El bolso de mi madre

¡Ese increíble y misterioso objeto! 

El bolso de mi madre es un espacio infinito que cuando eres pequeño observas absorto entre el miedo, la admiración y la incredulidad mientras analizas qué sucede cada vez que se abre.

Y cuando eso pasa, esperas que algo siniestro se desencadene sin saber si ese terrible monstruo-bolso volverá a cerrar su boca antes de absorberte. Y créeme, el bolso de mi madre es tan grande que podría comerme entero y quedarle sitio libre para un kilo de mandarinas.

Sí. ¡Ese el bolso de mi madre!

bolso de madre


Un gran universo con un enorme agujero negro en el centro, en el que si metes la mano puede que no vuelvas a recuperarla. ¡O peor aún!, que te la devuelva con un pegajoso objeto enganchado.

Durante algunos años he oído decir que dentro se llevan "cosas que se pueden necesitar en cualquier momento": un bolígrafo, un blog de notas, unas toallitas, un móvil, una barra de labios, una bolsa de plástico, unas galletas, unos papeles arrugados llenos de migas ... pero yo sé que hay mucho más.

Y no es dinero.

Tú también lo crees, verdad? 

Sino ¿porqué ... 
... una madre no muestra el interior de su bolso a nadie?
... una madre no presta su bolso a otra?
... un bolso es capaz de vencer un carrito con niño incluido dentro?
... un bolso tiene la virtud de contracturar la espalda a tu madre?
... aparecen "fósiles" cuando tu madre cambia de bolso?

No sé si es mejor permanecer en la ignorancia o, en un arrebato de cursiosidad, abrirlo directamente para ver qué se esconde en el interior

Quizás no sea magia, ni misterio, ni tan sólo un metro cúbico de "nada interesante". 

O quizás sí. 


 

Comentarios

  1. jajjajaja un bolso de madre es como el Mary Poppins, en el que tiene cabida de todo, y para cualquier circunstancia o problema, hay solución ;-)
    ¡Besosy feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a veces hay sorpresas agradables como un dulce o un juguete, pero otras ... es mejor ni mirar.
      Gracias por pasarte Mariví y por compartir. Eres un sol.

      Eliminar
  2. Vaya vaya Hugo. Mira que las mamas tenemos un bolso llen ode magia jajajajja. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lleno de magia ... a vece blanca y a veces negra, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Jajaja Qué gran verdad, Hugo! Mi marido dice que si hay una catástrofe natural que destruya el mundo (vale, ha visto muchas películas), podremos sobrevivir una semana sólo con el contenido de mi bolso jajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí que no lo había oído yo nunca, pero estoy seguro que con el contenido de tu bolso y el de mi madre tenemos para un picnic divertido, jeje.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Jajajaj, el mío es como el de Mary Poppins pero desordenado, para el bolso soy caótica,jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre también. Dicen que hay unas bolsitas para organizarlo, pero luego con las prisas todo está fuera de sus bolsitas y las bolsas vacías no hacen más que estorbar :(

      Eliminar
  5. Jajajaja, y lo entretenido que tiene que ser ponerse a descubrir qué lleva mamá en el bolso cuando vais por ahí y te aburres un poco? Descubriendo el tesoro de mamá! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y al principio de lo dejaba, pero ahora ya no -con lo buena diversión que era-. Dice que ando enseñando sus secretos por ahí como el que no tiene vergüenza y yo pienso "qué triste mundo que se pierde esta magia".
      Gracias por pasarte Mónica, nos encanta verte aquí.

      Eliminar
  6. Jajajaja, y lo entretenido que tiene que ser ponerse a descubrir qué lleva mamá en el bolso cuando vais por ahí y te aburres un poco? Descubriendo el tesoro de mamá! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo por si acaso no metía la mano, pero si la curiosidad te puede no vale asustarse de lo que puedes encontrar dentro...jajaja Yo si quieres te presto el mío, es todo un misterio, hay quien dice que lo que tengo no es un bolso si no un pozo sin fondo donde desaparecen las cosas, que buscas un pañuelo, pues no lo encuentras, que si son las llaves sacas los pañuelos pero las llaves no están, y si te descuidas sacas la ropa de repuesto de la niña y las llaves siguen sin aparecer....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, préstamelo un día ... que ahora me has dejado con la intriga de saber qué puedo encontrar cuando busco "otra" cosa, jajajajaja.
      Lo de las llaves dice mi madre que es un misterio, cuando buscas las de casa, salen las del trabajo y cuando buscas las del coche salen las de casa ... en fin. Pura magia :)
      Un abrazo grande bonita.

      Eliminar
  8. Pues con mi bolso te ibas a aburrir la tira, tiene lo básico y poco más y te cabe una par de manos. Aunque pienso igual que tu cuando veo el bolsaco de mi madre que por cierto se contracturó el hombro y no me extraña porque parece que lleva piedras y es un misterio cuando lo abres y empiezas a buscar de todo un poco.
    ¡ besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo básico es también muy interesante, y ahora te parece extraño pero estoy seguro de que cuando tengas unos años más, serás como tu madre o la mía con bolsos llenos de agujeros negros y extraños viviendo en él.
      Un abrazo grande Aida, nos encanta verte aquí de nuevo.

      Eliminar
  9. Sí Hugo sí, nuestros bolsos son como el del inspector Gadget y siempre tenemos hasta la cosa más extraña que nos puedan llegar a pedir. Oye, me encanta veros las caras en el blog, estáis guapísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mágicos, Verónica, yo por si acaso les tengo un poco de miedo y no les meto la mano.
      Y sí, estamos de cambios y nos hemos descubierto un poco, ayer fue un buen día para andar "dando la cara" jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Sí Hugo sí, nuestros bolsos son como el del inspector Gadget y siempre tenemos hasta la cosa más extraña que nos puedan llegar a pedir. Oye, me encanta veros las caras en el blog, estáis guapísimos!

    ResponderEliminar
  11. ¿y que me dices del truco de manos libres? cuando vamos conduciendo o a oscuras y sacamos con el puro tacto el objeto que estamos buscando en cuestión, bueno, no sin antes sacar no sé cuantos tickets y demás...me encanta porfin conoceros y poneros cara! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que mola ... es pura magia! Pero esos papelotes seguro que también hacían falta, verda?
      Estamos de cambios y espero que te guste nuestra nueva imagen y foto en la entrada, nada mejor que el contacto visual directo, no crees?

      Eliminar
  12. Hugo, llevo muchos días fuera del mundo blogueril y va y ¡Me pones foto! ¡Eso se avisa mi niño!. Has crecido mucho con respecto a otra foto tuya que ví hace un tiempo,jaja. ¡Muy guapos los dos!
    Yo creo que el bolso de tu madre como el mío explicaría sin dudas, el BigBang .
    Un besiño!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares