Cuando sea mayor

Cuando_sea_mayor_papa




 

He decidido que lo mejor que puedo hacer hoy es una cápsula del tiempo.

Mi madre dice que los actos especiales hay que hacerlos en días señalados. Mamá, yo no tengo que dejar de fumar esperando a principio de mes, ni decidir empezar la dieta en lunes. Para mí hoy es un día especial. 

En mi cápsula del tiempo no voy a guardar mis cosas favoritas para recuperarlas dentro de muchos años y recordar lo especiales que eran. No. Estas cosas las necesito ahora para disfrutarlas, no para guardarlas y echarlas de menos, qué te has creído!

En mi cápsula del tiempo voy a guardar tan sólo un objeto: una carta.

Carta a mi futuro.


Para que se entere de cómo tiene que ser, qué tiene que hacer y qué camino ha de escoger en caso de toparse con algún cruce, una señalización equivocada o sin batería en el gps.


QUERIDO FUTURO
 
* Cuando sea mayor voy a tener mucho dinero. Tanto que no voy a necesitar trabajar. Sólo tiempo para contarlo y esconderlo. Incluso de los bancos.

* Cuando sea mayor voy a tener el carnet de coche, de moto, de barco y de avioneta. También un surtidor de gasolina en casa, porque con lo que consumimos nos lo merecemos mami.


* Cuando sea mayor voy a ser muy listo e inteligente -que son cosas diferentes, dice mi madre-. Inteligente para hacer negocios como éste. Listo para que éstos sean rentables, dignos y divertidos.

* Cuando sea mayor voy a comer lo que quiera, me acostaré tarde y siempre será domingo en mi calendario.

* Cuando sea mayor seré tan fuerte y valiente que querrán contratarme en La liga de la Justicia, pero tengo que pensármelo tras ver a su modista.

* Cuando sea mayor interrumpiré las conversaciones aburridas de los adultos sobre política y finanzas. Asistiré a conciertos y gritaré en ellos. O mejor seré yo quién los dé.

* Cuando sea mayor me bañaré en la playa de noche, saltaré en paracaídas, esquia en verano y comeré helados en invierno.




Consejo para padres:  Haz tu propia carta a tu futuro, aún estás a tiempo, pero antes de escribirla mira atento este vídeo te ayudará.




Comentarios

  1. Cuidado que si no trabajas en algo que te guste igual te aburres, te dispersas y acaabas mal. Si tienes una vocación, dedícate a ella en cuerpo y alma, creo que te hará más feliz que tener mucho dinero ;) .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, tengo que encontrar qué se me da bien para potenciarlo y sobretodo qué me gusta y me entusiasma. Es una tarea difícil ¿tú ya sabes qué quieres ser de mayor?

      Eliminar
  2. ¡Nos ha encantado la carta al futuro! Muy divertida con ese toque de humor :) Vamos a probar nosotros a ver como se nos da!

    #ConnectWithYourBaby - Liip.care

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liip, nos encantará saber qué respuestas obteneis vosotros de este ejercicio.
      Gracias por visitarnos. Nos encanta tener gente nueva por aquí.

      Eliminar
  3. Antes de nada felicidades, ya te estás haciendo mayor!!!!!! jijijijijijijij
    yo también quiero ser pequeña, bueno ahora mucho más ya no creceré!!!!
    pero como en el vídeo, te digo que, el dinero hace falta pero no da la felicidad, lo único que da son quebraderos de cabeza.
    Sé feliz, encuentra tu lugar en el mundo y si puedes vivir sin trabajar OLÉ TÚ!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Sonia, y yo voy a investigar qué es lo que se me da bien y me gusta. De momento no lo sé, pero sea lo que sea te contaré lo que la tía de mi madre: "ay, siendo rico es una pena muy grande morirse".

      Eliminar
  4. Hugo, ante todo, felicidades. Y ahora vengo a "reñirte" por hacerme llorar. Será que una está sensible ultimamente, o que me siento especialmente susceptible en estas fechas, pero a pesar de las lágrimas he de dedir que tu carta para el futuro es preciosa, sincera y verdadera. Eso si, añade una postdata; cuando sea mayor, seré tan feliz como pueda, bailaré con la vida sin musica y abrazaré cada suspiro de aliento. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Jéssica, ya sabes que nuestra intención no es que llores, pero me emocionas. Ahora mismo te confío en que buscaré mis sueños y bailaré cada día buscando simpre exprimir la vida. O por lo menos lo intentaré, mientras oigo a mi madre por detrás diciéndome que recoja, que me duche, que los deberes ...

      Eliminar
  5. Justo ayer vi en fbk esta frase: "Te acuerdas cuando de niño querías ser mayor para hacer lo que te diera la gana? Qué tal vas con eso?"
    Muy acertado... Que Hugo no olvide sus sueños.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también tengo esa imagen. La volverás a ver pronto ;)
      Se lo diré. Un beso grande y feliz semana!

      Eliminar
  6. Creo que voy a viajar al pasado... Para escribirme una carta para el futuro, que sera ahora el presente ;)... que me diga que cuando sea mayor no deje de disfrutar como un niño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo de ir al pasado. Te importa si envío a mi madre también? asegúrate de que escribe divertirse más y no ser tan rígida. Claro que también podríamos enviar a mi profesora ...

      Eliminar
  7. Hugo definitivamente estoy segura que Pol y tu haréis buenas migas, ayer mismo me decía: ¡Cuando sea mayor no me ducharé ningún día!

    Sobre la recomendación de que hagamos una carta los adultos, allí voy. ¡Ah! y el vídeo, genial, genial.

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Pol sabe mucho Xènia, yo creo que deberías fijarte en sus sugerencias higiénicas. Y de las de diversión. Yo se lo digo a mi madre y le insisto pero no hay manera. A ver si con el vídeo hace más caso.
      Un beso grande para los dos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. A nosotros nos gusta que nos visites y que te tomes tu tiempo en dejarnos un comentario. Un abrazo!.

      Eliminar
  9. Ayyyyyyyyyy me encanta!!!! Y desde luego siempre se está a tiempo de hacer una cápsula.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema. Tienes que poner a tus hijos a hacerla y compartir cuáles son sus inquietudes para el futuro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Te advierto que no me hace falta mirar el vídeo. Me apunto a tu carta.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la idea de la carta del futuro. Una vez una profesora nos hizo hacer una con todos nuestros sueños de cuando "fueramos grandes", dijo que nos la pasaría cuando saliéramos del cole, pero nunca supe que pasó con esa carta.. :(
    Hugo, tu carta no esta para nada lejos de la realidad si luchas por conseguir tus sueños! :)

    P.D: y tu madre no te deja comer helados en invierno?? Seguro que cuando seas mayor lo vas a disfrutar! (a mi me encanta comer helados en invierno!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Kath ... qué pena no haberla recuperado. Yo voy a guardar esta de Hugo hasta que sea mayor, o mejor, se la enviaré por e-mail con sus mejores fotos para que un día pueda tener todo guardado y asombrarse.

      Dice Hugo que espero cumplirlos todos, o al menos acercarse mucho, y el de los helados es uno de futuro cercano.

      Un beso grande y gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Hugo me encanta la carta!!! y estoy muy de acuerdo, nada de cápsulas del tiempo con tus objetos favoritos, disfruta y aprovecha lo que tienes ahora y de mayor hazlo igual.

    Ojala no te toque trabajar y si te toca igual puedes hacer que sea divertido :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que lo que disfrute hoy es una alegría que me llevo.
      Gracias por pasarte a comentar, nos encanta tu visita.
      Un beso grande!

      Eliminar
  13. Me chifla tu carta Hugo!!! De hecho esta misma tarde le digo a mis enanas que escriban la suya, a ver que tal... Seguro que lo de comer helados en invierno y lo de no trabajar se lo copian seguro!! Ya te contaré... Y de paso también voy a escribirla yo!! Que a los 40 aún no soy tan mayor como para decidir que quiero se de mayor, no crees?
    Un besote grandote y otro para tu mami, que es un crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus hijas saben mucho Sonia. Ya desde el momento en que compartimos la pasión por la cocina y las normas infantiles en los restaurantes, lo supe.
      Espero leer pronto sus respuestas y luego comentar las curiosidades.
      Las tuyas mejor las comentas con mi madre que está en la fase de "estoy mejor que nunca" y para ello hace falta más sabiduría. No crees?
      Un besazo grande familia!

      Eliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog! que interesante :) Gracias por sus post!

    Enma

    http://zumitodecesped.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu visita, nos encanta tener gente nueva que disfrute de la infancia y de nuestro blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Jejejejeje bueno hay que fijarse un objetivo, motivarse y centrarse. Hay que trabajar con ilusión y emoción. Todo tipo de trabajos exigen esfuerzo, pero la vida se basa en el esfuerzo y lo que se consigue después es la gran recompensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es el lema que deberíamos tener grabado y transmitir a nuestros pequeños.
      Un beso grande y gracias por tomarte unos minutos para comentar. Nos alegra!

      Eliminar
    2. Por cierto, entro en tu blog, pero se bloquea cuando salta el pop up de suscribirse y no deja cerrarlo, así que se hace imposible acceder a los posts, que me parecen de lo más interesante en cuanto a educación.

      Eliminar
    3. Ah no lo sabía porque no me sale a mí, espero solucionarlo pronto. Gracias por decírmelo, un abrazo!!

      Eliminar
  16. Genial Hugo! Pero, has reflexionado sobre esa obsesión con disfrutar de cosas que cuestan dinero? Jajajaja, esas espectativas dependen absolutamente de el dichoso dinero... Ni lo odies y lo ambiciones ni lo adores. Es un medio, como otro cualquiera, para conseguir otros medios. El dinero no compra la felicidad
    Un abrazo familia! :)

    ResponderEliminar
  17. Genial Hugo! Pero, has reflexionado sobre esa obsesión con disfrutar de cosas que cuestan dinero? Jajajaja, esas espectativas dependen absolutamente de el dichoso dinero... Ni lo odies y lo ambiciones ni lo adores. Es un medio, como otro cualquiera, para conseguir otros medios. El dinero no compra la felicidad
    Un abrazo familia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es que como todo el mundo trabaja para conseguir dinero, para luego irse de vacaciones ... pués yo quiero el dinero directamente para vivir de vacaciones.
      Sino, pués me conformaré buscando un trabajo de lo que a mí me guste mucho, para disfrutar día a día. Pero por pedir que no quede, no te parece?
      Un beso grande!

      Eliminar
  18. Que manera más divertida de tener un recuerdo del pequeño Hugo para siempre... Le voy a proponer a mi pequeña hacer una capsula del tiempo, aunque solo hablará de la Peppa Pig y de Ben y Holly, que me la conozco jajaja.

    ¡Un muackiles para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son sus personajes favoritos y es normal que toda la cápsula esté llena de esos "amigos". Pero verás qué interesante y cuántas cosas aprendes de su razonamiento.
      Un beso grandote para las dos!

      Eliminar
  19. Hugo que futuro te espera si lográs cumplir con todo eso!
    Me estaba por salir la madre que llevo dentro y estaba por empezar a darte algunos consejos, pero por suerte se me filtró la niña que también llevo dentro: Te olvidaste algunas cosas: Torta de chocolate y golosinas todos los días, pero todos. Que no existan más las caries ni los dolores de panza!Y que podamos volver a ser chicos cada tanto...
    Espero leerte en unos años y que me cuentes que tu futuro se hizo realidad! Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea, lo de la tarta para todos y las golosinas. Sí. Creo que tengo que hacer otra versión con deseos genéricos para todos los niños, pero es que me embargó mi egocentrismo.
      Un abrazo Caro.

      Eliminar
  20. Me apunto a los domingos siempre en mi calendario, es la mejor idea de todas. Voy a ver cómo planifico para cuando yo sea mayor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso apúntalo cuando hagas la tuya Raquel y de paso me la enseñas a ver qué genialidades has escrito, para inspirarme en la revisión de la mía. Dice mi madre que dentro de 3 años haremos otras. Qué te parece?

      Eliminar
  21. Me ha encantado la carta al futuro!! Ojalá se cumplan todos los sueños!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, pero por el momento no me queda más que seguir trabajando día a día para conseguir ser feliz.

      Eliminar
  22. Cuando seas mayor, que para eso aún queda mucho.
    Un beso grande Ari.

    ResponderEliminar
  23. Que excelente idea, tanto para grandes como para chicos. Me ha gustado mucho y me parece que te voy a seguir el consejo. Gracias por compartir e inspirarnos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una idea estupenda ver lo que sale de sus mentes. Las inquietudes que a veces no cuentan y los sueños que esconden. Ya me contarás. Un abrazo Maybelline.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares