¡ Qué asco, esto no me lo esperaba de mi bonito bebé !


Todos sabemos que desde el momento en que yo - un bonito, requetearrugado y pegajoso bebé alien- nazco, nada vuelve a ser como antes. Incluso el asco se disuelve entre tanta oxitocina. 

Cuando por fin logro salir de esa cavidad húmeda donde he sido alimentado y cuidado por la portera placenta y el repartidor de líquido amniótico (os lo expliqué aquí) lo que me espera es una auténtica función circense familiar.

Todo el mundo me mira, me acaricia, me tapa y me tapa y me vuelve a tapar (queridos familiares si vosotros sentís frío no la paguéis conmigo).

Desde la concepción, soy el centro de atención de mis progenitores y protagonizo todas las sesiones familiares, las fotográficas, las escolares y las médicas.

Soy el amo absoluto



Asco de bebés

Si tienes alguna duda sal a preguntar a tu vecino de enfrente ¿quién eres? Él, gustosamente, y sólo en caso de que te abra la puerta sin sospechar de tí (no vayas en pijama), te responderá que "eres el padre de X". Ni siquiera sabe tu nombre!, salvo que seas el presidente de la comunidad, claro.

No debes extrañarte. Es difícil competir conmigo. Soy un bebé de aspecto esponjoso, frágil y tierno, cuyas actuaciones son inolvidables. Nadie, que haya compartido conmigo algunos minutos de mi crecimiento, ha olvidado jamás ninguno de los siguientes momentos: 

1. Llevo los mocos colgando alegremente sin miedo, sin vergüenza, en continuo movimiento y sin pañuelo (¿qué es eso?). A lo loco de todo! Cuál troll simpático y gracioso. Si haces aspamientos delante de mí, no podré más que pensar que quieres que me ría, y te confieso que si abro la boca para sonreír, chillarás.

2. Babeo como si un río desbordara su caudal. Litros y litros de baba cuya fabricación es autónoma, sin iva y sin irpf ... Si me coges en brazos, déjame que te advierta del riesgo de que este "aspersor" inunde tu hombro. Si quieres un beso, será de babosa. Y todo para qué? Para que un pequeño e insignificante diente quiera salir de mi inflamada encía. ¡Por lo menos fuera definitivo!

3. Vomito estrepitosamente y sin compasión, como una bomba de riego. Todo mientras mi madre estira los brazos hacia mí con ganas de taponarme la boca. Pero reflexiona y antes de llegar a posar sus dedos en mí, piensa ¿qué pasará con lo que no logre salir por su boca? ¿por dónde saldrá? En ese momento de indecisión ya está cubierta del gelatinoso pringue. Una sonrisa mía aliviará el momento.

4. Hago pis con libertad en el instante en que los adhesivos laterales del pañal se abren, el algodón cae y todo mi "pipí" queda al fresco. Da igual que estemos en un parque, en el cambiador de un centro comercial o, mi preferido, en la consulta del pediatra. Nada produce más placer que una micción anárquica. 


¿Y tú, tienes algunos momentos inolvidables de tu bebé que confesar?  ¿Te han puesto en algún apuro? 

Consejo para papás y mamás:  Sólo disfrutarás totalmente de la maternidad/paternidad en cuanto asumas que tu bebé ha conseguido que pierdas tu identidad y tu buena imagen. No es nada personal, tan sólo fraternal.





Autor y creador de entrada y dibujo:

Hugo: un simpático crío de 10 años, atacado de deberes del colegio, con grandes dotes para el análisis irónico de la infancia. Te conquistará!




Comentarios

  1. Genial análisis de los primeros meses. Un poco asqueroso todo sí, menos mal que la oxitocina todo lo cura!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenias algunas ganas de pon en tu vida un bebé, ya sabes lo que te espera, jajajaja. Bueno y algunas otras linde es que me guardo en la manga

      Eliminar
  2. Tu explicación no ha podido ser más clara, explícita y visual! jajaja muy bueno, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hugo, eres un crack!! Cómo te ganas a la gente con lo asquerosito que lo has puesto todoooo.
    Jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si. Ha quedado todo hecho una pena. Qué dura es la maternidad!!

      Eliminar
  4. Ay Si; ¿quien no ha vivido la experiencia del pipi cohete? Tan genial como siempre. ¿ y esos padres obsesionados con tapar al hijo?. Cuando coincidia con algun bebé en el ascensor de unos grandes almacenes donde he trabajado hasta hace muy poco, siempre he sentido una pena tremenda por esos bebes tapados hasta la coronilla con abrigo, saquito y manta y encima plastico anti-lluvia. tremendo.... pobres. Un abrazo grande a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipí cohete!! Qué buen nombre! Me lo apunto.
      Es que lo del calor es insoportable y los padres no entienden que el bebé pone la piel fría para contrarrestar el calor, y cuanto más fría, más lo tapa. Así están las nucas de los bebés llenas de granitos. Pobres.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Tal cual! Es así, aunque una trate de que no, al final todas las historias se parecen (y mucho...)Por suerte hay una especie de inmunidad que vuelve lo asqueroso en adorable, hasta que se te pasa el efecto y todo vuelve a darte asco jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa inmunidad es la que te produce la oxitocina. Debe durar tres años o así, luego ya todo vuelve a su estado normal.
      Gracias por pasarte Caro. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Jajajaja, tienes toda la razón. Y ese dibujo es lo más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido. Un bebé es un ser animado e imprevisible. A partir de ahí cualquier historia es posible, verdad?
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Yo no me he podido reís más, lo de me tapan y me vuelven a tapar...Yo no paraba de destapar a Pol y ellos venga a taparlo...es brutal...
    La micción espontánea y descontrolada sí que trae momentos de risa, sí ¿Qué papá no ha sufrido un pipí en la cara de su adorable bebé?

    El dibujo es brutal Hugo, cada día mejoras más.

    Un Beso a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te refieres a "ellos", son los abuelos, no?
      Es que en casa yo también he sufrido esa etapa, y miraban a mi madre con cara de "vaya mala madre que tiene a su hijo enfriándose" pero oye, no he salido tan mal, jajajja
      La micción inesperada la vamos a llamar a partir de ahora el "pipí cohete", no es adorable?
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Cuanta razón tienes!, yo lo que peor he llevado siempre ha sido el que me quisieran tapar, no lo soportaba, tienes toda la razón, has dado en el clavo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de tapar es que es insoportable. Qué lata y qué pesados son. Menos mal que tú me comprendes!

      Eliminar
  9. No sabes como me he reído, me ha hecho recordar innumerables cosas que me han ocurrido con los peques...

    Te cuento la anécdota de la primera que hizo mi hijo aún en el hospital después de nacer, pues, fué la de orinar al pediatra que lo revisaba por tercera vez (aquí no te mandan a casa al día siguiente del parto). El pediatra tenía siempre las manos muy frías y lo alzaba para comprobar los reflejos del niño y a manera de venganza el niño lo ha orinado en la cara, el médico naturalmente solo lo alejó un poco de sí, pero eso no fue suficiente, el niño vació su vejiga literalmente en la cara y la bata del médico y aquel con los ojos cerrados y cara de no sé, qué al final no le quedó si no la de destornillarse de la risa, él mismo confesó merecerse aquello por tratar a los peques con las manos tan frías. Y la cara de pillo que tenía mi hijo (de dos días de nacido) era de fotografía, solo que yo no tenía cámara conmigo para fijar aquel momento.

    Como me divierto cada vez que vengo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que conocer yo a tu hijo Lucy, seguro que tenemos muchas cosas en común.
      Y es una lástima que no tengas un documento gráfico de ese momento estelar. El niño ya apuntaba maneras, jajajaja.
      Un besazo grande y gracia por divertirte con nosotros.

      Eliminar
  10. Jajajaja! Hugo muy buen post este, es como el "lado b" de los bebés del que muy pocos hablan, me encanto sobre todo lo de los mocos "cual troll simpático y gracioso", jajaja me lo imagine perfecto, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kathrin son las partes feas que los papás comentan poco, y menos mal, porque en grupos de amigos estas cosas mejor obviarlas o se te quitarán las ganas de tener un pequeño troll, digo, bebé.

      Eliminar
  11. A eso precisamente es a lo que me refiero Ari. Mi madre va a la pescadería, deja el encargo y cuando lo recoje, a pesar de decir su nombre, ¡zas! la pescadera le entrega el paquete que dice "mamá de Hugo". Supongo que formará parte de la vida pasar por ello.

    ResponderEliminar
  12. Pues en el Congreso para un bebé que entra y que se lleva todo el protagonismo del día, vamos, casi no se habló de otra cosa...y será que estoy todavía hasta arriba de hormonas, que todos los bebés y sus cosas me parecen hermosas...son tan monos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Katy, pero es que los bebés son monísimos, tiernos y encantadores, pero claro y la parte asquerosa de la que nadie habla? Ains las hormonas y la oxitocina que embelesa ...
      Gracias por pasarte, te enviamos un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Pero que adorablemente adorable es tener hijos, después de leer esta entrada me han entrado unas ganas locas de quedarme embarazada... ¬¬ jajaja que horror, menos mal que se les quiere porque sino sería la experiencia más infernal posible :P ¡Un besote a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, también tenemos cosas buenas, pero esas te las contarán las mamás. Los papás te contarán una versión light de las cosas buenas, y aquí estoy yo para contarte la realidad de la maternidad. Atractiva, eh?

      Eliminar
  14. Ya no me acordaba yo de esa fase....jajaja Pero aun así sois adorables ;). Algún día te contare las que me hacía mi sobrino A cuando nació y yo solo teniaaaa espera yo tenía tu edad.. Me causo un trauma jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, cuenta, cuenta .... quizás me des pie a una nueva entrada.
      Si es así, prometo mencionarte.
      Las mejores aventuras son las reales.
      Muack!

      Eliminar
  15. Pues si que es así, sí.. A pesar de tantos pringues los bebés siempre son el centro de atención y es que son tan monos!!!Un dibujo superchuli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que decís las madres pero si os lo hubieran contado antes ya estarías preparada para estos menesteres no tan adorables.
      Gracias por el priopo al dibujo!!! Muack!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares