Interpretando a los abuelos

La gente es muy valiente. 
Valiente y osada.

Gente que no te conoce pero siempre tiene mil y una ideas de cómo tienen que criarte tus padres -aunque no te hayan visto en su vida-. Personas que dan consejos gratuitos sobre maternidad de las que ya os hablé aquí.

Estos desconocidos, los parientes, los amigos y los libros debemos agruparlos en un saco que dejaremos olvidados en el desván, mientras que sólo haremos caso a las personas que siempre te dirán la verdad sobre nosotros: los abuelos.

Deberías escucharles con atención y practicar las técnicas que aplican conmigo y que tanto me enseñan, sobretodo en lo que se refiere a disciplina y cosas para picar.

Mi abuela aplica una política diplomática de alta mandataria (que para eso es su casa) que negocia conmigo sin castigos a modo de pensar, y tiene unos dulces en los armarios que van desde los bizcochos para fechas señaladas a los bombones para cualquier momento del día.

Yo quiero a mis padres, pero a mis abuelos los adoro. Saben cómo tratarme. 

Debería pasar más tiempo con mi yayo y mi yaya para ser atendido como es debido.

Interpretando abuelos


Los abuelos han perfeccionado una capacidad muy recomendable de interpretar los problemas de mi conducta, de la que deberías tomar nota con los siguientes casos prácticos:
 
Mi madre enfadada: "Hugo no se puede pegar"
Respuesta de libro: Debería aplicarle un castigo reflexivo y de retirada de juego
Abuelos: Mi niño tiene hambre, pobre. Voy a comprarle un donut

Mi padre frustrado: "Hugo no puedes levantarte a todas horas por la noche"
Respuesta de libro: Debería calmarlo, leerle y retirarle el juego
Abuelos: Yo tampoco duermo bien, me encantará dormir contigo, cielo, y jugar a contar historias.

Mi madre exagerada: "Hugo no juegues aquí que se rompen las cosas"
Respuesta de libro:   Grítele NO enérgicamente
Abuelos: Nada es más valioso que mi nieto. Yo tengo claras mis prioridades.

Padre furioso: "Hijo me duele la cabeza con tanto ruido como haces"
Respuesta de libro: Debería aplicarle la retirada del juego y una charla reflexiva
Abuelos: Me duele la cabeza pero al jugar contigo seguro que se me pasa. 

No lo dudes!

Los abuelos y las abuelas son una versión mejorada de las madres y los padres.

Te recomiendo que, para un uso eficaz de los mismos, te leas el MANUAL DE USO aquí con consejos para su conservación y precauciones a tener en cuenta.  


 

Comentarios

  1. Total! Los abuelos son lo más! (Ahora que se les ha olvidado que tb fueron padres, jajajajaaj). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, cuando tuvieron hijos ejercieron de padres duros y firmes, y ahora con los nietos se vuelven blandos y permisivos. Imagino que a nosotras nos pasará lo mismo como madres, verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cien por cien de acuerdo. Yo disfruté los míos hasta los 30 años y es algo inexplicable. Mis hijos perdieron el año pasado a uno y es horrible pero les han quedado grabados tantos momentos buenos, no hay nada como un abuelo, y para ellos no hay nada como los nietos, según mi madre son más que dobles hijos, no hay descripción y se quieren tanto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la pérdida. Es un trauma duro de asimilar cuando tienes un contacto directo estable. Y mientras existe es algo mágico, porque los abuelos se vuelven niños y la conexión es irrompible.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Me ha encantado! Jajaja sobre todo el manual de uso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués me alegro un montón Mónica, es una de nuestras entradas más célebres y divertidas.
      Y es que los abuelos dan mucho juego.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. jajajja Hugo. Que bien te lo pasas con los abuelos, pero hay veces que tambie nos malcrian, asi que se bueno y no te aproveches. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no aprovecharse de la abuela que me hace mis mejores meriendas del mundo mundial, y de jugar con mi abuelo a todo sin que desfallezca en el intento. Tienen más energía de lo pensais los adultos. Se vuelven niños de nuevo.
      Feliz semana también para tí.

      Eliminar
  5. Que bonito! Cómo molan los abuelos verdad?? Yo conocí a los 4, mis hijos no han tenido tanta suerte, sólo han conocido a dos y ahora sólo les queda mi madre, pero ya nos encargamos nosotros de hablarles de ellos para que los tengan bien presentes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués es muy bonito lo que haces Krika porque aunque no estén presentes físicamente sí lo pueden estar a través de las fotos y de las historias que les cuentes. Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Tienes razón son geniales al igual que la última parte del post con 3 versiones del mismo hecho!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los casos prácticos ayudan a entender mejor a qué me refiero. No me gusta que nadie se quede con dudas de cómo es mejor aplicar la disciplina.
      ;)

      Eliminar
  7. Los abuelos esos seres maravillosos, son como niños pero con la capacidad de un adulto (doblemente peligrosos) a los que cuidar y en nuestro caso de vez en cuando una riña en grupo para los nietos y los abuelos juntos, que nos lían cada una que para que......jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que los abuelos se vuelven niños cuando están en contacto con los infantes. Es como si trataras con varios niños juntos. No se sabe quiénes son peores, jajaja.
      Un abrazo grande y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. ¡Qué suerte poder tener a tus abuelos que te "corrijan" tan bien! Disfruta día a día de ellos, son muy sabios y lo que te enseñan no se olvida nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués claro que sí tengo que estrujarlos cien por cien y aprovecharlos mucho. Un nieto único bien merece recibir todo el cariño.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja. Muy bueno. Los buenos abuelos son inolvidables y a veces hasta los queremos más que a los padres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, es un amor recíproco. Son tan entrañables ambos que juntos dan ganas de comérselos!
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares