Chuches, alimentan como un bistec



Hace años que descubrí que existen unos alimentos que, inexplicablemente, cargan con muy mala fama entre los adultos. No entiendo muy bien porqué, ya que alimentan como un bistec. 

A pesar de mi edad, sé que están elaborados con unos bichitos llamados carbohidratos y decorados con miles de granos de azúcar de aspecto dulce pero interior ácido, no aptos para cobardes





LAS CHUCHES

En el reino infantil estamos encantados con su existencia. Si los adultos estuviérais menos pendientes de lo que dice ese señor de bata blanca en su consulta médica y más de lo que deseamos los niños, tendríamos una dieta basada en su consumo durante las cuatro comidas del día. 

Las chuches combinan muy bien con el queso, con el pan, la sopa, el pollo frito y mi preferido: con patatas fritas.  Intuyo, por la cara que estás poniendo, que nunca has mezclado gusanitos con filete, verdad?. Sin embargo eres capaz de tomarte un gintonic con una menestra dentro.

Mi madre me tiene prohibido el consumo de chucherías. Bueno, mejor dicho, las tiene tasadas. Y no es porque ella crea que son peligrosas para la salud. Es comedora compulsiva. Y a escondidas.

Lo clandestino aún es más atractivo, eh pillina?
 
PROPIEDADES DE LAS GOMINOLAS


1. Te proporcionan poderes. Activan mágicamente la energía de tu hijo y multiplican exponencialmente sus ganas de saltar, correr y jugar.

2. Te abren el apetito. Una vez abierta la veda de su consumo hay que tener reservas considerables en casa para no defraudar al usuario.

3. Te pueden dar dolor de tripa, en cuyo caso es mejor variar de gominola para no debilitarse. 


Si necesitas más información, es aconsejable que leas mis sugerencias alimentarias para niños aquí. La wikipedia de la alimentación infantil para tener a tu hijo feliz. 

Comentarios

  1. Jajajajaja, la verdad es que de vez en cuando los niños tenéis que tomar chuches, sino todo sería muy aburrido.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelo dice, cuando me compra chuches, que la dulzura complementa mi guapura. Tú también lo ves así, verdad?
      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  2. ME ENCANTA, Y LO QUE MÁS LO DE LA MENESTRA EN EL GIN TONIC Y LO DE LA PILLINA DE TU MADRE, QUE CÓMO LE GUSTAN LAS CHUCHES!!!! MIRA QUÉ ES GOLOSA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los adultos tenéis unas cosas a veces contradictorias, y no puedo entender vuestras lecciones.
      Uy si, mi madre. Dicen que durante mi embarazo comió tantos ladrillos de regaliz que hoy tendría una urbanización hecha. Claro, asi he salido yo.

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja! Que risa me ha dado este post! A mi me dan un poquito de dolor de estómago en exceso, pero un par no pasa nada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, un poquito ahora, un poquito luego, otro poquito después ....

      Eliminar
  4. Jajaja. La verdad es que si a mi hijo mayor le dejas, se alimentaría a base de aspitos, regaliz rojo, chupa-chups y ositos de gominola. Por suerte, mi hijo pequeño aún no las ha descubierto (con excepción de los aspitos), pero por su afición al chocolate, no creo que le dejen indiferente cuando las pruebe. A mí también me gustan, así que cuando algún día especial les compro también cae alguna para mí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí dejó a mi madre ella también, podríamos juntarlos y luego hacer un estudio. Pero no dejes que el pequeño los pruebe porque luego ya no tiene vuelta atrás. Son adictivas !!! Y además el mayor tendrá que compartirlas y esto traerá más de un disgusto. Mejor sigue así, hazme caso.m

      Eliminar
  5. ¿Vas en serio??? Jo, con lo que a mí me gustan, creo que no voy a comer otra cosa. Por cierto, ¿Qué cochinada es esa de gin tonic con menestra???? Jajajajajajajaaaaa, qué ascooo por dios!!!
    Besos, listillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves. Y no me creerás si te digo que además de menestras en el gin tónic, hay sitios que te ponen un cuenco de gominolas de tapa, puedes creerlo? Voy a tener que salir de Gins con mi padre , jajaja

      Eliminar
  6. Jajja la verdad es que son muy apetecibles!! Aunque en casa ni yo ni los niños tenemos una debilidad por las chuches. Lo que si que nos trae locos el el chocolate que más o menos tiene las mismas consecuencias!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aunque se difrace de cacao, leche y otros alimentos el chocolate también es adictivo. Pero me has dado una idea alternativa. Bien dicho!

      Eliminar
  7. Ayyy, en casa el problema lo tengo con mi marido Hugo, te voy a juntar con él que debe de haberte leído la mente y las propiedades de las chuches. Compra las bolsas tamaño a granel y, claro, a ver quién le dice a su hija que no las tome!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy es verdad que me lo confesaste!! Pues hace bien, ya ves que consumiendo las suficientes es muy probable que por la mañana te levantes con la casa limpia como los chorros del oro y el desayuno en la cama. Con la energía que dan!! Aunque yo no he llegado a esos límites

      Eliminar
  8. jajajajajjaj lo del gintonic con la esalada dentro es que es brutal, que risa.
    Me encanta!!! sois geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre he dicho una menestra, pero a veces es una ensalada y otras una macedonia!!
      Me alegro de que haya hecho p asar un buen rato. Camino del trabajo? Muack!

      Eliminar
  9. Todo en su justa medida jajaja, aunque yo también las como a escondidas para que no me pidan, que será lo que le ponen que cuando pasas por el puesto de chuches su olor te dice comemeeee comemeeee, ¿¿porque todo lo que esta bueno es malo para nosotros?? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo! Porque todo eso no está prescrito médicamente?
      Una pena, pero mientras me hago mayor vamos a tener que seguir comiéndolas a escondidas :)

      Eliminar
  10. Hay que tomar 5 raciones de fruta/verdura al día... aunque no estoy segura de cuántas de ellas deben de ir en formato gin tonic??? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me preguntas a mí te diré que no sé, pero si le preguntas a mi madre apuesto a que dirá que dos para tomarte el día con alegría. Un abrazo Celia :)

      Eliminar
  11. Yo también soy comedora compulsiva de chuches cuando no me ven, es que están súper buenas. Me apunto a tu plan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués bienvenida al mundo chuche punto com. Qué será lo que le ponen que crea tanta adicción Raquel?

      Eliminar
  12. Me encantan las chuches! Creo que si tuviera un hijo, nos pelearíamos por ellas :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que a mi madre ... porqué será? Cosa del apellido?
      Muack!

      Eliminar
  13. jajaja, pues si, es un tema vetado en mi casa también. Las chuches cuantas más comes más quieres, ¿sabes que si no las comes casi nunca, no te apetecen tanto? Pero claro, lo tenemos tan normalizado... a veces unas buenas fresas con nata casera son la mejor chuche, eso intento transmitir en mi casa.
    Muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es, cuantas más comes más ganas de comer tienes pero ¿sabes qué? tienes razón que unas fresas con nata casera es una opción muy atractiva. Me invitas a merendar?

      Eliminar
    2. En época de fresas, que de momento... jajajaja, por supuesto!! :D

      Eliminar
  14. Pero Hugo que buenas indicaciones nos das para alimentar a nuestros hijos y tenerlos activos.

    Gracias Yolanda por compartir tus vivencias.

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu mensaje, nos encanta tener gente considerada que atiende fielmente nuestros consejos ;)

      Eliminar
  15. Jajaja genial Hugo...alimentan como un bistec...me ha encantado! ¿Sabes que se pueden hacer chuches en casa? Nunca lo he probado pero creo que tan solo necesitas gelatina de sabores y si no quieres usar azúcar quizás puedas usar edulcorantes. Aunque...no nos vamos a engañar, igual tu no estás para cocinitas jeje. Me ha encantado tu post Yolanada, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso dudas de mis dotes culinarias? Si soy un masterchef profesional de las cocinas de plástico! Esa receta tengo que prepararla ya. Te atreves a probarlas?

      Eliminar
  16. Ay las chuches... Ese gran aliado cuando somos críos pero ese gran enemigo cuando nos hacemos mayores jaja ¡Gran reflexión Yolanda! :P Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliado, eso es, gran compañero de penas y diversiones. Es que ¿qué sería una fiesta sin chuches?
      Un besazo Sandra y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  17. Jajaja! Cómo me he reído! Será que la historia me resuena. A mi hija le gustan las chuches, pero me temo que no tanto como a mi. Y lo curioso es que yo he sacado mejor dentadura que ella... Te lo puedes crees? Ya hemos gastado más en dentista en ella que yo en toda mi vida... Y solo tiene 5 años! Así que eso de que causan caries y no sé cuántas calamidades estar por ver. Y además, te ponen de un buen humor.... Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo puedo creer Imma, vaya pareja hacemos robándoles las chuches a los peques. Pero mira, sabiendo que dan caries, ya me siento menos culpable, a fin de cuentas les hacemos un favor evitándoselas, no? ;)
      Un abrazo grande

      Eliminar
  18. Yolanda: vengo del mundo de las batas blancas y me desconcertó el título hasta que leí que quién escribe es un niño.Mientras leía unté una deliciosa oblea con dulce de leche, yo que vivo en el mundo de los adultos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible resistirse al dulce Constanza, y salvo problemas severos es mejor dejarse llevar por la delicia en el paladar. Verdad? Un beso grande

      Eliminar
  19. Yo que me preguntaba que qué tendrían las malditas chuches por fin despejo mis dudas!! Lo del gin tonic con la menestra dentro me ha matado, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy como google, qué haríais los adultos sin mis explicaciones y consejos ;)

      Eliminar
  20. Salvo que seas mi madre, que no se resiste y compra "para los dos" alegando que son para varios días (pero no hay quién se lo crea a mí me da dos y el resto "uy, no sé donde están").
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. jajajajaja... te leo mientras me como unas nutritivas fresas de gominola de postre. Qué pasa, que no cuentan como fruta? bueno, vale, es verdad... pero es que si no me las tomo cuando estoy sola luego a ver quien le deshace el lío mental al pequeño (el mayor me ha salido bueno hasta para esto ¡no le gustan las chuches!). Un post no, un postazo Yolanda... que bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors!!! Vente para aquí hombre. Te he dicho que en Galicia con el gintonic ponen gominolas para acompañar?
      Dale un abrazo a tus soles y mucha energía para tí. Muack!

      Eliminar
  22. Querida Yolanda y Hugo!!! ¡Que buenas que están las chuches!, La verdad es que comerlas es un autentico placer y como todo en el termino medio está la virtud. De vez en cuando son un auténtico placer que nunca dejaré de practicar jaaa! ¡Quitan todas las penas por arte de magia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, que quitan las penas, dan energía ... endulzan el corazón y, lamentablemente, los dientes con caries (pero ese es otro cantar). A mí que no me las quiten de vez en cuanto porque están de vicio (nunca mejor dicho).
      Gracias por vuestro comentario. Muack!

      Eliminar
  23. Ay mi gente linda como me he reído. Hugo tienes que probar gomitas con pan tostado, es lo mejor.... dicen mis hijos :/

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pan tostado!!! Pués sí Lucy tengo que probarlas, me has dado una idea de merienda. Muack!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares