Cómo tomar 5 frutas y verduras al día sin sobresaltos


Padres_inquietos_5_frutas_verduras_dia




Desde que empezó hace años la campaña de que debemos consumir 5 piezas de fruta y verdura al día, he de confesarte mami te has vuelto de lo más sibarita en el mercado. Que si fresca, que si variada, que si local, que si de temporada...


Nada de esto es importante para mí. Y no pongas esa cara, ya te expliqué aquí cuál es la alimentación básica para niños


La fruta tiene que acompañarse con Nutella o Nocilla. Las verduras con kétchup
.

¿O acaso crees que no tengo paladar


Coge media docena de fresas y úntalas "en abundancia" con crema de cacao. La crema de almendras no es cacao. No te pases de lista. Al primer bocado, querré besarte proporcionalmente a la cantidad de crema de cacaco con que hayas recubierto cada fruta

Puedes repetir la misma operación con melocotón, plátano, manzana, pera o uvas. Ojo, no me intentes engañar poniendo pomelo, naranja o limón. Todo el mundo sabe que son las frutas de los zumos y se venden para beber. 

Si hablamos de verduras, deberías convertirte en un ser extraordinario ofreciéndome en primer lugar el kétchup. El súper héroe de las verduras. ¿Has visto de qué color tiene la capa Superman?. No intentes hacerme creer que ese sucedáneo que traes del mercado y que no viene en botella es tomate. Eso no es tomate. Sinceramente, creo que te engañan.  

Pregúntame, antes de servirme el plato, cómo quiero cortadas las verduras. Deja que sea yo quien decida el orden para sumergirlas dentro de esa piscina de kétchup que me has prometido.

Estos dos aliados de tu cocina no sé si harán que crezca más sano y más fuerte, pero desde luego conseguirás que me coma felizmente las piezas de la campaña de 5 al día. No te parece? 


Y tú, ¿Tienes algún truco para conseguirlo? 
¿Qué te parece que hayamos cambiado el dibujo por una foto mía?



Consejo para padresPotencia el amor y el respeto por tu hijo asegurándote que tu pequeño recibe una dieta equilibrada.







Comentarios

  1. Lo de la Nutella me parece una idea genial. Me apunto. Pero las verduras con Ketchup... buahhh qué asco, Hugo! Dile que te las haga tipo chips, están buenísimas y puedes mojar con dips, que son más sanos y saben mejor que el ketchup, eso déjalo para patatas y hamburguesas, hombre...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Nutella combina bien con todo, jajaja. Y eso de los chips, tengo que probarlo, sí. Me gusta. Quizás la textura cambie el sabor horripilante de las verduras cocidas o al vapor de mi madre. Tomo nota.
      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta la foto de Hugo! :-) Los trucos para comer frutas y verduras, pues los básicos: triturados, formitas divertidas, añadir queso (nunca falla) y por supuesto que los peques acompañen a preparar los platos que después comerán.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo, y también por las sugerencias. Lo del queso lo hemos probado, pero al final prefiero el queso a las verduras y las dejo peladas y sin comer. Así que vamos a probar lo de las formas divertidas y como soy un chef de primera, si lo cocino yo, seguro que me encanta!
      Un abrazo muy grande Mónica

      Eliminar
  3. He de decirte Hugo que nunca me había planteado que los cítricos eran frutas para zumo, pero esa me la apunto y busco respuesta por si Pol me sale con esas, gracias.

    Sobre la foto en vez del dibujo, me encanta la foto, pero no nos dejes sin tus dibujos, ir alternando tus divertidas fotos con tus excelentes dibujos creo que sería una buena combinación

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cítricos= zumo. Te lo digo yo. Pregunta a Pol y verás que lo tiene clarísimo.
      Gracias por tu ayuda en cuanto a las fotos y los dibujos. De veras. Estamos haciendo una porra mi madre y yo. Veremos quién gana, jajaja.
      Un beso grande para los dos.

      Eliminar
  4. Buena idea lo de la nutella, si señor! Hugo, te doy la razón. Ah, y me encanta ese cambio de foto por los dibujos, aunque te voy a confesar que me encantaba ver tu evolución artística (deformación profesional? Puede ser jeje). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrelles de colors, nosotros con la Nutella tenemos todo ganado, porque combina genial con cualquier alimento, frío o caliente, hidrato-vitamina-proteína, que no? Prueba y luego me cuentas.

      Eliminar
  5. muuuummm yo me apunto a todo lo que propones. Tú si que sabes Hugo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya te digo que soy listo como mi madre ;)
      Además tengo un libro que me regalaron sobre la Nutella, ni te cuento la de ideas que saco de él, jajaja. Qué peligro!

      Eliminar
  6. Genial, Sobre el Dibujo... Por un lado son entrañables tus dibujos, pero Hugo es que eres tan guapo y tan simpático que me agrada verte!!! eso sí de tanto en tanto, ¿puedes obsequiarnos con un dibujo de los tuyos?
    La verdad es que Eric es muy de Frutas, todas se comería el Kiwi con piel, pero Hugo la verdura, ayyy la verdura...!!!! eso cuesta más!!! una coss que me funciona es hacerlo participar de la elaboración del plato, no es que se lance a por las judías pero todo se andará Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haremos Diona muy probablemente, fotos como principal y algún dibujo de regalo. Gracias por tu aportación.
      Y ahora hablando del tema, más arriba comentan una idea que voy a probar para las verduras: hacerlas chips y formitas. Voy a tener que meterme yo en la cocina que mi madre ... tanto blog, tanto blog ...jajaja.
      Un abrazo grande para Eric y para tí.

      Eliminar
  7. Jajajajaja. Yo tenía tres trucos, por un lado superzumos/batidos que ahora se han puesto de moda y yo debí patentar cuando empecé hace unos 18 años pero fui boba y no lo hice. Por otro hacer brochetas de fruta para mojar en chocolate derretido en plan fondie mola mucho, y el tercero era hacer fritos, creo que dejé alguna receta en el blog, o en preparar ensaladilla rusa atiborrada de verduras en forma de tortuga... lo del kepchup colaba con mi hija pero mi hijo lo odia, no lo usa ni en los burguers,jejeje, así que me limitaba.
    Un besito y me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brochetas son mi preferido Gema, pero es que luego ni cenar puedo .... ains qué empacho! Pero el día que toca eso, hago chiribitas con los ojos.
      Ahora me he apuntado a los chips, pero en lugar de fritos, probaré en el horno rebozados en pan rallado ... qué te parece?
      Ains, odiar el képchup cómo se puede llegar a eso?
      Un beso muy grande y gracias por tu piropo del post. Muac!

      Eliminar
  8. Pues en casa las frutas no cuestan nada, las comen muy bien...Y las verduras depende, por lo que recurro mucho a los purés. Si les pongo nata para ellos mejor pero intento usarla poco. Mi hjo pequeño es de comer mucho entre horas y intento darle en esos momentos la fruta como tentempie porque sino estamos justitos ..A punto de llegaral límite de sobrepeso. El ketchup parece mentira pero es infalible para ellos puede combinar con casi todo.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los purés ... sí, Mónica López lo ha comentado, y mi madre también tira de ellos en alguna ocasión, sobretodo en invierno, con zanahoria (que la odio) y calabaza.
      Y sí el kepchup es como la guinda de un buen pastel ;)
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  9. Pues te voy a decir un truco muy chulo para las frutas ¡ en zumo ! Mezclas por ejemplo plátano fresas con un poco leche y cacao 0% puro de valor Y luego me lo cuentas. Las verduras con ketchup pues pufff no md gustan nada pero a lo mejor en puré, croquetas o metidas en hamburguesas caseras seguro que cuela . No se trata de que las veas sino que se acostumbre a nuevis sabores
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuuuu, qué buena recomendación!!! Me lo apunto. Esta tarde mismo lo hacemos para merendar. Y las verduras en hamburguesas también es un truco muy bueno. Sois una caja de recursos todas, da gusto estar rodeado de tantas buenas mentes Aida.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Pues te voy a decir un truco muy chulo para las frutas ¡ en zumo ! Mezclas por ejemplo plátano fresas con un poco leche y cacao 0% puro de valor Y luego me lo cuentas. Las verduras con ketchup pues pufff no md gustan nada pero a lo mejor en puré, croquetas o metidas en hamburguesas caseras seguro que cuela . No se trata de que las veas sino que se acostumbre a nuevis sabores
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuuuu, qué buena recomendación!!! Me lo apunto. Esta tarde mismo lo hacemos para merendar. Y las verduras en hamburguesas también es un truco muy bueno. Sois una caja de recursos todas, da gusto estar rodeado de tantas buenas mentes Aida.

      Eliminar
  11. Efectivamente Ari, pero los gustos cambian. Mi madre recuerda cómo comía los guisantes con las manos o las zanahorias en palitos y ahora ... puaj! cómo no lleven képchup o sean negociadas (de esto hablaré en otro post) no hay manera.
    La Nutella es amigo de todos y todas. No te defrauda nunca.

    ResponderEliminar
  12. Ay Hugo pero que me dices, Ketchup???? En serio??? la nutella ok, peor el ketchup con frutas no lo veo, no! Tu cambio me gusta, pero me gustaria mas tener ambos, que te parece como idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Karla, el ketchup para las verduras y la Nutella para la fruta. Intercambiar ... puaj!!

      Eliminar
  13. Y qué me dices Hugo de una buena fondue de chocolate fundido donde sumergir los trocitos de kiwi, plátano, etc! ummmm, ¡sin duda tú sí que sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Verónica. Gema también lo ha propuesto más arriba y ya lo tengo decidido. Si es que tengo que entrar yo a gobernar la cocina...

      Eliminar
  14. Si toman las cinco piezas con mucho whisky después no paran de reír.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A mi hermana le llamó un día la profesora de mi sobrina para decirle que quería hablar con ella. Le preguntó preocupada si tenía algún problema con mi sobrina y le respondió que todo lo contrario. "Me gustaría que vinieras a dar una charla a la clase, porque les he preguntado a los niños cual era su plato favorito y tu hija me ha respondido que las acelgas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que tu hermana debería ir a dar esa charla por todos los colegios, jajaja. Me has matado!

      Eliminar
  16. Necesita préstamo de dinero seria y honesta.
    Soy una prestadora privada, ofrezco mi ayuda tengo toda persona que tiene necesidad
    el dinero para regulada es problema personal.
    Me contácta me ya que de necesidad mi Correo electrónico privada: theresemiquet@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Pues os voy a contar mi truco... Con arroz en blanco, verduras blancas tamaño grano de arroz. Calabacín, berenjena, champiñones, cebolla... Todo rallado, y delicioso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea Diana!!! La mimetización es un buen recurso ... Me lo apunto. Aunque en casa Hugo es bastante listo. Te cuento que hubo una temporada en que el tomate frito lo hacía poniendo cebolla, zanahoria y pimiento muy pochado y triturado. Pués el pillo me decía "mami, este tomate frito está raro, tienes que cambiar de marca porque creo que usan tomates caducados" jajajajaja.
      Gracias por apasarte. Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  18. La foto me encanta!!
    Los trucos para comer frutas y verduras no solo vale con los niños, jejeje, el pescado también tiene su truquillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, hay muchos adultos que odian las verduras!! Por eso hay que empezar desde pequeños a enseñarles a tomarla. Incluso el pescado, con espinas. Te confieso que mi hijo selecciona mejor el pescado que mi marido. :P

      Eliminar
  19. Alguna vez me ha funcionado cortar la fruta con formas originales. Por ejemplo cortar una manzana a trozos y recrear la forma de una cara, y jugar con mi niña a que nos comemos un ojo, o una oreja, etc...

    Un saludo

    Estefania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una idea estupenda! Y de paso aprendemos anatomía, verdad?
      Un abrazo muy grande y gracias por tu visita y tu comentario. Nos encanta tenerte aquí.

      Eliminar
  20. Aquí en los Estados Unidos es el aderezo ranch, se comen las zanahorias, el brocoli crudo y el coliflor cruso tambien con eso. Cuando llevaba a la guardería al mas grande de mis hijos, mas de una tarde los encontraba comiendo verdura con ranch dressing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mirar ese aderezo ranch, antes de que lo descubra mi hijo. Ya tenemos bastante con el kepchup, que al menos compro ecológico y sin aditivos. Algo es algo.
      Un abrazo Maybelline

      Eliminar
    2. Ya lo he encontrado ... y tiene muy buena presencia.

      Eliminar
  21. Pues no se yo que decirte, Hugo, a mi el ketchup no me gusta nada, así que prefiero las verduras solas, aunque si te lee Carlota seguro que se une a tu plan. El chocolate tampoco me llama, pero podría probar. ¿Has probado tú la fruta sola?, no dejes pasar la ocasión ahora que llega la mejor temporada para la variedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sandía y el melón, reconozco, que con crema de cacao es un asco. Pero oye, la pera que no hay quién se la coma, esa sí que me la tomo sin pestañear si está mojada en nocilla.
      Carlota es una chica lista y creativa en la cocina, como yo. Seguro que mi plan le encanta.
      Un abrazo Raquel.

      Eliminar
  22. Hugo este post me dejò sin palabras! Mis hijos aman ambas cosas pero no se llevan bien ni con las frutas ni con las verduras, hago un esfuerzo sobrehumano pero nunca se me había ocurrido esto... Será cuestión de ver qué pasa en casa.
    Divina tu foto! Aunque tus dibujos también me encantan! Besos a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués prueba a ver, sino aquí en los comentarios han habido un montón de sugerencias: hacer formas bonitas, crear caras y comérselas, ponerles zumo exprimido ... y para las verduras, pués con arroz picaditas, en puré ... Sois todas unas mamás muy ingeniosas. Y grandes colaboradoras para hacernos crecer a los niños.
      Gracias por tu opinión respecto a la foto-dibujo.
      Un beso grande!

      Eliminar
  23. Que te voy a contar yo que no sepas?? Mi hija es fan de las brochetas de fruta con Nocilla o Nutella, y en su defecto con un poco de zumo de naranja por encima de la fruta troceada, en eso no me puedo quejar, lo de la verdura ya va un poco peor pero todo lo que se meta dentro de un rollito de esos mexicanos entra sin darse cuenta ;)La foto es genial, aunque tus dibujos también me gustan mucho, pero es que eres tan mono que una foto tuya hace del blog una maravilla, si me permites el consejo junta las dos cosas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués es una buena idea lo de las fajitas, sí. Tomo nota. Lo que he descubierto es la ensalada césar, y mira por dónde me gusta mucho, con su pollo, su lechuga, su tomate, sus picatostes ... mi madre dice que además hay que ponerle guisantes, pero no estoy muy seguro de que eso sea cierto. Tú qué opinas?
      Gracias por tu opinión respecto a la foto y el dibujo, me ayuda mucho en la decisión.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares