Pon un hijo en tu vida y llénala de color

Pon_hijo_en_tu_vida_llena_de_color



Los restaurantes, los cines, los médicos … hasta un spa es un lugar aburrido sin niños. Pero tranquila, esto tiene remedio. Desde el momento en que pongas “un hijo” en tu vida tus días se llenan de color y de amor. ¿Lo dudas?



Yo, como hijo tuyo, haré que cuando vayas a un restaurante los mejores grafitis queden impregnados en ese mantel carísimo de hilo egipcio e iniciales bordadas en oro que nos habrán puesto en la mesa.  Pero no temas, mami, por no haber llevado mi kit de dibujo, yo sé que la pintura de manos sobre tela es un arte totalmente reconocido. Tendrás tanto orgullo por mi trabajo que desearás llevarte la mantelería a casa como recuerdo. 
Eso sí, tras una breve conversación con el jefe de sala y un sonrojado color de mejillas. 
¿Has visto cuánto color en tu vida?

En el cine, realizarás una regresión a tus tiempos de infancia. Esos de los que tanto hablas. Repasarás conmigo y con Pocoyó los colores primarios junto a todos sus amigos animales (él sí que es listo). 

Sabes que tendremos que volver a ver la película en bucle durante varios días para asegurarte de que estoy preparado para aprender los colores complementarios. Así que será mejor que saques un abono en diferentes cines, si no quieres avergonzarte. 

Visitar al pediatra se convertirá en la mejor de tus aficiones desde que yo llegue a tu vida.

El especialista y tú os haréis "tan amigos" que no dudarás en ir a visitarlo cada quince días con cualquier excusa. Yo, en agradecimiento, sé que debo dejarle siempre un buen presente: un pis antes de cada vacuna.
 

La excusa de visitar el spa para relajarte es absurda, reconócelo. En cuanto yo empiece a divertirme tú empezarás a gritar, a bracear y a poner nervioso a todo el personal con tu histeria. Será mejor que te relajes, mami, tan sólo estaré recordando mi pasado en el útero mientras me sumergía dulcemente.


Consejo para madres: La vida maternal está llena de matices, no esperes verla en color rosa, disfruta de toda su gama cromática y diviértete con tu hijo.



NOTA: Éste artículo ha sido publicado en la revista #Blogirlsdospuntocero, una revista colaborativa de mujeres de todo el mundo que ya está en su séptima edición. Me gustaría que la conocieras y que disfrutaras de los artículos infantiles que hemos incluido en este ejemplar: actividades, recomendaciones, ideas ... así como del resto de secciones con nuestras mejores propuestas: viajes, gastronomía, escuela 2.0, psicología, entrevistas y mucho más. Disfrútala! Dime qué te parece (no sabes la de horas que ha invertido mi madre!) y si te ha gustado, Compártela! Es un número lleno de color. Enlace aquí.

Comentarios

  1. Tu vida cambia, eso está claro (o eso me dice todo el mundo). Precisamente hoy donde todos los peques empiezan el cole y las madres y padres respiran al fin (después de unos lloros al dejar a sus renacuajos en un lugar desconocido).
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que cambia la vida, y tus prioridades y tu tiempo de ocio ... pero por eso no todo es color de rosa, pero sí se abre ante tí una inmensa nueva gama de colores. Tienes que experimentarlo ;)

      Eliminar
  2. Me encanta, cambia todo, tiene sus ventajas y sus desventajas, pero me quedo con el amor que siento por la peque ;) ¿Qué seria del mundo sin niños? Un mundo lleno de adultos aburridos y el fin de este. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es difícil pero a la vez ilusionante y creativo estar rodeado de niños. Como decimos, nada de color de rosa -no nos engañemos- pero sí se abre un arcoiris que antes desconcíamos.
      Un beso muy grande Sylvia.

      Eliminar
  3. Aquí estoy de vuelta, y con las pilas puestas y nada mejor que inaugurar mi semana, leyendo tu post, me ha encantado e inspirado.... un abrazo de koala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Diona. Estamos todas las mamás iniciando el nuevo curso y nada mejor para ello que buenas vibraciones y colores, muchos colores ...
      Gracias por el abrazo de koala, me encanta!!! Un beso enorme.

      Eliminar
  4. La maternidad cambia todo, pero a mí me ha hecho mejor persona y aprender muchas cosas, en mi caso personal, si no hubiese sido madre no sé si hubiese sido como soy ahora. Por tener hijos y desear una educación y un ambiente mejor que el que tuve yo y que era el único que conocía, tuve la oportunidad de conocer mejores maneras de relacionarse, educar en positivo, método montessori etc

    La maternidad quita muchas cosas, ser madre no es fácil. De la teoría a la práctica hay un gran trecho jejeje pero si uno tiene conocimiento, ya puede mejorar, y aunqur sea poco y es mucho, con pequeños cambios se hace mucho bien, no hay que desvalorar ningún esfuerzo.

    Yo siempre miro lo positivo, por eso tengo tres sino, no me habría atrevido jajaja los niños crecen, no tendremos que tener toda la vida tanto trabajo ni esfuerzo, y encima luego veremos los resultados en ellos al ser adultos, observaremos el fruto de nuestra dedicación.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento mirar siempre lo positivo y ser conscientes de nuestras prioridades. Ser madre no significa dejar de ser mujer, ni amiga, ni tener nuestras propias ambiciones. Significa aplazar un poco de todo eso para disfrutar de la maternidad.
      Un abrazo grande y gracias por tu comentario, me ha alegrado mucho tus palabras ya que coinciden con mi pensamiento de madre.

      Eliminar
  5. y con respecto a lo que cuentas, a mi me pasa, que lo estoy reviviendo todo de nuevo, es como si tuviera una nueva infancia, también puede ser que yo lo vivo intensamente todo éste mundo mágico y de color en el que viven los pequeños, que muchísimas veces vuelvo a mis 5/6 años gracias a mi hijo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como retomar nuevamente la olvidada infancia. Aunque a mí me cuesta un poco salirme del papel de madre responsable. Tengo que soltarme más, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo lo sé por mi hermano, y sí, vaya tela que si cambia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que engañarse, Celia, cambia y mucho. Para bien en muchas cosas pero dejando otras en el camino que, afortunadamente son menos importantes aunque tambien satisfactorias.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Puede que la maternidad no sea de color rosa, pero ni falta que le hace. ¡Con todos los colores que hay, como para perdérselos! Lo del pis en la visita del pediatra, me ha hecho morirme de risa (por su veracidad, claro). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces nos hacen sonrojar y ese tono rojo es divertido, verdad? Sobretodo cuando ha pasado tiempo. Muy diferente al tono azul que a veces se nos queda al irritarnos ¿no te parece? Marian. Pero sí, la gama de colores aporta matices inconcebibles si no eres madre.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Desde luego que colorida la maternidad sí que es sí! Y divertida, eso mucho también, jajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. jaja que bueno... Yo todo lo tengo asumido, porque soy de las que las lleva a todas las partes.... pero al spa nooooo.... si voy que es en contadas ocasiones (jeje)... es mi momento!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ya estás sobreaviso si vas algún día con ellas. Eso sí, ya te aseguro que no va a ser relajante, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Con el paso del tiempo el color que predomina es el morado-berrinche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja pues me encantan los nuevos colores de mi vida!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no adorarlos, aún cuando -como dice Toro Salvaje- algunos sean morado-berrinche.
      Gracias por pasarte y comentar. Un beso grande.

      Eliminar
  12. Muy buena, pues a disfrutar de los colores sea dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos cada día una oportunidad de llenar la amplia gama de colores. Disfrutémosla como buenamente podamos, sin estrés y sin agobios.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Muy buena, pues a disfrutar de los colores sea dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te preguntas a menudo porqué tu hijo no hace más que pedir, pedir y pedir. ¿Qué has hecho tú para merecer esto? Sin embargo, ¿le has preguntado a él porqué lo hace? ¿se te ha ocurrido pensar que quizás -sólo quizás- tú tengas la culpa? A continuación te desvelamos el secreto.

      Eliminar
  14. Aunque no se puede negar que los niños son la alegría de la huerta, hay que reconocer también que a veces resulta placentero "aburrirse" sin ellos.
    Gracias por la revista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Todo en su justa medida, que tampoco hay que abusar. Ser padre es maravilloso pero el ocio personal no hay que descuidarlo. Todos más felices.

      Eliminar
  15. Aunque no se puede negar que los niños son la alegría de la huerta, hay que reconocer también que a veces resulta placentero "aburrirse" sin ellos.
    Gracias por la revista.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja...¡Además de verdad! Cuando tienes niños la vida coge toda una gran variedad de colores. Me siento muy identificada con la fase "restaurantes", y confieso que mas de una vez me ha tocado llevarme el trozo de mantel de papel con una super obra de arte a casa, jajajajja....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también te ha tocado? Qué mal rato se pasa, por favor, sobretodo cuando tienes que darle explicaciones al camarero de que "ha sido un descuido". Pero bueno, de qué hablaríamos ahora sino?
      Feliz semana!

      Eliminar
  17. Lo único que llevo mal es en ver pelis en modo bucle. Dios mío, nunca he repetido una película en mi vida ahora con 3 bebés me se los diálogos de masha y el oso de memoria. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que es una de las partes que nadie te cuenta de la maternidad! Pero es así. Yo también me sé diálogos enteros de películas, y ya no te digo las canciones ... llegas a reconocerla en cuanto sientes las primeras notas de la melodía.
      Un abrazo y gracias por pasarte. NOs encanta verte aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares