Los 5 tipos de padre


Como te decía hace unas semanas en mi artículo sobre los tipos de madre (aquí), un día no muy lejano le tocaría a ellos - a los padres- una evaluación exhaustiva sobre el cómo, el dónde y el porqué de la sencillez del mundo paternal.

Hoy ha llegado ese momento.

No hay muchos padres lectores en este blog -al menos que se manifiesten-, pero sé que tú, como madre, le harás llegar este artículo para que reflexione sobre si lo que cuento es una quimera, simple fantasía o tiene algo de cierto.


Vamos allá!

Los-5-tipos-de-padre

Tipo de padre 1. En el colegio, solo somos hijos de mamá
Situaciones habituales:
 

- Cuando lo llevo yo, nunca llega tarde  (Claro, si mami te deja la ropa, la mochila, el desayuno y la merienda lista. Así cualquiera!)

- Mira que morder a los compañeros ... es de risa (Cómo puede hacerte gracia una cosa así?)

Tipo de padre 2. Siempre haces de poli bueno
Situaciones habituales:
 

- Hemos ido de compras y le he traído una cosas que necesitaba (¿Seguro? Mami dijo pantalones y camisetas, no equipaciones de futbol)
 

- Contigo no se entiende, no tiene la misma complicidad que conmigo (Claro, si es que a mami le toca recordarme siempre las normas de conducta y ejercer de poli malo)


Tipo de padre 3. Fallas en los horarios
Situaciones habituales:


- Tenías que haberme avisado de que hoy salía a las siete y media, casi llego tarde por tu culpa (¿Perdona? Llevo seis meses saliendo a la misma hora ¿aún te enteras ahora?)


- Y el niño, ¿dónde está? Ha venido su tío a visitarlo (bien! pero quién estudia ahora el exámen para mañana?)


Tipo de padre 4. Fallas en cuanto a alimentación
Situaciones habituales:

 
- ¿Y no hay más leche para el niño? (Pués si tú me diste la última ayer y no has comprado más, está claro!)


- Hoy hago yo la cena, ¿qué tenemos en la nevera? (¿Qué tal si lo averiguas tú mismo?)


Tipo de padre 5. Se escaquea del orden y limpieza
Situaciones habituales:


- Voy a lavar el coche (¿Y qué tal si ayudas a ordenar mi cuarto y a limpiar con el mismo esmero?)

- Pués si no la has planchado así no la puede llevar el niño (¿Y qué tal se te da a tí pasar la plancha?)  



Consejo para padres: A pesar de algún "pequeño" defecto, todos los padres son dulces, atentos y cariñosos. Con tu implicación y dedicación te conviertes cada mañana en mi héroe.






Autor de los dibujos e inspirador del post : Hugo, un simpático crío de 11 años, atacado de deberes del colegio, con grandes dotes para el análisis irónico de la infancia. Te conquistará!





Aclaración: Este post es una sátira de algunos tipos de padres reales pero por supuesto hay padres fantásticos igual que madres desastres. Lo ideal es hacer un buen equipo

Comentarios

  1. A mí me parece un post muy divertido y no estoy de acuerdo con el primer comentario de que "no hace bien a nadie". Entiendo que es una sátira de tipos de padres reales y que señala cosas que deben cambiar en la crianza y en la vida doméstica general. Lo que pasa que este post lo hace desde el humor, en vez de levantar un discurso indignado. No nos engañemos, la mayoría de los padres siguen haciendo muchas de estas cosas. Por suerte, cada vez hay más padres que no son así. Mi marido, por ejemplo, que de lo único que se escaquea es de la plancha, porque lo demás nos repartimos más o menos por igual y no le veo reflejado en ninguno de estos puntos. Pero conozco a unos cuantos que les retrata estupendamente.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que sigo y leo este blog. Muchas veces no estoy de acuerdo con sus puntos de vista y comentarios, pero ante todo tengo claro su punto sátiro. Otras veces me siento muy identificada. Sea como ses, siempre me dibuja una sonrisa. Blogs como éstos son muy necesarios hoy en día, para la cruda realidad ya tenemos otros medios. Sigue así Hugo, que nadie te quite las ganas de comunicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrelles de colors, afortunadamente no se puede generalizar y la mayoría de padres son estupendos, pero oye que tampoco todas las madres son perfectas y en el camino de serlo todos tenemos que reirnos de nuestros propios defectos. Y aquí estamos para eso.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. No, no, no, ¿y dónde está la opción que recopile a esos 5 tipos juntitos? Hugo, se te olvidó que los hay tan completos que cumplen todos los requisitos, jajaja. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todo junto en un único papá. Eso no existe! Al final como mucho tienen una o dos cosillas. Como las madres, que no hay una perfecta, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo también creo que hay algunos padres que tienen un poco de cada opción y lo que sale de ahí...jajaj. Aun queda mucho por avanzar en el tema de la paternidad aunque hay algunos verdaderamente implicados otros siguen sin entererse jajaj. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un surtido no es malo porque madres perfectas no las hay tampoco, que somos como somos, pero en el equilibrio está la virtud. Pero hay que darse cuenta que poco a poco se está cambiando la balanza y cada vez hay más padres a las puertas de los colegios, en las funciones, en los pediatras ...

      Eliminar
  5. Por suerte, como dices, hay padres y madres mucho menos despistados que estos que satirizas 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, Sonia y además cada vez más. Eso es un hecho que hay que aplaudir y empujar.

      Eliminar
  6. Jajaja creo que todos los padres y madres tenemos una pizca de cada o al menos deberíamos 😜😜😜 que eso de la perfección está sobrevalorado.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la pefeccción no existe es algo subjetivo y partiendo de eso, cada día a mejorar un poco más. Es el único reto en la ma-paternidad, verdad?

      Eliminar
  7. Sí Hugo y Yolanda, lo ideal es hacer un buen equipo, pero lo de la leche en mi casa pasa. ¿No queda leche para Pol? pues si tu ayer acabaste la última, no miraste si quedaba más en el armario y de no quedar no compraste, no, no queda leche para Pol. De esas a montones, pero los hijos también necesitan ver que esas cosas suceden y que no pasa nada, todo tiene solución ¡zumo de naranja y listo! (Si hay naranjas claro, ja, ja)

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que hay naranjas, y sino pués un yogourt, jajaja.
      Lo bueno es intentar mejorar y hacer la convivencia un lugar sano con aceptación de algunos errores y listo. Quién quiere ser perfecto si la perfección no existe?
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Al padre que tenemos en casa, le cae pintado el tipo de padre número 1, especialmente cuando dice: - Cuando lo llevo yo, nunca llega tarde (Claro, si mami te deja la ropa, la mochila, el desayuno y la merienda lista. Así cualquiera!)
    Jajaja, es tal cual!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es dificil no estar en alguno de ellos, y cuando lo hacen ponemos esa mirada de "anda ya, no puedo creerlo" jajajaja.
      Un beso grande Mercedes.

      Eliminar
  9. Pues yo creo, Hugo, que hay algunos tan completos que engloban los cinco tipos. Les deberían dar un premio al esfuerzo, ¿no crees?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua Jua Jua, tú eres tremenda, con qué trogloditas te has topado mujer?

      Eliminar
  10. Jajajaja, me encanta!!!!!! Mi marido está repartido, es un poco de cada uno,jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen surtido, entonces, jajaja. En la compensación está el equilibrio.
      Muack!

      Eliminar
  11. Gracias por dejar que la gente que no opina como tú no tenga voz. Podrías haber rebatido mi opinión, pero has preferido borrarla.
    Perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me he arrepentido, no creas, porque me he dejado llevar por un impulso. Me alegro que vuelvas a estar aquí para que pueda darte una explicación.

      Eliminar
    2. En la entrada hablo de forma sátira de "defectos" de padres, al igual que hablo de los de las madres, se trata de ironizar sobre lo difícil que es ser perfecto en la crianza de un hijo. Afortunadamente los padres de hoy cada vez os implicais más, pero aún queda camino por andar. Lo siento si te he molestado.

      Eliminar
    3. Hay opiniones para todos los gustos y colores. Lo principal es siempre la educación. Hace mucho que sigo este blog y nunca pierdo de vista su tono humorístico. En ningún momento he tomado sus palabras nunca al pie de la letra, ya que, a pesar que esté especificado, la autora del blog deja claro en muchos espacios del blog que se trata de una visión satírica y bajo los ojos de un niño.

      Eliminar
  12. ¡Hola! He entrado a leerte, precisamente por el titular, para ver qué me encontraba. (Soy uno de esos padres minoritarios, por cierto). Menos mal que al final aclaras lo de la ironía, porque hasta ese momento no entendía nada, y me parecía ciertamente tendencioso. ¡Ya iba a preguntarte si habría una segunda parte con nuevas tipologías, para ver si cuadraba por algún lado, porque vamos, no me veía representado en nada...! XD
    Cada uno escribe como quiere, claro, Pero te diría, si me permites la sugerencia, que esa aclaración hubiera quedado mejor de inicio, y no al final. Así la lectura habría sido diferente...
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas decidido comentarme tu impresión, Anónimo.
      Ya digo al principio del post que lo que cuento a continuación puede ser "una quimera, simple fantasía o tiene algo de cierto" porque sé que cada vez hay padres implicados en la crianza y por lo tanto estas situaciones son inexistentes pero, en cambio, hay hogares donde se siguen produciendo alguno de estos "despistes".
      Agradezco tu sugerencia y no descarto hacer una segunda parte con nuevas tipologías.
      No dudes en seguir visitándonos y en seguir ayudándonos a mejorar y crecer.

      Eliminar
  13. Eres genial!! En mi casa somos un equipo casi equilibrado, en unas cosas el es el buen padre y en otras soy yo la buna madre, repartido que se lleva mejor...jajaja Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no está repartido pero está consensuado tampoco hay problema. Es tan sólo cuestión de educar conjuntamente y de reirnos de que estas cosas suelen pasar, a veces.

      Eliminar
  14. Me encanta!!!! yo a veces soy como alguno de los ejemplos que has puesto de madres en otra publicación y otras veces tengo algo de los tipos de padres que has expuesto aquí. Y como madre que soy, con mis defectos y virtudes, que vive con un padre, con sus defectos y virtudes, en ningún momento me he sentido ofendida por algo que se hubiera publicado en cuanto a madres y eso que en muchas publicaciones, tenemos mucho que rascar, porque creo que este niño sabe muy bien de lo que habla y que las madres somos como somos y no lo podemos negar. A por la siguiente publicación!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, en la siguiente publicación esperamos verte y echarte unas buenas risas también.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Jajajaja! Como siempre me reí mucho en estos post...me encanta la ironía que hay detrás. Me acorde de muchas situaciones de niña, y a pesar de la ironía del post hay varias situaciones que se acercan bastante a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kath, en las generaciones de nuestros padres se acercaban mucho a la realidad. Afortunadamente cada vez menos y ojalá lleguemos al punto de que estos tipos desaparezcan.

      Eliminar
  16. Pues con ironia y todo, y con un padre mega implicado en la vida de sus hijos, en mi compañero encuentro de los de varios tipos, desde luego ser buen padre no tiene que ver con la plancha o la lista de la compra. A mi siempre me dicen que él hace la cena pero yo organizo y pienso el que se cena, y si yo no he pensado, nos quedamos sin cena. No veo motivos para sentirse ofendidos, enhorabuena al que sea padre o madre perfecto, aunque seguro que es de otro planeta!. un abrazo Hugo y Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Raquel. Efectivamente no hay que sacar las cosas de su contexto. Hay padres más y padres menos, como madres más y menos, de hecho en este blog se habla mucho con ironía de lo difícil que resulta ser madre y lo mucho que nos equivocamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Yo me quedo con el 5, pero su excusa es tener que pasear al perro, jajaja, aunque siendo sincera la verdad es que se implica mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena excusa Katy, sí señor. Lo bueno es complementarse y lo que a uno no se le da bien, pués compensar con el otro, porque también alguien tiene que sacar al perro, no?
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Muy bueno! Acá tenemos uno que lleva bastante bien la paternidad por suerte! Tiene sus cosas pero en reglas generales bien! Eso sí mis hijos lo ven como un súper héroe! Me animaría a decir como el del dibujo...
    Les mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el beso Caro, es una alegría ver que los niños valoran a sus padres como héroes.

      Eliminar
  19. Me encanta el toque de humor que le dais a todos vuestros relatos :D Está claro que cada vez la implicación de los padres es mayor, pero aún es algo habitual que se den situaciones como ésta. Yo, que tampoco soy muy mayor (jaja me hago gracia diciendo esto), he visto a mi padre reflejado en muchas de estas frases... De todas formas no es algo bueno ni malo, simplemente que la educación cambia (afortunadamente) y todo va evolucionando :) Un besote Yolanda, seguid escribiendo así de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra hay que reirse de las imperfecciones para sacarles importancia, pero afortunadamente la implicación de los padres está aumentando y es que no se trata de compartir sino de hacer cosas juntos, aunque, por desgracia, aún queda mucho por hacer lo mejor es encontrar el equilibrio en cada hogar.

      Eliminar
  20. Gracias Yellow Pillows Deco, y sí, claro que hay madres así y peores ... ese caso que comentas es uno de ellos. Si los vosotros profesores y tutores de colegio hablarais ... jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Bonito post del día del padre, estoy muy blandita estos días sobre este tema y curiosamente no tengo más que sincronicidades que me lo recuerdan constantemente. Lo que está clarísimo es que sean del tipo que sea cuando no están dejan un vacío enorme y dolorosísimo. Yo creo que los padres de hoy en día y en general se implican en todo muchísimo más que antes y creo que eso está muy requetebien. Un besazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mercedes, el valor de un padre no se mide por sus despistes sino por el amor y el esfuerzo que demuestra a lo largo del tiempo.
      Un abrazo muy grande y por supuesto que los padres están avanzando muchísimo en el sendero de la dedicación a los hijos. Vamos por el buen camino.

      Eliminar
  22. Que post más gracioso....Ya veré que tipo de padre será mi esposo, por ahora estamos esperando nuestro primer bebé, pero sospecho que hará de poli bueno, el es un niño grande, pero lo adoro tal cual, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Clau!!! Claro, todos los padres, incluidos los despistados de este post exagerado y sátiro, son estupendos. Pero no perfectos. Pero qué madre es perfecta? Si es que la perfección no existe. Estoy segura de que entre los dos conseguireis la armonía que vuestro hijo necesita. El amor está garantizado.

      Eliminar
  23. La verdad es que mi padre no encaja en ninguno, chapado a la antigua , así que siempre ibanos a clase puntuales y como pinceles . Creo que el mayor peso cae en l madre en todos los sentidos y por lo que veo en mis amigas ahora los papas son todo un olvido de no trae biberón ni chupete ante la cara de alucine de las mamas, así que tengo en casa un arsenal de pañales y biberones sin tener niños !
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que mi padre no encaja en ninguno, chapado a la antigua , así que siempre ibanos a clase puntuales y como pinceles . Creo que el mayor peso cae en l madre en todos los sentidos y por lo que veo en mis amigas ahora los papas son todo un olvido de no trae biberón ni chupete ante la cara de alucine de las mamas, así que tengo en casa un arsenal de pañales y biberones sin tener niños !
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las nuevas generaciones esto está cambiando afortunadamente y estoy segura que día a día más papás se esfuerzan por mejorar, pero oye, igual que las madres, que tampoco somos perfecta y tenemos millones de despistes y de cosas mejorables.
      Y bien pensada la táctica de tener en casa, por si acaso, pañales no sabes la de veces que me ha pillado a mí usando el último disponible :S
      Un abrazo Aida.

      Eliminar
  25. Jmmm, creo que en mi casa, el padre como que es un poquito de todo, pero solo un poquito, eh? Llegar tarde al cole quizas no, pero para eso dejan la mitad en casa, no llevan la merienda o las cosas para deporte, porque a nadie se le ocurrió que si no lo alistan no se hace solo. En casa es el quien hace las compras y siempre llega con unas cosas que no estaban anotadas en la lista de compras, juguetes, libros, herramientas!!!! cosa muy importantes que necesitan los peques :) En aquello de los horarios nunca obtendrá una buena nota, nunca sabe cuando comienzan los niños en la escuela, esto porque tienen diferentes horarios para entrar o salir, dependiendo de las actividades... algo complicadín en realidad. Si por el fuese, los niños tendrían de dieta balanceada pizza y patatas fritas.... es que ya los veo por un huequito cuando este yo en el II Meeting Blogirls en Madrid en mayo... Ay Dios mío, salvése quien pueda!!!! Sin embargo en aquello del orden y limpieza se sacó un diez, el es quien me ayuda con casi todo en casa y menos mal, te imaginas si asi no fuese? tenemos una casa con muchas cosas y los niños tienen muchos juguetes y no son los más ordenados del mundo y por mucho que yo les ayude no funciona muy bien eso de recoger juguetes del salón y para colmo, tenemos una construcción justo al lado desde hace poco más de dos años y se empolva todo muy rápido... pero en aquello de planchar o coser, pues nada, que tiene dos manos izquierdas para eso. A pesar de los pocos defectos que tenga, lo veo como el mejor marido y papá del mundo... no creo que sean muchos los hombres que ayuden en casa a recoger, limpiar o lavar los trastes. Pero seguro que entenderás que todos somos seres humanos con nuestros pros y contras y sobre todo con nuestros defectos y eso justamente es lo que hace que la vida sea una aventura, te imaginas lo aburrido que sería si todos los días cfuesen iguales?

    Te aseguro que sacarás todo lo mejor de los puntos ya citados para que de adulto te salga todo sobre ruedas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que aunque tenga defectos, como todos y todas, lo importante es esforzarse en mejorar y tener cada día esa oportunidad. Perfecto no es nadie y, como bien dices, eso es justamente lo que hace que la vida sea una aventura. Me ha encantado tu visita y estoy deseando abrazarte en Madrid Lucy.

      Eliminar
  26. Ayyy como echaba de menos las ocurrencias de Hugo. Y que grande y guapo esta ya.... Hoy por fin me senté un ratito. Sigo con mi aventura en Jerez y deseando llegue el verano. Cadiz es preciosa y la gente fantástica.. Pero echo de menos a los míos.. Me mantengo muy ocupada entre semana y los finde disfruto a máximo de los míos. Muchos besicos

    ResponderEliminar
  27. Ayyy como echaba de menos las ocurrencias de Hugo. Y que grande y guapo esta ya.... Hoy por fin me senté un ratito. Sigo con mi aventura en Jerez y deseando llegue el verano. Cadiz es preciosa y la gente fantástica.. Pero echo de menos a los míos.. Me mantengo muy ocupada entre semana y los finde disfruto a máximo de los míos. Muchos besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui, no sabes cuánto nos acordamos de tí pero sabemos que estás bien y trabajando mucho en lo que más te gusta. Disfruta de ellos el fin de semana para volverte a Jerez cargada de energía!! Un beso muy grande.

      Eliminar
  28. Jajaja, buen post, haberlos haylos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y es que acaso hay madres perfectas o hijos perfectos? Ni en los libros!!!
      Lo bueno es formar un buen equipo y compensar las imperfecciones, y ojo, saber reirse de ellas.

      Eliminar
  29. Pues a mi me suenan varios... Sobre todo eso de : Conmigo siempre llegamos temprano!!, y soy yo la Què estoy detràs ..La Mochila,el dinero de no sè Què, peinate, a ver Los dientes como estãn, etc,etc. Mi Marido fue un mimado por su madre así Què de cocina nada de nada, vamos Què el piensa Què el microondas Es un tocadiscos..
    Muy buena descripciòn Hugo,Guapo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua jua, me ha encantado eso del microondas-tocadiscos.
      En casa, mi marido apenas cocina, es más de intendencia: hacer la compra, poner la mesa, recogerla, fregar ... pero antes solía hacer las tortillas, pero un día le puso tanta pasión al voltearla que se le calló, nos reimos todos tanto, tanto que ahora ya le hacemos el redoble esperando que se le caiga, jajaja.
      La emoción de las imperfecciones ;)

      Eliminar
  30. Je, je, je me he reído bastante... Aunque no encajo en ninguno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sabes qué? Me alegro que no encajes pero también que te hayas reído de las imperfecciones que comenten algunos padres que oye, no significa que no se esfuercen, no confundamos, simplemente que delegan de maravilla, jajaja.
      Un abrazo y espero seguir viéndote con el blog con el ánimo de pasar un buen rato.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares