví a mordérmelas. De la ansiedad que tenía. Espero que consigas superarlo, Hugo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora está superado, pero veremos si con los exámenes de la evaluación no vuelvo a recaer. Eso sí, el castigo será sin previo aviso estoy seguro.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. Mi hija Iranzu de 8 años también se muerde las uñas, y todo es por nervios. Y muerde también los lápices, los mandos de la tele, las camisetas, las chaquetas... si solo fuera las uñas...
    Por cierto, el líquido amargo de las uñas no sirve. Las chupa y chupa hasta que se quita el sabor y sigue mordiendoselas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuu los mandos de la tele, las camisetas...!!! Esto sí que no lo había oído nunca. Y has probado otras opciones como la de Hugo, un castigo retirándoles algo que le guste?
      Quizás no funciones, pero ¿y si funciona?

      Eliminar
    2. Eso también lo he intentado y nada. Le he dejado sin tele, sin postre, sin queso (a mi hija lo que más le duele es quitarle comida...)...
      Las camisetas las reaprovecho, cuando les hace agujero les corto las mangas y para el verano. El problema es que en verano muerde los cuellos de las camisetas.
      Si la ves, es una niña muy tranquila, los nervios los saca así. ¡Y ya no sé que hacer!
      Así que las uñas son un problema, pero menor
      Un beso

      Eliminar
    3. Y qué dice la pediatra? Quizás si ella le da una charla y la amonesta verbalmente tenga más efecto (los humanos somos así de raritos)

      Eliminar
    4. Ni se me había ocurrido comentárselo al Pediatra. Muchas gracias pro la idea

      Eliminar
  10. Hugo , ¡Yo confío en tí y tu fuerza de voluntad! De que vas a conseguir no morderte las uñas.¡Yo que te imaginaba perfecto! Jajaja. Que no se diga ,Hugo, que no vas a poder tú con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha encantado eso de "perfecto". Pero que sepas que he podido con el vicio ... de momento. Cuando llegue la primera evaluación veremos qué tick adopto pero con tus ánimos seguro qeu puedo con él. Un besazo

      Eliminar
  11. Hugo si lo consigues dime el trucooooo, que yo con mis treinta y algo sigo mordiéndolas, y es que no lo puedo evitar, incluso me escondo para que la niña no me vea que hace unas semanas comenzó a imitarme... : ( me puse hasta uñas de porcelana y me las mordía igual, y si, mi madre me castigo por este motivo pero nada ni por esas, será por que yo no tenia PSvita de pequeña jajajajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he conseguido!!! En unos días te paso la PSVita y le digo a mi madre que te castigue. Te parece? Cómo puede ser que te muerdas las uñas, con lo presumidas que sois las mujeres! Y con uñas de porcelana o_O
      Un beso grande!

      Eliminar
  12. Pues sí que intriga, que se le habrá ocurrido a este Hugo...por cierto, yo las uñas no, pero las pielecillas...uy, eso no puedo dejármelo!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mi madre que dice que se le levantan y luego tiene que quitarlas que no puede dejarlas ahí ¿es lo mismo?
      Sea como sea, es mal ejemplo para los pequeños. Hay que controlarlo!
      Un besazo

      Eliminar
  13. ¡Ya ves si intriga seguir leyendo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unas semanas sigo. Ahora mismo tengo en manos un proyecto que tengo que presentaros ... la intriga se mantiene, jejeje.
      Un besazo Annabel!

      Eliminar
  14. Cómo nos dejas con la intriga Hugo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es que mi madre me dijo que se hacía muy largo el post :(

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares