5 consejos para aprobar como madre

Ser madre no es un título.

Y no pongas esa cara. Ya sé que queda fenomenal en tu currículum poner que eres madre, trabajadora y bla, bla, bla ... aunque nunca te has planteado incluir que eres hija y por la misma regla de tres deberías hacerlo ¿no te da qué pensar? Pues sí, que ser descendiente está infravalorado.

Si la maternidad fuera un título, la mía este año ha aprobado con un suficiente muy justito.

Las buenas notas se obtienen con rendimiento, esfuerzo, buen comportamiento y, algo que nadie te advierte, haciendo los deberes tooooodos los días.

Ya sé que la primera vez que haces algo -me refiero a esto de ser madre/padre/hijo- es fácil equivocarse a pesar de ponerle voluntad, pero hay que mostrar más interés, vale?

Para aprobar y subir nota es imprescindible que tomes nota de estos 5 consejos

aprobar como madre


1. No me adores como hij@.
Ya sé que soy tu mejor creación, que hago cosas espectaculares, que soy el centro de tu vida ... pero quiéreme sin idolatrarme. Porque sino, creceré pensando que soy tan especial que, en cuanto salga a la calle individualmente, el mundo será verdaderamente cruel conmigo.

2. No creas que soy perfect@
Es difícil de admitir, pero es verdad, no lo soy. Acepta que mis profesores o mi entrenador diga cosas negativas sobre mí, aunque cueste. Mi autoestima se reforzará al corregir y superar esa preocupación, problema o dificultad.

3. No vivas a través de mis éxitos.
Es difícil que no te sientas orgullosa por lo bien que hago ciertas cosas o cómo me comporto. Lo sé. Pero debes tener claro donde acabo yo y dónde empiezas tú. No debes implicarte cien por cien en mi vida porque, de hacerlo, confundirás mi felicidad, mi fracaso, mi enfado, mi decepción y mi éxito con los tuyos. Deja que me enfade, que me equivoque, que lo arregle, lo subsane, aprenda y crezca

4. No olvides que soy un niño y debo disfrutar de la infancia.
Tengo un gran potencial como futuro adulto, pero no me presiones, permíteme que disfrute de las cosquillas, de saltar un charco, de escribir sobre el cristal empañado, de reir con la boca llena ... No me robes la etapa de la inocencia que pronto desaparecerá.

5. No juzgues mis acciones sólo con palabras.  
Puedo entender lo que me explicas, pero si lo veo en tí puedo aprenderlo. Muéstrame con tus actos y con tu actitud lo que tanto predicas con las palabras. Sé esa persona en la que quieres que me convierta.


Comentarios

  1. Que buenos consejos, alguno tengo que aplicarlo, creo que yo como tu madre con un suficiente justito, pero es que es tan complicadooo... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es, pero también podeis ir al colegio a que os enseñen y pongan deberes (jijiji)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esto de ser madre debe ser muy duro y más como están las cosas ahora ¡ son buenos consejos!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca están de más los consejos, para la maternidad o para la vida. Luego cada cuál que haga lo que estime conveniente, no? jajajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Esto de ser madre debe ser muy duro y más como están las cosas ahora ¡ son buenos consejos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! Geniales todos pero los tres últimos son justo justo mi forma de pensar. No me gustan las personas frustradas que pretenden vivir a través de sus hijos, debemos alegrarnos de vuestros éxitos y celebrarlos, pero por vosotros, no como si fueran nuestros. Y los niños tienen que saltar en charcos, yo misma lo hago a menudo, y jugar y ser felices.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, calificación: Notable alto!
      Es genial tener a alguien tan abierto y alegre como guía en la vida.

      Eliminar
  5. Un aplauso!! Claro que sí, muy buenos consejos... y esos son los que más cuestan!! jeje, por eso es bueno recordarlo siempre.
    Gracias por el aporte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la visita Mónica. Ya nos irás contando si has notado mejoría después de leernos. Un besote grande!

      Eliminar
  6. Bravo. Cuantos padres creen que la vida de sus hijos es como su segunda oportunidad y terminan frustrados y haciendo a sus hijos profundamente infelices.
    Muy buena reflexión.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no hay más que mirar cuántos médicos hijos de médicos eligen, por poner un ejemplo, esa profesión porque en la familia es tradición, sin tener en cuenta lo que la persona quiere o desea. Ante todo queremos personas felices, no es así?
      Un abrazo Vanesa.

      Eliminar
  7. Buenísimo. Lo de esos padres que quieren que sus hijos logren lo que ellos no han podido me suena mucho, no en propia carne pero lo tengo muy cerca y es terrible. No es moco de pavo eso d eser padre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, pero bueno ... ser hijo es bien difícil, no me quites mérito, jeje.
      No quiero vivir esa situación de la que hablas, por eso mejor prevenir e ir evaluando a los padres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy buen post Yolanda, estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones. Los hijos son personas independientes que deben tomar sus propias decisiones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu, si bien es cierto que no siempre ocurre así. Pero bueno, ahí queda para que al menos los padres hagamos una reflexión.
      Besos!

      Eliminar
  9. Qué ciertos los consejos y que complicado es a veces!! Yo creo que también tengo un aprobado justito!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tras la reflexión vas a mejorar considerablemente. Ya verás!
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Que sí Hugo, estoy de acuerdo contigo con tus 5 razones pero el 5 del examen què??Es tuyo o de tu madre?.
    Por otro lado ,nos cuesta mucho traeros al mundo!! Los míos cuando ven alguna imagen en la tele de alguna mujer pariendo, hacen gestos de dolor y lo quitan porque no lo pueden soportar ,jaja, y les digo que con ellos fue peor pues No querían salir los muy pillos!!! Así que semana 41 y ahí dentro, y despuès del día entero de parto para terminar en cesarea!!! Los dos igual y luego 7-9 días ingresada por quedar sin hierro, así que estos me la pagan!! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mi madre Seoane!
      Pero a partir de hoy seguramente subirá de nota en cuanto se lea estos consejos. No lo dudo, porque guapa no, pero lista ....
      Uy eso que cuentas es muy doloroso, pero tus pensamientos son macabros ... Yo no tendré hijos, sabes? Pero eso lo contaré otro día.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Jo que buenos consejos! Yo me voy a aplicar para ver si saco buena nota desde luego. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, intentarlo ya suma puntos Krika!! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Excelentes consejos, y estoy segura que todas (o casi todas) los sabemos, porque es cuestión de sentido común, respeto, valoración de nuestros hijos como personas independientes y varios etcs. pero muchas veces llenas de amor y en el deseo de proteger y educar, nos los pasamos por alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Karina, se trata de tenerlos en cuenta para ir mejorando en la calidad de la maternidad, pero la perfección no existe, así que tampoco hay que obsesionarse, cada una mejorando poco a poco.

      Eliminar
  13. un blog genial Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por visitarnos y por tomarte tu tiempo en comentar. Nos encanta ver gente nueva por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Acabo de escribir pero creo que no se publicó. Ahora me enteraré, qué rabia me da!
    Lo que os dije antes: Ser madre es lo mejor y lo más difícil que he hecho nunca. Por más que me lo dijeron hasta que no lo he vivido en mis carnes no he podido entender qué trabajo tan importante y duro es.
    No sé si me aprobaría o no, eso lo tendrían que decir mis peques, lo que sí tengo claro es que el punto número cuatro es mi talón de Aquiles. Me gustaría ser más permisiva y que a lo mejor disfrutaran más de la niñez. No sé si lo estaré haciendo bien y ellos podrán decir el día de mañana que fueron felices o que tienen buenos recuerdos de lo que viven hoy sin tener que recordar que estoy siempre llamándoles la atención... Me has dado qué pensar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains tú como mi madre, siempre con las normas, con los estudios a cuestas ... pero si sabes que este es tu peligro ya tienes mucho ganado, porque es ahí donde tienes que implicarte más y listo. Claro que sí esto es una reflexión y ahora a aplicarse. Sino ya les preguntaré yo a ellos cómo ha ido la cosa, jejeje.
      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares