Di hola a tu hijo y despídete de tus aficiones


Hay una serie de distracciones y aficiones personales que nada tienen que ver con enriquecer la vida de tu lindo retoño por muy importantes que sean para ti. Tu hijo piensa que ha llegado el momento de que te olvides de estas actividades para dedicarte en exclusiva a él. Sabes cuáles son?

Hola_hijo_adios_aficiones



- Mamá, porqué trabajas?
- Mami, porqué tienes facebook?
- Mamá, puedo ir contigo al gimnasio?
- Mami, porqué tienes un blog?

Deportes, trabajo, gimnasio, charlar con los amigos ...  mamá estas actividades no tienen ninguna relevancia en mi crecimiento personal. Al contrario. Son totalmente innecesarias y me roban tiempo de dedicación en exclusiva. Debes olvidarlas cuanto antes.

Ya sé que no te gusta lo que te digo. Así que si necesitas llorar un poco, hazlo rápido.

Pocas cosas incomodan más que ver cómo tu padre/madre se concentran en algo más importante que en mí mismo. Así que voy a repasar contigo cuáles son los principales distractores familiares que a mí me incomodan, para que tú puedas corregir tus defectos antes de que sea demasiado tarde. 


EL TELÉFONO


De todas las distracciones de los padres, la que más me duele es el teléfono. Verte hablar o "whatsapear" con gente que no está presente, ya sea a través de un teléfono fijo o un móvil, mina la sensación de seguridad de tu hijo. Nueve de cada diez niños manifiestan sentimiento de aburrimiento en cuanto has pasado cinco minutos al teléfono. Y si son más de diez minutos entonces me veré obligado a descocarme para capar tu atención. Las travesuras resultantes se manifestarán de formas diversas, pero no te lo tomes a mal, son simples llamadas de atención.


FACEBOOK


Esta es la web por excelencia para los padres que buscan que les feliciten. No hay pirueta de tu chiquitín que no sea colgada con el correspondiente comentario personal comparándola con las tres últimas que has hecho. Y, por si fuera poco, después estarás pendiente todo el rato de las veces que te dicen "Me gusta"-"Me encanta"-"Me divierte". Mamá, a menos que tú misma estés dispuesta a compartir una foto tuya en la misma tesitura, será mejor que olvides someterme a semejante nivel de humillación. 

Los niños pequeños estamos cansados de oír notificaciones de Facebook mientras nos cuentas un cuento o jugamos a las cartas. Y también de esperar en el coche, aparcado y con el cinturón puesto, mientras tú te aseguras de recibir el último comentario o de responderle a ese conocido virtual. A que no lo habías pensado?


PINTEREST


Esta web no solo distrae la atención de los padres de su principal ocupación, sino que afecta directamente a los más pequeños poniendo en peligro nuestro estilo de vida. ¿Se te ha ocurrido hacer una masa de pizza de coliflor? ¿reciclar esas prendas de ropa antigua? ¿decorar mi habitación con láminas que no he pintado yo? Con tu afición a Pinterest hieres mi sensibilidad, mami. Es mejor que bloquees esta esta para no caer en la tentación.


BLOG

Mi desacuerdo a esta plataforma lo manifesté aquí . No tengo más que añadir. 



Consejo para padres:  Si has decidido alcanzar la excelencia como padre, comprométete simplemente a no tener teléfono ni redes sociales. Y si no puedes remediarlo, úsalas únicamente mientras tu hijo no está presente.



Comentarios

  1. Mmmm... pues qué te diré Hugo, los pequeñitos tienen la prioridad en nuestra vida, en nuestros pensamientos e incluso en nuestros sentimientos, pero es necesario por ustedes mismos, que mamá y papá también tengan tiempo para ellos, para sus distracciones, descansar o hacer lo que ellos deseen incluso con sus pequeños cerca. Los papitos necesitamos "desconectarnos" un momento de nuestros peques para recargar energías (quizás tambien para calmar nuestras tormentas emocionales) y retornar luego con ustedes con todo el amor que les tenemos. Eso sí, así como el tiempo de papá o mamá, es tiempo de papá o mamá, el tiempo para jugar debe ser tiempo para eso y solo para eso, a un lado celulares, fuera tv y cualquier otra distracción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre dice lo mismo, que ese tiempo para ella es para recargarse como adulta para estar más contenta, feliz y rellenar otras facetas que también me hacen feliz a mí. Y estoy de acuerdo. Pero mejor recargarlas cuando yo estoy ocupado, porque sabes? el resto del tiempo lo quiero todo para estar juntos y compartirlo en familia. Es mucho pedir?

      Eliminar
  2. Bueno creo que todo puede hacerse en su justa medida. Si priorizas las redes sociales por encima de tus hijos ya no es un tema de que les guste a ellos o no. Quizá lo mejor es usar el teléfono y las redes sociales cuando ellos no están o cuando están entretenidos e invertir el tiempo que estamos juntos en estar por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí el está el quid de la cuestión hacerlo en la medida justa y priorizando, aunque hay veces que se nos escapa de las manos y mientras estás esperando a que tu hijo salga de la extraescolar sientes la necesidad de acabar ese mensaje del wssp o ese comentario en Instagram. No te ha pasado nunca?
      Yo peco de eso y sé que debo corregirme :S

      Eliminar
    2. Sí que me ha pasado, estar jugando o durmiendo super tranquila sin hacerte ni caso y pensar, voy a aprovechar y claro, intentas acabar aunque la niña ya no este a lo suyo. Que le vamos a hacer, hay que corregirlo pero tampoco somos perfectas y también hay que asumirlo.

      Eliminar
  3. Es complicadísimo... pero basta que tu quieras 5 minutos para acabar cualquier cosa y ahí tienes a la niña encima.... basta que yo la llame porque estoy libre y mamaaaa espera 5 minutos!!!.... Nunca nos ponemos de acuerdo!!! Así que paciencia y a esperar por ambos lados!!!
    Besos mami y Hugo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es complicado ponerse de acuerdo porque en casa pasa igual y en el peor momento es cuando están tirando de tí y quieren que les atiendas. A veces ni una conversación puedes acabar, pero bueno, con paciencia por las dos partes vamos encontrando los momentos a compartir no?

      Eliminar
  4. Qué exigente, Hugo! Yo creo que debe haber tiempo para todo: para atender a los hijos (atenderlos de verdad: jugar con ellos o leer un cuento sin estar pendientes del móvil) y también para dedicar tiempo a nuestras aficiones (incluidos los blogs y las rrss). Cuando estoy jugando con los niños, silencio el móvil para no estar pendiente del whatsapp. Pero ellos también tienen que practicar el arte de la paciencia de vez en cuando, porque hay veces que toca atender una llamada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho: hay que entrenar el arte de la paciencia! Me lo aplico y la expongo en casa para comentar, a ver qué dicen los demás de la casa. Ya te contaré.

      Eliminar
  5. Acabo de darme cuente de que sería un buen padre, porque no me gusta hablar por teléfono, odio el wasap, solo entro en facebook cada cuatro días para colgar el enlace de mi última entrada, no sé lo que es pinterest... y sí, tengo un blog, pero no creo que haya sacado mala nota. De todas formas, me siento más que realizado con los sobrinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntales a tus sobrinos qué nota te dan en atención. Si ellos te aprueban ya sabes ... y luego nos lo cuentas por aquí.

      Eliminar
  6. Cuanta razón, casi que me siento mala madre porque no soy capaz de renunciar a Pinteres, Face y el blog :-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor cuando no estén los niños cerca, aunque bueno, los tuyos ya son bastante grandes y quizás ellos respeten más tus tiempos de ocio en redes sociales. Puede ser?

      Eliminar
  7. Oye, como hacen esas familias que tienen siete u ocho hijos....

    Estamos criando dictadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos sí que ni blog, ni redes sociales ... tú crees que con 8 hijos estás para estas tonterías del mundo virtual cuando no te dan las horas para el real?

      Eliminar
  8. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto por eso yo solo tengo facebook porque solo esta me hace ir entretenida pero tener muchas si quieres variar es dedicar el triple de tiempo. Entre redes y blog se va el tiempo y los hijos se quedan solos. Es importante encontrar el equilibrio para que no se sientan ignorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todo encontrar el equilibrio es necesario e imprescindible. Un rato de tiempo personal es bueno, y tiempo para los hijos también. Pero que podamos sentirnos, además de madres, mujeres. Como dice Karina de Mamá y Nené, un poco de tiempo para todo nos ayuda a quererlos aún más si cabe. No te parece?

      Eliminar
  10. Ay el móvil, estoy aprendiendo a apagarlo o dejarlo en casa cuando estoy con mi hija, facebook lo desinstalé por lo mismo y Pinterest ¡nuestra vida no es pinterest gracias a dios hemos dejado de intentar serlo! Pero oye, también es cierto que esos ratitos para nosotras a vecees son MUY MUY MUY necesarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero ya llegará el día en que yo no necesite tanta atención y entonces ya tendrán tiempo para esas distracciones ... Ahora los quiero para mí solitos ¿soy tan egoísta, con la de amor que les prodigo, mucho mejor que todas esas aplicaciones?

      Eliminar
  11. En el termino medio está la virtud. Tanta atención hacia los hijos no creo que sea buena y tanta pasividad hacia los hijos por el dichoso móvil tampoco. Al final es un asunto de simple sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahí está el quid de la cuestión. Pero en ello estamos avanzando conjuntamente, aprendiento juntos, de la mejor manera posible.

      Eliminar
  12. Hugo, tenemos que aprender a hacer más cosas solos, a compartir espacios sin necesidad de acaparar la atención de mamá. Yo estoy aprendiendo, y desde luego disfruto de esos ratitos, como seguro lo hace tu mami. Es cuestión de compartir, y disfrutar viendo a los demás disfrutar. Iremos aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, aprendiendo poco a poco todos juntos, tolerándonos si nos equivocamos y volviendo a dar oportunidades. De eso se trata verdad?

      Eliminar
  13. Muy bueno, Lo de pinterest me ha encantado jajaja (yo soy de las que se enamora de tonterías y lo prueba todo).

    Hace poco la psicóloga de la guarde me comentaba lo importante que es que primero me respete a mi misma y mis tiempos, para que mi pequeño me respete a mi. Es curioso como cuando empezamos a poner límites con firmeza y cariño, sin perder el respeto a nuestros hijos y lo más importante a nosotros mismos, todo empieza a encajar y funcionar en armonía.

    Todo esto venía a que desde que falleció Emma, #Gusanito es muy absorbente, no me deja siguiera comer o ducharme y por miedo a no canalizar bien su duelo y sus miedos, estaba cediendo a todo y perdiéndome el respeto a mi misma. Tiene solo dos años y medio, pero parece estar entendiendo que hay tiempo para todo y que mamá no le quiere menos por no dejar de comer para sentarse a jugar con el. Y estamos llegando a pequeños acuerdos, si estoy hablando por teléfono le doy mi reloj y el me avisa si me paso del tiempo jeje, o las redes sociales están prohibidas si estamos juntos. Poco a poco vamos aprendiendo juntos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta y reconozco que me pierdo en pinterest, y por eso lo evito, jajajajaja.

      Tienes toda la razón, si no te cuidas y quieres a tí misma, no puedes pretender estar bien para los demás. Es una sabia lección. Tomo nota, que a veces a las mamás se nos olvida priorizando a los demás delante de nuestro propio bien.

      Eliminar
  14. Jaja, si es que un hijo necesita atención las 24 horas del día!!! Pero Hugo, deja un poco de distracción a tus padres para descansar un poco la mente 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón. Ese tiempo libre lo necesitaré yo para cargar las pilas, jejeje.
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Como siempre tienes mas razón que un santo ;) pero entre el trabajo, la peque y la casa, como no hable con el exterior por WP lo tengo crudo, ya me entero poco de la vida que me rodea como para aislarme más jejeje Eso si tengo una peque muy aplicada y cuando me ve con el teléfono ella lo coge y manda audios al primero que pilla, una de la veces a mi jefe jajajaja. Con esto he aprendido que cuando ella esta el móvil se esconde, que en algún compromiso me meterá seguro. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te ha comprometido hasta ahora es difícil que lo haga en un futuro pero hacer fotos y enviarlas a tu jefe puede ser de lo más divertido, jejeje, así que haces bien en esconderlo o ponerlo fuera de su alcance. Más vale prevenir :)


      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares