Agenda de bebé diaria

Las mamás de mis amigos están teniendo bebés.
Qué asco!
Llantos, mocos y pañales inundando el mundo, ya de por sí contaminado. 

Pero cuando pienso en ellos me acuerdo de mi etapa de bebé y ¡caramba! fue una etapa dificilísima, cargando con un pañal en el culo, un chupete en la boca y una talla de ropa que no superaba la 84.

Los días son largos, eternos ... algunos deben tener casi veinte horas!

El mejor truco para superarlos, es tener un buen despertar y un desayuno contundente para empezar la jornada familiar lo más divertida y energizante posible. 

Agenda bebé


5:45h. Despertar. Trabajar en mis recuerdos -que no son muchos, por cierto-.

5:48h. Alertar a mis unidades parentales de que estoy despierto con balbuceos

5:52h. Qué tal una pedorreta?

6:01h. Escuchar atento si hay movimiento y/o susurros.

6:10h. Si no acude nadie, insistir e incluso intensificar el aviso.

6:11h. Escuchar los susurros de mi madre "Te toca a tí" "No, yo trabajo fuera y necesito descansar" "¿Y yo? ¿te crees que estoy todo el día en la cama? Me gustaría que probaras un día"

6:15h. Viene papá.

6:16h. Oculto mi decepción con unas risas

6:18h. Qué tal un pis para cambiar de aires?

6:28h. Aúpa. Aquí es donde mejor estoy. ¿A ver qué hay en el baño? ¿Y en la cocina? ¿Y por la ventana? ¿Qué es esa luz?

6:50h. Vamos, tengo hambre. Una hora despierto y sin comer. ¡Quiero galletas! No, papá, leche no. Galletas. Tirar algo para hacerle entender. Si se rompe, llorar para volver a aúpa. 

7:00h. ¿Qué hay en la tele? Ohhhhh. Chupar galletas. Llamar por mamá. Qué hay en este cajón tan pesado? Esta mesa tiene muchos objetos. Mejor redecoramos. Anda más dibujos! Mis preferidos!

8:00h. Es hora de hacer payasadas. Me encanta la ropa. Qué es ésto? Un pañal del tela de mamá. Por dónde se pone? Por la cabeza? Y a qué sabe? 
El suelo parece apetitoso, qué es esto que vuela por el suelo, se podrá comer? a ver a qué sabe? 

8:20h. Sí mamá, toca mi segundo desayuno si no quieres que pase la mopa con la lengua. 

9:00h. Es hora de payasadas.

9:20h. Ataque previo a la cabezada. Llanto profundo. Romper algo.

9:50h. Cabezada, no importa el lugar, la postura, la luz o el ruido de fondo. Estoy ko

11:50h. Volver a empezar.

¡Da igual que sean las 12! Yo acabo de trabajar cuando quiero. ¡Soy autónomo! 

Y aunque mis jornadas laborales alcancen únicamente las 6 horas, créeme, son totalmente productivas.

Ahora que ya sabes lo que es tener un bebé en la unidad familiar, escucha: "Obra con cautela, nada volverá a ser como antes".
 

Comentarios

  1. Jajajaj Me ha encantado!! Por aquí llevamos ya 5 horas de jornada intensiva (y aun son las 10 de la mañana) Aunque la vida se vuelva un caos absoluto, no me imagino una vida mejor que esta :) Besos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 horas!!! Veo que Sara cumple a rajatabla con el horario, jajajaja, pero tranquila todo cambiará en cuanto crezca un poquito y disfrutarás aún más de la maternidad. Un besazo a las dos!

      Eliminar
  2. Por favor Hugo, ¿cómo te acuerdas de todo eso? Tu amiguito Ían aún no chupa el suelo ni come galletas pero apunta maneras. Ya te iremos contando sus peripecias. Yolanda, gracias por dedicarnos este post. Me he reído un montón 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se andará Kai, verás como no me equivoco ... y si hace alguna cosa nueva, no comentada, vente a decírmelo porque entonces hay que incluirla en el post.
      Un beso grande para los dos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja buenísimo Hugo! Siempre lo clavas! Yo no tengo bebés, pero intuyo que no te has equivocado en lo más mínimo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jèssica, por tu experiencia de educadora ya sabes que decir mentiras está feo ... así que yo puedo olvidarme de alguna, pero las que pongo son todas ciertas.
      Un beso grande y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Jajjaja! Me encanta lo del autónomo, Daniel también lo es, y me ha salido de currante... Gracias Hugo, por ponerme en aviso.. Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ganándose el sueldo de bebé ... Daniel es un bebé muy listo, y ya apunta manera de autónomo. Toma nota! Un beso grande y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  6. lalalala 6:15, los suscribo, me encanta el post... y enhorabuena a todas las nuevas mamis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6:15 h. buenísima hora para los dibujos ¿a que sí? Es mi hora favorita para levantarme y hacer una inspección de cómo anda "el patio".
      Un beso grande Diona.

      Eliminar
  7. Ooohhh... felicidades Hugo, Yolanda y mamis recién estrenadas!!! me ha ENCANTADO... Jajajja es que es muy dura la vida de un bebé, lo sabemos Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durísima, pero nada como hacer una jornada intensiva para luego reponerse y volver a empezar. Y es sólo el principio, verdad Dolors?

      Eliminar
  8. jajajaja! Fíjate que yo siempre he pensado eso cuando veía un bebé, ¡jo, con lo movida y activa que soy yo, qué aburrimiento! y luego, pensándolo mejor, me he dado cuenta de que lo que están haciendo es cogiendo fuerzas para empezar a soltarlas en cuanto empiezan a andar, ¡ay madre, ahí se acabaron los días largos y aburridos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí, pero vamos a contarlo bajito porque las mamás recientes eso aún no lo saben y no vayamos a chafarles la sorpresa ¿no te parece Verónica?
      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Hola Yolanda y Hugo! Os acabo de conocer y encantada . es un blog diferente de maternidad y me he reído un montón con la descripción , sobre todo lo de autónomo . Me encantaría volver un poco a esa etapa en que hagas lo que hagas todo son mimos y atenciones
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aida, nos encanta verte por aquí y que te haya gustado, a ver si eres de las valientes que se quedan (porque mi madre a veces asusta, pero te lo cuento en bajito por si me oye). Y que no te falten nunca atenciones, que no me entere yo.
      Un abrazo grande de mi madre.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Eso, eso, para despertar a los vecinos. Qué es eso de dormir toda la noche seguida? jajajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Genial!! Jajajaja Me ha encantado. Creo que refleja muy bien la vida de un bebé (y de sus padres). Me he reído muchísimo y he visto a mis hijos perfectamente retratados. Un post muy original. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Marian y me alegro que te haya gustado. Es algo obvio pero que a veces olvidamos cuando pasan los años. Hay que ver los trabajos y etapas tan cambiantes que pasan los niños, verdad?
      Un abrazo grande y gracias por pasarte a comentar, nos encanta verte.

      Eliminar
  12. Jajajajajajaja buenisimo, tal cual lo cuentas les sucede al resto, me ha encantado. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si es que la realidad supera la ficción, verdad?
      Ya lo dice el nombre de tu blog "Socorro que soy mamá" jajajaja.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Pués verás que no nos equivocamos, pero oye, que si hay alguna objeción, tú, en confianza, vienes y nos la cuentas, vale?
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola. desde luego tienes toda la razón que al tener un bebé en nuestra vida ya nada vlverá a ser como antes... Una agenda muy detallada y real de ese día a día. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Marta, y sabes qué pasa que tienes el bebé te imaginas cómo será, pero cuando lo vives, todo se intensifica y la parte cómica se reduce, pero es tan maravilloso que se te olvida.
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Una forma muy original de felicitar a las nuevas mamas!!! Q todos y todas sean asi como tú Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, seguro que te ha recordado la "bonita" infancia de tu hija ¿me equivoco?
      Un beso grande

      Eliminar
  16. Jajaja, es que es muy duro ser un bebé. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja bueníssimo!! real como la vida misma!! Aunque he de decir que en cierto modo lo extraño, eh? Soy masoca ;)

    ResponderEliminar
  18. Cómo me he reído con este Hugo bebé es super simpático!! es una etapa que luego se echa de menos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sobretodo cuando empiezan otros problemas menos físicos y más mentales, verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Uyuyuy! Se me habían olvidado por completo toda esta etapa! Ahora que lo pienso estoy cambiando de opinión.
    Se aceptarán devoluciones si reclamo antes de los 15 días y el bebé no tiene ninguna avería?

    Un abrazo para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua jua, y ya sabes dónde enviar la reclamación? Mira que estas cosas traen mucha letra pero al final no ponen lo que tienen que poner :(
      Un abrazo grande y cuídate mucho que estás preciosa con esa barriguita.

      Eliminar
  20. Jajaja, ¡Cómo me he reído! Pero criatura ¿Lo has contado todo? O te has dejado muchos secretos por ahí.
    ¿Qué es difícil ser bebé?jaja, ¡Es difícil ser padre/madre de un bebė! ,aún y con todo ,se echa de menos ,que ya grandes no tenéis ni pizca de gracia por muy buenos que seáis.
    ¡Cada vez te veo más elocuente! ¿Ya tienes idea de cómo te ves de mayor? ....uf...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me dejo algún secreto (pero no se lo digas a nadie, shhhhhhhhhhh) que sino a ver cómo voy a sorprenderos otro día!
      Y de mayor, pués no sé, me veo ... fluctuante. Hicimos dos veces el "reto" y la primera vez estaba un poco contenido, pero la segunda me salieron tantas cosas extraordinarias porque mi madre me dijo "hijo, esto tengo que guardármelo porque es un tesoro" y no sé porqué :(
      Ya te contará ella.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  21. Jajajajajaaja es que me he reído a tutti pleni, que forma mas divertida de retratar el despertar, jeje, empiezo bajito y voy subiendo volumen, jajajajaja, que vida mas dura, por dios!!!! Que pena madre mia no tener un bebito como tu :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando lo tengas tendrás muuuucho camino recorrido y nada de lo que se produzca entre tu bebé y tú tendrá secretos para tí. Ya verás. Un abrazo grande y mil gracias por pasarte, nos encanta tener personas especiales que nos aprecia y nos comenta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares