Pokémon Go empieza el colegio


Pokemon_matriculado_en_el_colegio


Es la última tendencia en los hogares contemporáneos, por encima de los vasos Ikea, de las libretas Tiger y de los batidos de superalimentos. Hablo de Pokémon Go, el fenómeno mundial que ha unido a generaciones.


Pickachu y toda su tropa aparecen por casa sin llamar. A veces hasta resulta extraño, como si la intimidad se hubiera esfumado, pero es divertido. En la calle salen a escena como fantasmas, sólo visibles a través de la pantalla de la que no puedes levantar los ojos, a pesar de correr el riesgo de sufrir tropiezos contra alguna señal de tráfico o una persona más despistada que tú. 

Qué más da! Cazar Pokémons se merece incluso eso. 

El videojuego ha hecho que en este momento seamos en casa más de ochenta habitantes. El noventa y nueve por ciento son okupas virtuales, "bichos de poca monta"-que dice mi madre-, pero que a mí me hacen feliz.

Soy un cazador. Y como tal he aprendido cosas, de mi entorno y de mí mismo. Han fomentado mi socialización, mi observación y mi superación.

- No todo son virtudes en Pokémon, aunque sea gratuito, Hugo - dice mi madre.

Entre sus defectos, reconozco que hay cuatro que destacan:

1. Gastar batería a la velocidad de un cometa. 
2. Acabar con 4 GB de datos tan rápido como un chispazo. 
3. Aguantar la penitencia de mis padres durante días ("a cambio de jugar, deberás estudiar")
4. Pagar con síndrome de abstinencia agudo el momento en que la cobertura falla o es nula, estás en un lugar público donde hay que comportarse y cuando ves que tus amigos van en niveles superiores. Y eso duele. Te lo aseguro.

Quizás sea una moda, un videojuego más, pero, por si acaso, las universidades han empezado a realizar estudios para crear estrategias con el fin de captar nuevo público a partir de las cacerías de pokémones en espacios singulares (aquí). Qué te parece? Por fin mi madre va a conseguir que visitar un museo sea realmente atractivo. Incluso que yo mismo proponga la visita.

Finalmente, después de tropezármelos en la calle, en la piscina y en el parque,lo me queda comprobar si Pokémon se ha matriculado en mi colegio. ¿Aparecerá Mr. Mime, Zapdos o Ditto en el pupitre de al lado o a la hora del recreo, para mi sorpresa? Quién sabe!

En todo caso, te comparto algunas webs y apps que me han servido para llenar mi casa de "okupas": 
. www.pokecrew.com = para la localización de un Pokémon específico que andas buscando
. pokevision.com o Pokédetector (app) = para conocer la ubicación de los Pokémon en tiempo real
. pokemonradargo.com o RadarGo (app) = para que te alerten de los Pokémon cercanos a tu localización. 

Si conoces alguna más, no dudes en compartirla. Las incluiré en esta lista. Nos vemos en los comentarios.
 
 

Consejo para padresSerá mejor que te descargues la app y juegues con tu hijo, no sólo para divertirte y no perderte esta oportunidad, sino para protejelo, si es menor de edad, de la vulnerabilidad que supone jugar sólo en la red.

Comentarios

  1. Holaaa!! Dónde te habías metido???
    Tengo que confesar que a mí lo de los pokemones no me va.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia!! Pués de vacaciones escolares sería la respuesta más coherente, pero nada de eso. He estado liada con un proyecto que verá la luz esta semana. Es la nueva edición de la revista en la que participo. Una gozada! A ver si te gusta.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Ay no me hables!! Qué antes de que la aplicación estuviera accesible en España los mios ya la tenían. Menuda locura de verano a la caza Pokemón. Aunque ahora ya se han cansado un poco, lo de que acaben rápido la batería y gaste tanto G ha influido. Pero algunos días me ha servido para sacarlos a la calle cuando no querían: Venga vamos a llevar al perro al veterinario -Uf, que rollo. no quiero ir. -Pero si de camino pasamos por un gimnasio!! Jajaja. Hasta un día fuimos al zoo solo porqué decían que habían pokemons buenos allí!! De momento en los museos no se les ha ocurrido salir a la caza!! Ahora con la vuelta al cole ya cambiará la cosa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también intentó descargársela antes de tiempo, con unos trucos que alguien le había explicado ... Yo tiemblo sólo pensar en lo que me espera a partir de ahora, jajaja. Pero como en todo hay que ver la parte positiva que seguramente la tiene. El estudio se hará público en el 2017. Quién sabe si entonces ya estaremos todos en otra "batalla". Besos!!

      Eliminar
  3. No, mi querido Hugo en mi casa esos no Han entrado, no Tenemos tiempo para perderlo así. Eso sí cuando estamos en la calle montando patinete vemos a la gente como zombies en busca de aliens ( parecen seres poseídos) . A nosotros no nos va lo Què todo el mundo hace, siempre vamos a contracorriente!!, eso sí, hemos Ido al cine a ver la peli de Bobbi Fischer el gran genio del ajedrez, ¡Cada loco con su tema! Y tambiėn hemos estado en mi querida Galicia, Tierra de mis abuelos.
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ha sido una plaga impresionante Seoane durante todo el verano. Y no tanto en niños de mi edad, que sí un poco, pero sobretodo en adolescentes y veinteañeros. Hasta mi tío está enganchado y ya es treitañero! Fíjate que el otro día viendo la prueba del campeonato de surf en Pantín (Ferrol) las pandillas estaban animando a los surfistas mientras intercambiaban estrategias, trucos y apps útiles !! Pero como todo, será una moda pasajera.
      Tomo nota de la película, a mí me gusta el ajedrez pero sé lo básico, quizás aprenda algo y me enganche tras conocer a Bobbi Fischer.
      Espero que hayas disfrutado del verano en Galicia y que desees volver de nuevo pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!! Por esta casa tampoco hemos caído en la fiebre de los Pokemon, supongo que porque mis hijas aún son pequeñas y no les llama la atención el móvil... aunque si están de lo mas enganchadas a coger la tablet del abuelo y ponerse videos de Youtube a ver como "señoras mayores" juegan con juguetes de peques, como Nenucos, o Pepa pig....no sé, no le veo la gracia....y yo me pregunto: ¿no sería mas divertido jugar con esos juguetes en lugar de ver a alguien que juega con ellos?...En fin, a ver si tu que eres también un niño me lo puedes aclarar, porque desde mi perspectiva de adulto...mmmm.... te aseguro que no lo acabo de ver...jajajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja los videos de Youtube enganchan tengas la edad que tengas, por lo que veo. Y sí, a veces está bien jugar con los juguetes, pero otra es mejor observar, aprendiendo qué hace otros para luego aplicarlo nosotros.
      Muchas veces es simplemente como mirar por una ventana. Te llena de curiosidad y te atrapa ver qué sucede fuera. No es mejor ni peor que hacer otra cosa, simplemente diferente.
      Espero haberte ayudado ;)
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  5. Aquí no tenemos Pokemon de momento, pero alucinada me quedé cuando mis jefes estaban jugando los doooos!! y eso que no tienen niños, mis sobrinos si juegan pero cuando me hablan de esto es como si hablasen chino por lo menos jajaja. Aún recuerdo cuando salió el primer juego de Pokemon para las consolas, ese si que jugaba que me pillo jovencita ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se asocia a pequeños pero los mayores son los más adictos. Yo he dejado de jugar esta semana que ha empezado el colegio y sin embargo mi tío está enganchado! sube niveles y luego me pone a mí los dientes largos, pero bueno, es una moda. Ya vendrán otras, como los cromos de la nueva liga de fútbol jajajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Como los cace yo, me los como.
    Y se acabó la chifladura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría lo más mínimo. Incluso a algunos/as les harías un favor.
      Un abrazo y gracias por pasarte.
      Feliz semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares