De cuando me castigó mi padre y me hice empresario



Como te contaba el otro día, mi padre me castigó y en consecuencia yo me hice empresario (te lo explicaba aquí).

Quizás pienses que por ser un niño no tengo iniciativas empresariales ni emprendedoras. Pero siento decirte que estás muy equivocado.

Si te hablo de Ryan Ross que con sólo ocho años ya tiene cuatro empresas o de Henry Patterson que con nueve años ya va por su tercera empresa, ¿a que cambias inmediatamente de impresión?. Ya te gustaría haber sido así de creativo en tu infancia, pero no dejes que tu pena amargue la ilusión de tus hijos. Confía en mí.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1765354/0/empresario-mas-joven/mundo-tercera-empresa/henry-patterson/#xtor=AD-15&xts=4..... y de ..... ¿a que cambias inmediatamente de impresión?. Ya te gustaría haber sido así de creativo en tu infancia, pero no dejes que tu pena amargue la ilusión de tus hijos. Confía en mí.

Mi actividad empresarial se enfocó en el mundo de la estética. ¿Porqué no? me dije. Y así fue como nació mi empresa de Tatuajes.

Emprendedor infantil


Al principio fue algo familiar. Todo invitado de dos piernas que osaba entrar en casa, salía obsequiado con un magnífico ejemplar de mi poderosa estilográfica. Y el que repetía en las visitas, pues además, lo intimidaba con mi tarifa "familiar" de precios.

Poco después, habida cuenta de los importantes ingresos alcanzados, vi que el negocio debía expandirse por el ámbito local, y así fue como abrí mi primera sucursal en el colegio.

Durante los primeros días mi idea revolucionó el patio. Rápidamente tuve que abrir oficinas, dar cursos de formación a compañeros de clase para trabajar bajo mis órdenes, y crear un catálogo "oficial" de servicios.

La actividad era frenética. Tuve que ampliar diseños, colores e incluso texturas.

Y cuando algo funciona, pues ya se sabe, nace el fenómeno "competencia". Sabemos que las industrias poderosas suelen acabar comprando las grandes ideas de pequeños emprendedores, como yo, gracias a grandes inversores externos. Pero ese no fue mi caso. 

A mí directamente me plagiaron. Los niños de dos cursos más arriba se hicieron con el mercado gracias a sus abusos, su temeridad y sus amenazas a los clientes. Yo no estaba preparado. No tuve la previsión suficiente para formar un equipo de abogados que defendieran mis intereses bajo la misma "ley". 

Pero soy VENCEDOR. Sí, sí, como has leído.

No me he convertido en un empresario de éxito -todavía-, pero he logrado vencer la presión, los nervios y mi etapa de morderme las uñas, que no es poco.

Como premio mi padre me ha devuelto mi PSVita. Así que es el momento de recuperar el tiempo perdido jugando y, mientras mis empleados me confiesan fidelidad, es hora de pensar en una nueva estrategia empresarial. No te parece?





Comentarios

  1. Eres tremendo!!! Sigue así y llegaras lejos ;) Con lo de la competencia pues bueno es lo que pasa en estos tiempos, pero ya sabes lucha por lo tuyo y de los errores se aprende.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya estoy diseñando otro concepto de empresa, pero en secreto que la competencia es dura y muy inteligente. Pero con una buena campaña y unos buenos abogados otro gallo cantará.
      Gracias por pasarte, me encanta verte aquí.

      Eliminar
  2. Jajaja!! está genial todo lo de la empresa. Cuantas estrategías y visión de mercado y lo de la formación ya me ha parecido de lo más!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí también me lo parecía pero ya ves, no ha sido suficiente para aguantar el agotador ritmo de la coampetencia. En fin, hay que seguir discurriendo!
      Gracias por pasarte y sernos tan fiel. Muack!

      Eliminar
  3. Jaja, Hugo ,es muy buen comienzo. No te desanimes, de todo se aprende y más de los fracasos ,pero en tu caso, no ha sido un fracaso :¡Timastes a unos cuantos pringaos!,jajaja. Mientras dejabas de comerte las uñas!!. ¡Debes buscar una buena financiación! A ver a quién engañas ahora,jajaja!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso dicen en mi casa, ha sido un fracaso con una gran lección.
      Y en cuanto tenga desarrollada la siguiente te contaré. Por ahora estoy castigado tres semenas sin maquinita nuevamente -por no hacer los deberes a tiempo- así que seguro que algo nuevo inventaré en este tiempo. Ya te contaré.
      Un beso grande y gracias por dejarme un comentario.

      Eliminar
  4. Estás hecho todo un genio Hugo! Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares